Movimiento Regeneración Nacional Procesos Electorales Locales 2017-2018

 

10/10/2017

Inicio del proceso electoral 2018 en Ciudad de México

Armando Hernandez

La Jornada

El pasado viernes se inició formalmente el proceso electoral 2017-2018 en la Ciudad de México, por lo cual es de vital importancia recordar que será la primera vez en la historia de la capital mexicana que se elegirá a 16 alcaldes, 160 concejales (10 por cada alcaldía), así como a 66 diputados y un jefe de Gobierno.

 

Ver nota

Ver imagen

 

08/11/2017

Monreal definirá su futuro este viernes con AMLO

Arturo Páramo

EXCELSIOR

En caso de concretarse la reunión entre Monreal y Cuauhtémoc llegará sin propuesta alguna. Acepto también que es improbable   que Morena repita el proceso de selección de su coordinador de organización electoral, por lo que no tiene futuro en ese partido.

Ver nota

Ver imagen    

12/11/2017

En el aire, futuro político de monreal

Diana Villavicencio

EL UNIVERSAL

El delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal ve escasas posibilidades de encabezar el Frente Amplio debido a que esta alianza se encuentra atrapada en su propio laberinto. el delegado ha dicho que tiene tres alternativas sobre sus futuro político, aunque la primera  está desechada y consistía en una coalición con el PRI, Partido encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista, la segunda son las pláticas que ha sostenido con las corrientes internas del Frente y tercero la reunión con AMLO.

Ver nota

Ver imagen

21/11/2017

Ricardo Monreal anuncia que se va en diciembre

Andrea Ahedo

EL UNIVERSAL

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal informó que dejará su cargo para el mes de diciembre, un año antes que termine su periodo al frente de la demarcación. Explicó que solo   la ciudadanía podrá decidir quién lo relevará y no especificó la fecha exacta en la que se separa del cargo.

Ver nota

Ver imagen

22/11/2017

Sheimbaum celebra permanencia de Monreal en Morena

Gerardo Suárez

EL UNIVERSAL

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, celebró el anuncio del delegado Ricardo Monreal de quedarse en MORENA. Ha trascendido que Monreal podría buscar la dirigencia nacional del partido cuando el ex jefe de gobierno se vaya como candidato a la presidencia de la república.

Ver nota

Ver imagen

23/11/2017

2 mujeres se disputan la Ciudad de México

Georgina Morett

EL FINANCIERO

Claudia Sheimbaum , de Morena y Alejandra Barrales del Frente  Ciudadano se perfilan como candidatas para la ciudad de México; Sin embargo las experiencias previas, como Beatriz Paredes, indican que a las mujeres no les ha ido muy bien en la capital. Sin duda también para el PRI, la Ciudad de México se convierte en una elección fundamental, ya que si logran subir la votación impactaría en sus resultados a nivel federal, es por ello, que al llegar a la dirigencia del partido  Eruviel Ávila intentó negociar con el delegado de Cuauhtémoc.

Ver nota

Ver imagen   

 

06/12/17

Sheinbaum deja Tlalpan para contender por la jefatura de Gobierno en 2018

Josefina Quintero Morales

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo dejó ayer la jefatura delegacional de Tlalpan para buscar contender como candidata de Morena por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018

 

Ver nota

Ver imagen

11/12/17

Rescatar la capital con innovación y sustentabilidad, plantea Sheinbaum

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo se registró ayer como única precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que encabezará un proyecto para rescatar la ciudad de la esperanza y dar a la capital del país innovación y sustentabilidad.

Ver nota

Ver imagen

16/12/17

Voy contra la corrupción y las fotomultas, advierte Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Al señalar que aún no ha pensado en abrir espacios en su gabinete a la derecha, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advierte que va con todo contra la corrupción, que terminará con la concesión de las fotomultas y que no tendrá miedo de informar a los ciudadanos sobre los índices delictivo que se registran en la capital del país, porque eso hace una administración abierta.

Ver nota

Ver imagen

20/12/17

Cuestiona Sheinbaum El médico en tu casa

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a reducir el tiempo de entrega de la tarjeta de la pensión alimentaria a los adultos mayores, ya que, dijo, ahora tienen que esperar hasta dos años para recibirla. Esperan a que muera un adulto mayor para que se le dé la tarjeta a otro, y eso pasa porque no se destinan los recursos suficientes para cumplir con algo que es ley, señaló en los tres mitines que realizó ayer en San Juan Nextipac, Valle del Sur y Guadalupe del Moral, delegación Iztapalapa.

 

Ver nota

Ver imagen

 

 

03/01/18

Palomean en Morena a dos aspirantes al gobierno local


 

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aprobó los registros de Claudia Sheinbaum Pardo y María Cristina Cruz Cruz como candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 13 de diciembre pasado.

De acuerdo con el resolutivo de esa comisión, se realizó la revisión exhaustiva y se verificó el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de registro de las aspirantes, además de tomar en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional.

Ver nota

Ver imagen

04/01/18

Mancera debe garantizar que el proceso electoral se realice en paz: precandidata

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, debe garantizar que los actos de cualquier partido político se desarrollen en paz y en libertad, aseveró la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien denunció actos de violencia política en algunas delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática, como Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Ver nota

Ver imagen

08/01/18

Protestan contra ex pevemista en acto de Sheinbaum

Rocío González Alvarado

La Jornada

Con pancartas y gritos de rechazo a la imposición de Paola Félix Díaz como coordinadora de organización de Morena en Cuajimalpa, jóvenes irrumpieron en un acto de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó el hecho de provocación montada de gente ajena a su partido

Ver nota

Ver imagen

18/01/18

Va IECM contra PRD y servidores de Coyoacán por agresión en mitin

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

El Instituto Electoral Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento sancionador en contra de funcionarios de la delegación Coyoacán, el PRD y militantes de este partido por la irrupción violenta de un grupo vinculado al asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez en dos actos de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el 3 de enero.

Ver nota

Ver imagen

21/01/18

Rechaza Mancera debatir con precandidata sobre reconstrucción

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que en este momento una de sus prioridades es la reconstrucción de la Ciudad de México y aclaró que no debatirá con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre las acciones que se han realizado en apoyo de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ver nota

Ver imagen

24/01/18

Espera Sheinbaum real justicia por violencia en Coyoacán


 

Gabriela Romero

La Jornada

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que espera que realmente se haga justicia por los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de enero, durante dos mitines que realizó en la delegación Coyoacán, porque existen videos y fotografías de funcionarios de esa demarcación que participaron en estos actos.

Ver nota

Ver imagen

26/01/18

Cancelan acto de Sheinbaum por riesgos

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la delegación Coyoacán, el equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, canceló el mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria y sólo realizará el de la Villa Panamericana.

Ver nota

Ver imagen

27/01/18

Sin incidentes, concentración política de Sheinbaum en Villa Panamericana

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Pese al temor de que pudiera registrarse algún hecho de violencia, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó ayer en la explanada de la unidad habitacional Villa Panamericana un mitín político ante cerca de 300 personas, que se llevó a cabo sin incidentes.

Esta zona está cerca de la colonia Villa Quietud, donde el 3 de enero se presentó un grupo, afín al diputado local del PRD Mauricio Toledo, que agredió a los asistentes al acto que realizaba la aspirante de Morena

 

Ver nota

Ver imagen

 

02/02/18

De diciembre a enero, Sheinbaum gasta 2 mdp en eventos de campaña

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha gastado 2 millones 91 mil 846.38 pesos en más de 100 eventos de precampaña.

De acuerdo con el reporte de gastos de precampaña entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) a la producción de 9 spots de televisión destinó 408 mil 917.52 pesos; a pautas en redes sociales 350 mil pesos, y a la producción de 7 spots de radio, 102 mil 266.70 pesos.

 

Ver nota

Ver imagen

02/02/18

Sheinbaum cancela mitin en Venustiano Carranza para evitar provocaciones

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Para no caer en provocaciones que pudieran generar hechos de violencia, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió cancelar el mitin que realizaría esta tarde en la delegación Venustiano Carranza.

El equipo de precampaña de la aspirante explicó que desde el lunes se solicitó a la demarcación el permiso para la realización de un evento a las 16:00 horas en la explanada de la colonia López Mateos; sin embargo, éste les fue negado con el argumento de que se tenía programada con anterioridad una actividad en ese sitio.

 

Ver nota

Ver imagen

08/02/18

Claudia Sheinbaum, arriba 11 puntos de Alejandra Barrales

Redacción

El Economista

La precandidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales, con 38.4%, mientras que de la alianza PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1 por ciento. Del PRI, PVEM, Panal, Mikel Arriola, obtiene 10.2% de las preferencias. / La encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada para El Economista por Consulta Mitofsky revela, además, que 19.2% de los encuestados no quiso declarar.

Ver nota

Ver imagen

09/02/18

Claudia Sheinbaum se reúne con nieto y yerno de Elba Esther

Eduardo Hernández

El Universal

La precandidata de Morena para jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reunión en donde participaron Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto, respectivamente, de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, no fue un acto de precampaña, refirió que fue una asamblea donde se constituyen las redes progresistas, quienes cuidarán el voto en las elecciones.

Ver nota

Ver imagen

10/02/18

Pueblos originarios llaman a que ‘los vean y oigan’ en CDMX

Hermann Bellinghausen

La Jornada

En su insistencia por organizarse al margen de los partidos y de las formas de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que los ignoran y sirven para despojarlos, los pueblos originarios llamaron a los habitantes de la Cuenca de México a que los vean y oigan: "luchen con nosotros para revertir la crisis ambiental, social y política en que se encuentra sumida la ciudad".

Ver nota

Ver imagen

10/02/18

Sheinbaum reúne a simpatizantes y firman Acuerdo por la Unidad en la CDMX

Eloísa Domínguez

El Sol de México

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y simpatizantes de Morena firmaron este sábado el Acuerdo por la Unidad en la Ciudad de México donde dieron su apoyo al proyecto político de la alianza de Morena, PT y Encuentro Social, “Juntos haremos historia”.

En su mensaje, Sheinbaum llamó a los ciudadanos a cuidar el voto del fraude, "porque es la hora del cambio, la transformación y acabar con la corrupción".

Ver nota

Ver imagen

28/02/18

PGJ no me ha citado por caso Rébsamen: Sheinbaum

Luis Velázquez y Gerardo Suárez

El Universal

La virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no ha sido llamada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para declarar en torno a las investigaciones por el colapso del colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Ver nota

Ver imagen

 

03/03/18

Aprueba Morena plataforma electoral para jefatura de Gobierno y alcaldías

Josefina Quintero M.

La Jornada

El Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México aprobó la plataforma electoral para la jefatura de Gobierno y las alcaldías, la cual tiene previsto presentar el próximo domingo ante el instituto comicial capitalino.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante el consejo, realizado la tarde de ayer, fueron discutidas las propuestas políticas para la plataforma; se expuso, se hicieron algunos comentarios que se van a incorporar y el domingo se presentará, expuso.

 

Ver nota

Ver imagen

07/03/18

Sí hay uso político del agua en CDMX: Sheinbaum

Paulina Silva

Excelsior

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió con Miguel Ángel Mancera en que sí existe una politización en la distribución del agua desde hace años, y se pronunció porque estas prácticas finalicen en la capital.

“Desde hace mucho tiempo existe eso tanto en las pipas en algunas delegaciones, como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar. Estoy de acuerdo con el jefe de gobierno, en que esa no puede ser la manera de operar, la idea es modernizar el sistema de aguas”, comentó.

Ver nota

Ver imagen

08/03/18

Necesario, generar alerta de género en la CDMX, asegura Sheinbaum

Héctor Gutiérrez

El Financiero

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que aunque no es suficiente, es necesario generar la alerta de género.

“Es necesario lanzar la alerta de género, pero no es suficiente, es indispensable generar los protocolos y el programa integral de atención desde la educación, la justicia y sobre todo propiciar la autonomía de las mujeres en todos los sentidos”, aseguró.

 

Ver nota

Ver imagen

13/03/18

Sheinbaum se registra como candidata del PES a la CDMX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como candidata a la jefatura de gobierno de la ciudad de México por el Partido Encuentro Social (PES).

 

En el marco del primer congreso estatal extraordinario del Partido Encuentro Social, militantes ratificaron por unanimidad el acuerdo de su comité ejecutivo por el cual se declaró procedente el registro de Sheinbaum Pardo en candidatura común con Morena y PT.

 

Ver nota

Ver imagen

13/03/18

Pide Barrales a Sheinbaum no esconderse y debatir

Alejandro Cruz Flores y Mirna Servín Vega

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a no esconderse y debatir para contrastar propuestas.

Entrevistada luego de correr en el bosque de Tlalpan, señaló que los capitalinos están hartos de descalificaciones y quiere oír propuestas, sobre todo cuando en la elección las que vamos a competir de manera seria somos mujeres.

Ver nota

Ver imagen

16/03/18

Presenta Sheinbaum su registro ante el IECM

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Al solicitar su registro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México como candidata común a jefa de Gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que no va a defraudar ni a traicionar a nadie, “como lo han hecho otros”.

Se comprometió a poner toda su capacidad, con corazón y entrega, para mejorar las condiciones de la Ciudad de México y hacerla una ciudad de derechos.

 

Ver nota

Ver imagen

19/03/18

Vital, convencer a la gente sobre la necesidad del cambio

Miguel Ángel Velázquez

La Jornada

Las razones de Claudia Sheinbaum se ajustan a su formación, a una mezcla difícil de equilibrar entre la rigidez de las ciencias duras y la sensibilidad que le exige la política, que ella resolvió con una fórmula que parece simple: llegar a un puesto público es seguir trabajando como ciudadano, y habla del silencio que le impuso un juez en la tragedia del Rébsamen.

 

No teníamos, ni tenemos, nada qué esconder; al contrario, todo lo hicimos público para que se conociera y que, en todo caso, fuera valorado por la ciudadanía. Se subió toda la información, pero después vino un amparo de los abogados, de la directora de la escuela, pidiendo que se bajara. El juez nos ordenó bajarla, luego eso se resolvió y la delegación volvió a subir la información.

 

Ver nota

Ver imagen

21/03/18

Más de mil 200 jóvenes renuncian al PRD; se van a Morena

Ángel Bolaños Sánchez

 

Más de mil 200 jóvenes que integraban la corriente Foro Nuevo Sol al interior del PRD, encabezados por su coordinadora nacional, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, anunciaron su renuncia al partido para adherirse a la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Ver nota

Ver imagen

22/03/18

Sheinbaum incorpora a proyecto de Morena a ex diputados panistas

Redacción

La Jornada

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la incorporación a su proyecto de los ex diputados panistas Paula Soto y Alfredo Vinalay, así como del fundador del Panal, Guillermo Xiuh Tenorio y la diputada federal suplente de este partido, María Suad Tuachi, a quienes dio la bienvenida.

Ver nota

Ver imagen

23/03/18

Sheinbaum: quienes se suman a Morena priorizan a CDMX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Al dar la bienvenida a panistas, perredistas y aliancistas, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los une un proyecto distinto basado en la honestidad y la honradez, pero sobre todo que saque adelante a la Ciudad de México, porque desafortunadamente ha tenido enormes regresiones en los años recientes.

Nos ponemos de acuerdo en lo que nos une, en lo que coincidimos; estamos poniendo por delante a la gente, afirmó.

 

Ver nota

Ver imagen

 

03/04/18

Sheinbaum: muestra de desesperación, el uso político de la tragedia del Rébsamen

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

Al iniciar formalmente su campaña para obtener la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a transformar la capital del país y terminar con la corrupción.

 

A mí me enseñó a gobernar Andrés Manuel López Obrador, manifestó la ex jefa delegacional de Tlalpan al resaltar su trayectoria como funcionaria pública (fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente) al lado del hoy candidato a la Presidencia de la República por esa misma coalición.

 

Ver nota

Ver imagen

08/04/18

Revisará Sheinbaum los deportivos cedidos a la IP

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia –Morena, PT y PES–, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se revisarán los contratos con la iniciativa privada para la construcción de espacios deportivos, por lo que llamó a los empresarios del ramo a adquirir predios.

Es preferible que los compren y los conviertan en deportivos a que privaticen los espacios públicos, remarcó.

 

Ver nota

Ver imagen

13/04/18

Ofrece Sheinbaum duplicar presupuesto a cultura

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió ante la comunidad artística a bajar a la mitad el impuesto que se cobra a la cultura en la Ciudad de México, así como duplicar en el 2019 el presupuesto que se otorga a este sector y hacer un corredor cultural en la zona donde se ubica el Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Ver nota

Ver imagen

15/04/18

Sheinbaum: el gobierno ya anda comprando votos

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Desde el Gobierno de la Ciudad de México andan comprando el voto, aseguró la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum Pardo.

En varias delegaciones ya andan repartiendo con dinero del pueblo, porque es de los impuestos que pagamos los que vivimos en esta ciudad, tarjetas a cambio de votos, denunció en Tláhuac y Milpa Alta, a quienes recordó que eso lo hizo hace seis años el PRI con las tarjetas Monex

 

Ver nota

Ver imagen

15/04/18

Claudia Sheinbaum combatirá narcotráfico en CDMX para garantizar la paz

Redacción

La Jornada

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó en contra de que en la capital del país se desarrolle "la guerra del narco".

 

Luego de realizar un recorrido por las calles de la Colonia Prolongación Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón, Sheinbaum señaló que la llamada "guerra del narco ha fracasado”.

Ver nota

Ver imagen

19/04/18

Retomar el control de la ciudad desde el gobierno, compromiso de Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Pese a ser el centro de los ataques en el primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dedicó poco tiempo a responder a las críticas y se concentró en exponer sus propuestas de retomar el control de la Ciudad de México desde el gobierno, algo que, afirmó, se perdió en la actual administración.

Al abordar el tema de la seguridad pública y la justicia, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, insistió en llevar las fuerzas federales a las delegaciones para combatir el narcotráfico, y la representante de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se limitó a plantear mayor capacitación y dignificar a la policía, así como blindar a los jóvenes contra las adicciones con deporte y educación.

 

Ver nota

Ver imagen

21/04/18

Anuncia Sheinbaum construir un Cable-Bus en la GAM

Gabriela Romero

La Jornada

Al iniciar su recorrido por la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Arbolillo II, la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a los vecinos reunidos en el deportivo La Muela, que construirá un Cable-Bus, que conectará Cuautepec con la estación del Metro Instituto Politécnico.

Ver nota

Ver imagen

24/04/18

Sheinbaum critica que GCDMX obligue a trabajadores a protestar

Gabriela Romero

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, cuestionó que desde el gobierno capitalino se esté amenazando a los trabajadores para que participen en los eventos de campaña del Frente.

Ver nota

Ver imagen

26/04/18

Afirma Sheinbaum que respetará derechos laborales en GCMDX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, rechazó que su administración vaya a quitar prestaciones a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, “vamos a respetar todos sus derechos laborales y nunca van a sufrir maltrato o amenazas”.

Ver nota

Ver imagen

26/04/18

Sheinbaum rechaza la utilización de granaderos para reprimir protestas

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó ante estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizar granaderos para reprimir las manifestaciones de jóvenes. La policía, está para cuidar a la población, remarcó.

Ver nota

Ver imagen

27/04/18

El gobierno actúa como partido: Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró ante empresarios de Iztapalapa que el mayor obstáculo al que se enfrenta en este proceso electoral es a que el Gobierno de la Ciudad de México actúa como partido político, lo cual, dijo, no sólo es ilegal, sino inmoral.

Ver nota

Ver imagen

28/04/18

Sheinbaum sortea nuevos obstáculos para realizar mítines en la GAM

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, afirmó que el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, actúa más como secretario general de un partido (PRD) que como jefe de Gobierno.

La abanderada se vio obligada a suspender el mitin que tenía programado en la Plaza Cívica de la colonia La Pastora, Gustavo A. Madero, ya que por segunda ocasión en menos de una semana se organizó un festejo por el Día del Niño en el sitio solicitado por su equipo de campaña.

 

Ver nota

Ver imagen

29/04/18

Sheinbaum promete atender a damnificados de Iztapalapa

Redacción

La Jornada

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a atender de manera inmediata a los damnificados de Iztapalapa que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado

Ver nota

Ver imagen

 

02/05/18

Pretendió la delegación Iztacalco frenar mitin de Morena en la Agrícola Oriental

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Con el pretexto de realizar trabajos de repavimentación, la delegación Iztacalco colocó el lunes maquinaria pesada y empezó a rallar las calles Sur 16 y Oriente 245, colonia Agrícola Oriental, pese a que tres días antes había autorizado al partido Morena realizar un mitin, que encabezaría el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en esa zona.

El aspirante a alcalde de esta demarcación por la misma coalición, Armando Quintero Martínez, denunció este hecho y mostró el oficio con fecha del 27 de abril, firmado por el director jurídico de Iztacalco, Federico Galindo de la Sancha, en el que se lee que la delegación toma conocimiento y otorga las facilidades necesarias para el uso del espacio público ubicado en calle Oriente 245 esquina con calle Sur 16...

Ver nota

Ver imagen

03/05/18

“Ni cuotas ni cuates” en su gabinete, asegura Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres capaces, profesionistas y que conozcan sobre los temas, “no habrá ni cuotas ni cuates”.

Al reunirse con arquitectos y urbanistas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, los invitó a trabajar en la elaboración de un modelo urbano distinto de ciudad, que tenga como base la inclusión, movilidad sustentable y los derechos de toda la población.

 

Ver nota

Ver imagen

05/05/18

Quien promueve la violencia no puede ofrecer seguridad: Sheinbaum

Gabriela Romero Sáchez

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que quien promueve la violencia política y amenaza no puede ofrecer paz ni seguridad.

Ante la falta de condiciones para llevar a cabo sus mítines, el equipo de campaña de Sheinbaum Pardo optó por hacer recorridos por las calles de las colonias Navidad y El Molinito, delegación Cuajimalpa, la cual es gobernada por el PRI.

 

Ver nota

Ver imagen

07/05/18

La gente está harta de corrupción y abusos, afirma Claudia Sheinbaum

Rocío González Alvarado

La Jornada

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la gente está harta de abusos y corrupción, y eso es lo que representa Alejandra Barrales –su contrincante del sol azteca–, ante quien, aseguró, lleva una ventaja de 20 puntos en la preferencia del voto.

Después de realizar un recorrido por las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, la candidata dijo que es preocupante que ni el gobierno de la ciudad ni las instituciones electorales actúen para frenar la violencia y el condicionamiento del voto en el actual proceso, a pesar de los reiterados llamados que se han hecho.

 

Ver nota

Ver imagen

10/05/18

Ofrece Sheinbaum crear red de guarderías gratuitas

Gabriela Romero

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que al llegar a la administración capitalina creará una red de estancias infantiles gratuitas, en la que se integrará los Centros del DIF y Cendis.

Al convivir con mujeres madres de familia en la Hacienda de Coyoacán, la aspirante de Morena expuso que aún cuando la Ciudad de México es una ciudad de libertades y se han ganado muchos derechos a favor de las mujeres, que en otros estados no existen, todavía la situación de este sector de la población es difícil, ya que la mayoría está condenada a ser cuidadora.

 

Ver nota

Ver imagen

11/05/18

Invita Sheinbaum a empresarios a innovar en la CDMX

Redacción

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las y los integrantes del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, a diseñar juntos una campaña para engrandecer la educación cívica de la Ciudad de México.

En reunión privada les explicó que uno de sus principios para gobernar la Ciudad de México es la innovación, a fin de impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías para afrontar los problemas que afectan a la ciudadanía.

 

Ver nota

Ver imagen

14/05/18

Para apoyar al campo, Sheinbaum fusionará Sederec y Medio Ambiente

Rocío González Alvarado

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, planteó la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), e incorporar sus áreas a la de Medio Ambiente, para contar con mayores recursos para apoyar el campo y la preservación del suelo de conservación.

En su gira proselitista por las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, la aspirante a gobernar la ciudad explicó que las plazas de los altos funcionarios se cancelarán, mientras el resto de los trabajadores, de base, nómina ocho y otros, serán reubicados.

 

Ver nota

Ver imagen

16/05/18

Segundo debate de candidatos a la CDMX: entre promesas y acusaciones

La Jornada en línea y Notimex

La Jornada

Durante el segundo debate entre candidatos a gobernar la Ciudad de México, la mayoría de los participantes se concentraron en criticar y descalificar a la puntera en las encuestas Claudia Sheinbaum y a repetir sus promesas de campaña, ceñidos a un guión que torno tedioso y reiterativo el encuentro, efectuado en las instalaciones de Canal Once y moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

Ver nota

Ver imagen

17/05/18

Nos toca defender derechos LGBTI: Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, remarcó la importancia de que haya un gobierno laico en la Ciudad de México, que respete todas las creencias religiosas y los derechos de todos los sectores de la población.

Al encabezar el encuentro diversidad y esperanza en la Plaza Tolsá, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la aspirante se comprometió, ante los asistentes, a poner todo lo que está en sus manos para acabar con todo tipo de discriminación y fobias.

 

Ver nota

Ver imagen

18/05/18

Sheinbaum promete aumentar recursos para programas sociales

Héctor Moctezuma

Excelsior

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a incrementar el recurso para programas sociales, entre ellos el de pensiones a los adultos mayores:

“Vamos a tener recursos, primero para rescatar la pensión del adulto mayor que nos dejó Andrés Manuel [López Obrador]; fíjense ahora cumple 68 años un adulto y se tardan de dos a tres años en darle su tarjeta; tenemos que ser responsables y darles recursos al programa para que a los 68 años cumplidos tengan la pensión y se acaben con todos los rezagos”.

Ver nota

Ver imagen

22/05/18

Sheinbaum dijo que revisará contratos de Línea 12 del Metro, de ganar elección

Redacción

El Economista

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que revisará los contratos de arrendamiento de los vagones de la Línea 12 del Metro.

Dichos contratos de arrendamiento fueron firmados durante la administración de Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de Gobierno.

 

Ver nota

Ver imagen

23/05/18

Sheinbaum promete crear 10 escuelas universitarias, de ganar elección

Redacción

El economista

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía 10 escuelas universitarias con las que ofrecería 20,000 nuevos espacios para que ningún estudiante se quede sin estudiar.

Al acudir a la Universidad Pedagógica Nacional para reunirse con la comunidad universitaria, Sheinbaum Pardo se comprometió a que la Ciudad de México será la primera en cumplir con el precepto constitucional de hacer obligatorio el bachillerato, una vez que entre en vigor en 2022.

 

Ver nota

Ver imagen

24/05/18

Morena solicitó destitución de líder de bomberos: Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Morena ya solicitó al Instituto Electoral la destitución del líder de los bomberos, Ismael Figueroa Flores, por el zafarrancho ocurrido ayer frente a la Asamblea Legislativa en el que resultaron lesionados reporteros.

 

“Ya basta de que el gobierno siga actuando como perredista”, externó al ser cuestionada sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días contra los candidatos de la coalición que encabeza.

 

Ver nota

Ver imagen

25/05/18

Llama Claudia Sheinbaum al Ejecutivo local a dejar de actuar como perredista

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un ya basta al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para que deje de actuar como perredista y garantice la seguridad de los ciudadanos y candidatos a un puesto de elección popular.

 

Al acompañar al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en el recorrido que realizó por las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, advirtió que la violencia electoral que se registra en la Ciudad de México refleja que el gobierno capitalino y los candidatos del frente –formado por los partidos Acción nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano– están muy desesperados porque saben que van a perder.

Ver nota

Ver imagen

26/05/18

PRD debería retirarle candidatura a Ismael Figueroa: Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Si en realidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena la agresión de Ismael Figueroa Flores, ex dirigente del sindicato de bomberos, en contra de reporteros, que le quite la candidatura de diputado local de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, planteó Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia.

Entrevistada luego de intervenir en la asamblea del rescate de Canal Nacional, celebrada en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán, afirmó que es inaudito lo que pasa en la Ciudad de México. “Un candidato del frente que moviliza al cuerpo de bomberos y que se convierte en un golpeador profesional en contra de la libertad de expresión”, resumió.

 

Ver nota

Ver imagen

29/05/18

Científicos y académicos elaboran proyectos con Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

Un equipo de más de 300 personas, entre científicos, académicos, especialistas en diversos temas y ciudadanos trabajan en la elaboración de los proyectos y programas que se llevarán a cabo a partir del 5 de diciembre, en caso de ganar, adelantó la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al reunirse hoy en la mañana con científicos y académicos en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la aspirante afirmó “la idea es que desde el 5 de diciembre –día en que rendiría protesta como jefa de gobierno, en caso de ganar– sepamos qué hacer”.

 

Ver nota

Ver imagen

30/05/18

Sheinbaum pide a Amieva que respete la veda electoral

Gabriela Romero

La Jornada

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, debe dejar de hacer eventos y anuncios respetando la veda electoral, aseveró la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. “Es tiempo de que deje de hacer campaña y respete la ley”, remarcó.

Entrevistada luego de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle, Sheinbaum Pardo reiteró que el ex líder de los bomberos y aspirante a diputado local por la coalición Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa, deber renunciar a la candidatura, ya que está demostrado que no sólo usó recursos del erario a favor de Alejandra Barrales, sino que es una persona que promueve golpear a los periodistas.

 

Ver nota

Ver imagen

31/05/18

Sheinbaum: viola el gobierno de CDMX la veda electoral

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, exigió al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dejar de hacer campaña en favor de los candidatos de Por la CDMX al Frente y suspender los actos públicos y anuncios que realiza diario.

 

Está violando la veda electoral a servidores públicos; que deje de hacer campaña, apremió.

 

Ver nota

Ver imagen

 

02/06/18

Promete Sheinbaum acabar con las “imposiciones monetarias”

Notimex

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseveró que su proyecto principal, en caso de ganar el 1 de julio, sería acabar con la corrupción y los abusos en contra de la población en la Ciudad de México.

De gira en la colonia Campestre Potrero, de la delegación Iztapalapa, para presentar sus propuestas de gobierno, indicó que pese a que el presupuesto de la capital se ha incrementado considerablemente desde hace más de 20 años, los problemas no disminuyen.

 

Ver nota

Ver imagen

03/06/18

Sheinbaum promete creación de cablebús y regreso de RTP

Laura Gómez Flores

La Jornada

A 28 días de los comicios, nos encontramos con más de 30 puntos de ventaja respecto a mi más cercano contendiente, afirmó la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a construir un sistema denominado Cablebús y regresar a la Red de Transporte de Pasajeros, pues el Metro está “en las peores condiciones de su historia”.

Ver nota

Ver imagen

04/06/18

Critica Sheinbaum la situación actual del Metro

Laura Gómez Flores

La Jornada

A 28 días de los comicios, nos encontramos con más de 30 puntos de ventaja respecto del más cercano contendiente, afirmó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a construir un sistema denominado cablebús que llegue al Metro, el cual está en las peores condiciones de su historia, e impulsar la Red de Transporte de Pasajeros.

 

Ver nota

Ver imagen

07/06/18

Sheinbaum hará cierres de campaña por delegación

Gabriela Romero

La Jornada

José Ramón Amieva Gálvez pasará a la historia como el jefe de gobierno de la CDMX que no permitió que se utilizara el Zócalo para los cierres de campaña de los aspirantes a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata a este último cargo por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de reunirse con productores de la zona rural de la capital del país en la explanada de la antigua delegación de Xochimilco, la aspirante morenista explicó que en su caso realizará cierres por delegación, a los que denominará Caravana por la Alegría, a partir del 16 de junio. Sólo suspenderá dos días –19 y 20–, cuando se realizan el tercer y último debate de los candidatos a gobernar la Ciudad de México.

 

Ver nota

Ver imagen

08/06/18

Agenda de mujeres en Morena

Gabriela Rodríguez

La Jornada

 

En fuerte contraste con una Tarjeta rosa que ofrece Meade a las mujeres, y la muy semejante para las jefas, que ofrece la lady de Miami, Alejandra Barrales, Morena no reproduce una visión patriarcal de las políticas de género. Lejos de ofrecer dádivas que mantengan en una situación sumisa a las mujeres mexicanas, las mujeres de Morena comprenden que el cambio verdadero tiene que superar las desigualdades sociales e incluir políticas de género integrales, que lleven a rebasar la situación de subordinación de las mujeres.

 

Ver nota

Ver imagen

11/06/18

Critica Claudia Sheinbaum que se dilapiden los recursos destinados a la reconstrucción

Rocío González Alvarado

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que al llegar al gobierno capitalino auditará los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción a fin de que los tribunales tomen una decisión al respecto, tras cuestionar que se hagan negocios y dilapiden los recursos a costa de los damnificados.

 

No es una decisión nuestra castigar a nadie, pero no puede ser este abuso a las personas, apuntó, al señalar que una vez electa exigirá que se transparenten todos los recursos.

 

Ver nota

Ver imagen

12/06/18

Se revisará verificación vehicular: Sheinbaum

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que de ganar la elección hará modificaciones a la verificación vehicular, al considerar que acciones como revisar la suspensión de los automóviles no tienen sentido.

 

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), criticó que la actual administración haya disminuido el numero de verificentros que operan en la capital, pues lo anterior sólo provoca filas más largas y mayor contaminación, por lo que no descartó abrir más establecimientos de este tipo

 

Ver nota

Ver imagen

12/06/18

Sheinbaum: innovación en CDMX

Javier Flores

La Jornada

Algunas de las ideas de Claudia Sheinbaum para enfrentar los retos que vive la capital del país se encuentran en el documento titulado: Innovación y Esperanza para la Ciudad de México, que presentó en agosto de 2017 como un material para ser discutido por los habitantes de esta metrópoli.

Se trata de un esbozo de programa que se ha venido enriqueciendo a lo largo de los meses, el cual, como indica su nombre, tiene entre sus ejes principales precisamente a la innovación.

 

Ver nota

Ver imagen

13/06/18

Convoca Sheinbaum a inmobiliarias a elaborar juntos plan urbano de largo plazo

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los desarrolladores inmobiliarios a trabajar juntos en la elaboración de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a largo plazo y una visión colectiva para reducir las grandes desigualdades que hay en la capital.

En la tarde, su equipo de campaña tuvo que mover algunas calles los dos primeros actos que realizó en Gustavo A. Madero, ya que al igual que en otras ocasiones, el PRD o la delegación organizaron una actividad en el lugar solicitado por la aspirante de Morena. Mientras en el tercero, programado en la calle Pico de Orizaba, colonia Pradera, el ambiente fue tenso porque en la esquina, candidatos del sol azteca efectuaban también un mitin.

Ver nota

Ver imagen

14/06/18

Alista Sheinbaum proyecto integral de reconstrucción

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que el 19 de septiembre presentará el proyecto integral de reconstrucción de la Ciudad de México, que desarrolla un equipo de especialistas coordinado por Myriam Urzúa Venegas, consultora en prevención, reducción y gestión de riesgo, e investigadora en esta materia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

Dijo que como jefa de Gobierno electa pedirá al actual mandatario capitalino destinar recursos para la realización de los estudios técnicos de cada uno de los edificios afectados. Después del primero de julio vamos a buscar a José Ramón Amieva para que, como en cualquier periodo de transición, abra los expedientes y se pueda intervenir en la elaboración del proyecto de presupuesto para el próximo año.

Ver nota

Ver imagen

16/06/18

Promete Sheinbaum dar fin a la corrupción en la Central de Abasto

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La Central de Abasto (Ceda) no debe ser botín político ni caja chica de nadie, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que se comprometió a acabar con la corrupción, trasparentar los ingresos y recursos que se generan, revisar las concesiones en materia de peaje y baños y el contrato del fideicomiso del también llamado Mercado más grande de América Latina.

Ver nota

Ver imagen

18/06/18

Sheinbaum no asistirá a debate entre candidatos a la jefatura de gobierno

Bertha Teresa Ramírez

La Jornada

Con la campaña a punto de concluir y una agenda que abordará temas de salud, Constitución de la Ciudad de México, educación, movilidad, desarrollo económico, agua, seguridad pública y combate a la corrupción, más de 80 organizaciones de tendencia conservadora a nivel local, entre estas la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) opositora al aborto, Coparmex y la Alianza de Maestros, anunciaron un debate al que ya han confirmado su asistencia, seis de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Los candidatos que al momento han confirmado su participación en el debate, son Alejandra Barrales Magdaleno de la Coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Mikel Arriola Peñalosa del Partido Revolucionario Institucional, Mariana Boy Tamborrell del Partido Verde Ecologista de México, Purificación Carpinteyro Calderón del Partido Nueva Alianza, Marco Rascón Córdova del Partido Humanista, Lorena Osornio Elizondo, candidata por la vía independiente, señaló

 

Ver nota

Ver imagen

18/06/18

Layda y Claudia

John M. Ackerman

La Jornada

La desesperada guerra sucia en contra de destacadas figuras de Morena como Layda Sansores, Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Espriú demuestra que el régimen corrupto se ha quedado sin municiones. Todos los misiles contra Andrés Manuel López Obrador han fallado al blanco. Así que el sistema ahora se dedica a fabricar supuestas corruptelas o irregularidades de sus colaboradores más cercanos.

Ver nota

Ver imagen

21/06/18

Transcurre sin sorpresas el tercer debate entre candidatos al gobierno

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Sin mayores sorpresas transcurrió el tercer y último debate de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Al igual que en el primero se presentaron propuesta aisladas, imperaron las descalificaciones, en particular hacia la representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y las menciones reiteradas del caso Rébsamen, fotomultas, tenencia, corrupción y la compra del voto en favor de la perredista Alejandra Barrales.

Ver nota

Ver imagen

22/06/18

Sheinbaum promete nuevas fuentes de abastecimiento de agua

Notimex

La Jornada

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que de ser electa se trabajará en nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la zona oriente y sustituir el abastecimiento de pozos, a fin de detener el hundimiento de la capital.

Al participar en el “Diálogo con Ingenieros”, la abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) dijo que con atención adecuada al tema del agua el primer año de su gobierno resolvería el problema de desabasto en Azcapotzalco y Benito Juárez.

Ver nota

Ver imagen

23/06/18

Suárez del Real debe ir ante un MP: Arriola

Raúl Llanos Samaniego

La Jornada

Luego de señalarlo como partícipe de una red de trata de personas, el candidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, emplazó ayer al diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, a que se separare de su cargo de coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a gobernar esta ciudad por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ver nota

Ver imagen

24/06/18

Sheinbaum va "por carro completo" en CDMX

Laura Gómez Flores

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que el primero de julio “vamos por el carro completo, sin presunciones, con una diferencia de votos de un millón de votos, pues hay un hartazgo muy grande de lo que está pasando y saben que vamos a recomponer la situación de la ciudad”.

Ante decenas de personas que acudieron a la caravana por la victoria en Azcapotzalco afirmó que no hay riesgo de que pierda, al contar con una diferencia de más 30 por ciento; y el próximo domingo emitirá su voto a las 9:30 horas, en San Andrés Totoltepec, para después concentrarse en su casa de campaña en la calle de Sevilla 716, colonia Portales.

 

Ver nota

Ver imagen

24/06/18

Concluye Sheinbaum cierre de campañas en las 16 delegaciones

Paulina Silva

Excelsior

Tras realizar 545 eventos, de los cuales 475 fueron asambleas vecinales, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo concluirá su cierre de campaña en las 16 delegaciones de la capital.

 

Por la mañana del domingo, la candidata comenzó su clausura en la delegación Azcapotzalco, acompañada de Vidal Llerenas aspirante a alcalde en este territorio, así como otros candidatos de la coalición, encabezó las Caravanas por la Victoria al realizar una caminata por la avenida Camino a Santa Lucía hasta llegar al Jardín Hidalgo.

 

Ver nota

Ver imagen

26/06/18

Presidentes delegacionales del PRI se adhieren a Morena

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Presidentes del PRI hasta ayer en funciones en Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como organizaciones de masones tradicionalmente afines a ese mismo instituto político anunciaron su adhesión al proyecto de Morena en el país y la ciudad de México y expresaron su rechazo a la “visión retrógrada y caduca del candidato del PRI a la jefatura de Gobierno”, Mikel Arreola, “que nos llevaron a romper con nuestra partido”.

Ver nota

Ver imagen

27/06/18

Se suman masones y dirigentes priístas al proyecto de Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Presidentes delegacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como grupos masónicos tradicionalmente afines a ese instituto político, anunciaron su adhesión al proyecto político de Morena en el país y la Ciudad de México al romper con su partido por la visión retrógrada y caduca que representa el candidato priísta a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa.

 

César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) y vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheimbaum Pardo, les dio en su nombre la bienvenida a los hasta ayer dirigentes partidarios del tricolor y anunció la adhesión de otras agrupaciones, como la Asociación de Mujeres Vista Hermosa, que apoyarán en conjunto dentro de sus respectivas demarcaciones a los equipos de Morena para cuidar el voto y reforzarán los de otros territorios, como Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

 

Ver nota

Ver imagen

 

01/07/18

Vota Claudia Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum emite su sufragio en una casilla de la delegación Tlalpan. Señaló que hasta las  10:00 horas solo se tenía el reporte de retrasos en la apertura de las casillas.

 

Dijo que se tenía reporte de supuestas llamadas que ella estaba haciendo invitando a votar, lo que rechazó tajantemente.

 

Indicó que en las próximas horas se mantendrá en su casa de campaña y por la tarde se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para esperar los resultados.

 

En caso de ganar, adelantó, se podrían ir a celebrar al Zócalo.

 

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, emitió alrededor de las 9:50 horas su voto en la casilla 3960, ubicada en Camino Viejo a Xicalco 3, Pueblo de San Andrés Totoltepec.

 

Ver nota

Ver imagen

01/07/18

Protestas y bloqueos por insuficientes boletas en casillas especiales

Georgina Saldierna

La Jornada

Como hace seis años, las casillas especiales volvieron a saturarse y en varias de ellas las boletas ya se terminaron, lo que ha provocado protestas de los ciudadanos y hasta el bloqueo de vialidades, como es el caso del Periférico a la altura del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El órgano electoral colocó mil 54 casillas especiales en todo el país, las cuales están dotadas con 750 boletas electorales. Este tipo de centro de votación están pensados para quienes se encuentran en tránsito entre ciudades o bien para quienes por cuestiones de estudio, trabajo o esparcimiento se encuentran fuera de los domicilios registrados en sus credenciales de elector.

 

Un directivo del INE informó que en estos momentos ya no se puede abrir otras casillas especiales y tampoco dotar a las que existen de más boletas. La ley es muy clara en que sólo deben tener 750 papeletas, subrayó.

 

Ver nota

Ver imagen

01/07/18

Reconoce Barrales triunfo de Sheinbaum en la CDMX

Redacción

La Jornada

Alejandra Barrales reconoció la madrugada de este lunes que el conteo preliminar dado a conocer por la autoridad electoral no le es favorable y felicitó a la candidata, Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo al frente de la CDMX.

"Me da mucho gusto, me siento parte de este logro, el saber que es una mujer quien va a quedar como jefa de Gobierno electa, sin duda representa un triunfo para todas las mujeres, no solamente capitalinas, sino del país entero, por eso quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum, también felicitarla y decirle que vamos a estar trabajando para que le vaya bien a esta ciudad", dijo Barrales en su mensaje a medios.

 

Ver nota

Ver imagen

02/07/18

Sheinbaum, virtual ganadora en CDMX por más de 20 puntos

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que encabezará un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que promueva y fomente los derechos sociales, que respete los derechos y la dignidad humana, con inclusión, reconociendo la pluralidad qué hay en la capital del país.

“No les vamos a fallar”, prometió y agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a todos los y las ciudadanas que confiaron en ella.

Ver nota

Ver imagen

03/07/18

Amieva a Sheinbaum: será transparente el proceso de entrega

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la virtual ocupante a dicho cargo, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirán este jueves para abordar el tema de la transición y el proceso de entrega-recepción de la administración pública local.

 

El mandatario capitalino informó que ayer por la mañana llamó por teléfono Sheinbaum Pardo, a quien felicitó por su triunfo en las urnas y en una breve conversación le manifestó que estamos listos para la transición, por lo que acordaron tener un primer encuentro.

 

Ver nota

Ver imagen

07/07/18

IECM entrega constancia de mayoría a Sheinbaum


 

Redacción Notimex

La Jornada

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)entregó este sábado a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría, que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital del país para el periodo 2018-2024.

Ver nota

Ver imagen

08/07/18

Total autonomía en la CDMX, dice Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

En su primer mensaje como jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que asumirá con total autonomía su responsabilidad al frente de la Ciudad de México para lograr su recuperación, como parte del gran proyecto que encabezará Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de la República para rescatar a la nación.

 

Refrendó su compromiso de trabajar de forma profesional, honesta y hacer lo que esté en sus manos para el bienestar de los capitalinos, pero convocó a que la esperanza y la convicción de que un país y una ciudad mejores son posibles, sea una tarea en conjunto del gobierno y de los ciudadanos.

 

Ver nota

Ver imagen

11/07/18

Se reunió AMLO con gobernadores electos de Morena

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

La Jornada

Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac Garcia; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Adán Augusto López, así como alcaldes y diputados locales electos.

 

A la reunión asiste Miguel Barbosa, quien entrevista reiteró que ganó la contienda a gobernador en Puebla por 10 puntos, y este miércoles impugnará el cómputo estatal en busca de anular los resultados de la elección ante tribunales.

 

Ver nota

Ver imagen

14/07/18

El papel del pueblo

Bernardo Bátiz V.

La Jornada

Aún estamos asombrados de lo contundente del triunfo nacional de Morena.

En la capital no nos quedamos atrás, la primera jefa de Gobierno de la flamante Ciudad de México será Claudia Sheinbaum Pardo y en el recién constituido Congreso capitalino, Morena tendrá mayoría. De las delegaciones se confirmaron 11 triunfos de este partido con apenas cuatro años de haber sido fundado y ya se encuentra a la cabeza de la política nacional.

Ver nota

Ver imagen

17/07/18

Entrega CDMX reporte financiero a Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

Al reunirse los integrantes de la comisión de transición del gobierno de José Ramón Amieva y del entrante de Claudia Sheinbaum Pardo para instalar la mesa de administración y finanzas, se entregó información sobre compras consolidadas, nómina y el reporte de la situación económica hasta el día de hoy.

 

César Cravioto, diputado local de Morena y vocero de la jefa de gobierno electa, explicó que de los 66 puntos que se había solicitado información a la Secretaría de Finanzas se entregaron 54, cinco están en proceso y los siete restantes serán entregados por diversas dependencias.

Ver nota

Ver imagen

22/07/18

En CDMX desaparece Oficialía Mayor: Sheinbaum

Alejandro Cruz

La Jornada

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los próximos titulares de 15 secretarías, el director general de Comunicación Social y a su secretario Particular.

Asimismo, anunció la desaparición de la Oficialía Mayor, cuyas funciones serán absorbidas por la Secretaría de Finanzas, mientras que las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y Ciencia, Tecnología e Innovación se fusionarán a las de Desarrollo Económico y Educación, respectivamente.

Ver nota

Ver imagen

23/07/18

Presenta Sheinbaum a su equipo de trabajo

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los titulares de 17 instancias capitalinas a partir del 5 de diciembre. Se trata de ocho mujeres y nueve hombres, entre los que se encuentran ex funcionarios de la administración central y de la delegación Tlalpan, así como diputados, activistas y académicos.

 

En conferencia de prensa, señaló además que como parte de la política de austeridad la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Trabajo y Fomento al Empleo se fusionarán con las de Finanzas, Desarrollo Económico y Educación, respectivamente.

Ver nota

Ver imagen

24/07/18

PGJ exculpa a Sheinbaum por el caso Rébsamen

Laura Gómez Flores

La Jornada

Procuraduría General de Justicia (PGJ) deslindó de toda responsabilidad a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, del colapso en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, donde fallecieron 19 niños y seis adultos.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público no se le acreditó ninguna responsabilidad.

Ver nota

Ver imagen

24/07/18

Apoyarán a damnificados con dictamen de riesgo por sismo

Redacción Notimex

La Jornada

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico a los afectados por el sismo de septiembre pasado que cuenten con el dictamen técnico de riesgo en materia de protección civil, emitido por las autoridades correspondientes, que acredite la restricción para uso o inhabitabilidad del inmueble.

Ver nota

Ver imagen

25/07/18

Sheinbaum anuncia hoy fin de fotomultas

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Como lo prometió en campaña, desaparecen las fotomultas en la Ciudad de México y se reforma el Reglamento de Tránsito para poner como eje el fomento y promoción de la cultura vial.

 

Los detalles los dará a conocer este miércoles la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento, que hay que proteger al peatón, al ciclista, al automovilista, y que no está en contra del uso de la tecnología, sino del abuso y de engordar los bolsillos de un ente privado

 

Ver nota

Ver imagen

 

01/08/18

Insta Amieva a trabajadores a denunciar ante la Contraloría venta de plazas

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, pidió a los trabajadores de la administración local denunciar ante la Contraloría General o internas de dependencias y delegaciones si les han solicitado algún recurso para ingresar a la nómina del Gobierno de la Ciudad de México o para mejorar su nivel en el escalafón.

Ver nota

Ver imagen

14/08/18

Anuncia Sheinbaum política de datos abiertos

Gabriela Romero

La Jornada

La jefa de gobierna electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con la que se busca que haya una administración de datos abiertos a la ciudadanía, cuyo titular será José Merino.

Al hacer el anuncio en su casa de transición de la colonia Portales, Sheinbaum Pardo reiteró que la Agencia de Gestión Urbana desaparece, incluyendo el laboratorio de la ciudad, área que se encargaba de la parte digital; mientras, la parte operativa, como es la atención a servicios urbanos regresa a la Secretaría de Obras.

 

Ver nota

Ver imagen

16/08/18

Promete Sheinbaum acabar con programas clientelares en salud


 

Gabriela Romero

La Jornada

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Estela Damián Peralta como la próxima titular del DIF local (DIF-CDMX) y a Araceli Damián González como la titular de Evalúa.

“La idea es acabar con los programas clientelares”, dijo Sheinbaum Pardo, y añadió que en el caso del DIF-CDMX hoy en día tiene 15 programas sociales, que van desde desayunos escolares hasta Bebé seguro, los cuales se están evaluando para terminar con el clientelismo, “no se trata de quitar los apoyos, sino que estos realmente lleguen a quienes más los necesitan”

Ver nota

Ver imagen

18/08/18

Sheinbaum presenta a integrantes del Consejo Científico Asesor

Gabriela Romero

La Jornada

La mandataria electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los ocho integrantes del Consejo Científico Asesor, el cual será el encargado de hacer un análisis del funcionamiento del C5, los problemas que hay con las cámaras de videovigilancia y la alerta sísmica. Este grupo estará coordinado por el Doctor José Ignacio Chapela, titular del Centro de Investigación de Ciencias de Información Geoespacial (Conacyt).

En conferencia de prensa, puntualizó que el diagnóstico que este Consejo le presentará, a más tardar el 31 de octubre, le permitirá diseñar el proyecto de trabajo para esta área y el presupuesto que se requiere.

Ver nota

Ver imagen

18/08/18

Sheinbaum anuncia plan de reconstrucción en CDMX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El próximo 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México entrante presentará su plan integral de reconstrucción, al cumplirse un año del sismo de 7.1 grados de intensidad que se registró en la capital del país y que dejó como saldo 228 personas fallecidas, anunció la mandataria capitalina electa Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al recordar que del 20 al 24 de agosto recorrerá las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco para presentar su programa a las personas afectadas y escuchar su opinión, explicó que al tener la certeza de la viabilidad del plan se lo presentará al jefe de gobierno José Ramón Amieva Gálvez para ver si se puede adelantar su arranque antes del 5 de diciembre, día en que ella asume el cargo.

 

Ver nota

Ver imagen

29/08/18

Sheinbaum plantea restaurar gobernabilidad y libertades en CDMX

Rocío González Alvarado

La Jornada

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los subsecretarios, directores y coordinadores que integrarán la Secretaría de Gobierno, cuya encomienda es restaurar la gobernabilidad y las libertades en la ciudad de México, que “vivió en los últimos períodos una política pública partidizada”.

Entre los nombramientos se encuentran dos delegados aún en funciones, el de Tláhuac, Arturo Medina, quien será subsecretario de Gobierno, y de Xochimilco, Avelino Méndez, que tendrá a su cargo la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

 

Ver nota

Ver imagen

 

FECHA

TÍTULO

AUTOR

FUENTE

SÍNTESIS DE NOTA

10/10/2017

Inicio del proceso electoral 2018 en Ciudad de México

Armando Hernandez

La Jornada

El pasado viernes se inició formalmente el proceso electoral 2017-2018 en la Ciudad de México, por lo cual es de vital importancia recordar que será la primera vez en la historia de la capital mexicana que se elegirá a 16 alcaldes, 160 concejales (10 por cada alcaldía), así como a 66 diputados y un jefe de Gobierno.

 

Ver nota

Ver imagen

08/11/2017

Monreal definirá su futuro este viernes con AMLO

Arturo Páramo

EXCELSIOR

En caso de concretarse la reunión entre Monreal y Cuauhtémoc llegará sin propuesta alguna. Acepto también que es improbable   que Morena repita el proceso de selección de su coordinador de organización electoral, por lo que no tiene futuro en ese partido.

Ver nota

Ver imagen    

12/11/2017

En el aire, futuro político de monreal

Diana Villavicencio

EL UNIVERSAL

El delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal ve escasas posibilidades de encabezar el Frente Amplio debido a que esta alianza se encuentra atrapada en su propio laberinto. el delegado ha dicho que tiene tres alternativas sobre sus futuro político, aunque la primera  está desechada y consistía en una coalición con el PRI, Partido encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista, la segunda son las pláticas que ha sostenido con las corrientes internas del Frente y tercero la reunión con AMLO.

Ver nota

Ver imagen

21/11/2017

Ricardo Monreal anuncia que se va en diciembre

Andrea Ahedo

EL UNIVERSAL

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal informó que dejará su cargo para el mes de diciembre, un año antes que termine su periodo al frente de la demarcación. Explicó que solo   la ciudadanía podrá decidir quién lo relevará y no especificó la fecha exacta en la que se separa del cargo.

Ver nota

Ver imagen

22/11/2017

Sheimbaum celebra permanencia de Monreal en Morena

Gerardo Suárez

EL UNIVERSAL

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, celebró el anuncio del delegado Ricardo Monreal de quedarse en MORENA. Ha trascendido que Monreal podría buscar la dirigencia nacional del partido cuando el ex jefe de gobierno se vaya como candidato a la presidencia de la república.

Ver nota

Ver imagen

23/11/2017

2 mujeres se disputan la Ciudad de México

Georgina Morett

EL FINANCIERO

Claudia Sheimbaum , de Morena y Alejandra Barrales del Frente  Ciudadano se perfilan como candidatas para la ciudad de México; Sin embargo las experiencias previas, como Beatriz Paredes, indican que a las mujeres no les ha ido muy bien en la capital. Sin duda también para el PRI, la Ciudad de México se convierte en una elección fundamental, ya que si logran subir la votación impactaría en sus resultados a nivel federal, es por ello, que al llegar a la dirigencia del partido  Eruviel Ávila intentó negociar con el delegado de Cuauhtémoc.

Ver nota

Ver imagen   

06/12/17

Sheinbaum deja Tlalpan para contender por la jefatura de Gobierno en 2018

Josefina Quintero Morales

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo dejó ayer la jefatura delegacional de Tlalpan para buscar contender como candidata de Morena por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018

 

Ver nota

Ver imagen

11/12/17

Rescatar la capital con innovación y sustentabilidad, plantea Sheinbaum

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo se registró ayer como única precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que encabezará un proyecto para rescatar la ciudad de la esperanza y dar a la capital del país innovación y sustentabilidad.

Ver nota

Ver imagen

16/12/17

Voy contra la corrupción y las fotomultas, advierte Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Al señalar que aún no ha pensado en abrir espacios en su gabinete a la derecha, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advierte que va con todo contra la corrupción, que terminará con la concesión de las fotomultas y que no tendrá miedo de informar a los ciudadanos sobre los índices delictivo que se registran en la capital del país, porque eso hace una administración abierta.

Ver nota

Ver imagen

20/12/17

Cuestiona Sheinbaum El médico en tu casa

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a reducir el tiempo de entrega de la tarjeta de la pensión alimentaria a los adultos mayores, ya que, dijo, ahora tienen que esperar hasta dos años para recibirla. Esperan a que muera un adulto mayor para que se le dé la tarjeta a otro, y eso pasa porque no se destinan los recursos suficientes para cumplir con algo que es ley, señaló en los tres mitines que realizó ayer en San Juan Nextipac, Valle del Sur y Guadalupe del Moral, delegación Iztapalapa.

 

Ver nota

Ver imagen

 

03/01/18

Palomean en Morena a dos aspirantes al gobierno local


 

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aprobó los registros de Claudia Sheinbaum Pardo y María Cristina Cruz Cruz como candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 13 de diciembre pasado.

De acuerdo con el resolutivo de esa comisión, se realizó la revisión exhaustiva y se verificó el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de registro de las aspirantes, además de tomar en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional.

Ver nota

Ver imagen

04/01/18

Mancera debe garantizar que el proceso electoral se realice en paz: precandidata

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, debe garantizar que los actos de cualquier partido político se desarrollen en paz y en libertad, aseveró la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien denunció actos de violencia política en algunas delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática, como Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Ver nota

Ver imagen

08/01/18

Protestan contra ex pevemista en acto de Sheinbaum

Rocío González Alvarado

La Jornada

Con pancartas y gritos de rechazo a la imposición de Paola Félix Díaz como coordinadora de organización de Morena en Cuajimalpa, jóvenes irrumpieron en un acto de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó el hecho de provocación montada de gente ajena a su partido

Ver nota

Ver imagen

18/01/18

Va IECM contra PRD y servidores de Coyoacán por agresión en mitin

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

El Instituto Electoral Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento sancionador en contra de funcionarios de la delegación Coyoacán, el PRD y militantes de este partido por la irrupción violenta de un grupo vinculado al asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez en dos actos de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el 3 de enero.

Ver nota

Ver imagen

21/01/18

Rechaza Mancera debatir con precandidata sobre reconstrucción

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que en este momento una de sus prioridades es la reconstrucción de la Ciudad de México y aclaró que no debatirá con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre las acciones que se han realizado en apoyo de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ver nota

Ver imagen

24/01/18

Espera Sheinbaum real justicia por violencia en Coyoacán


 

Gabriela Romero

La Jornada

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que espera que realmente se haga justicia por los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de enero, durante dos mitines que realizó en la delegación Coyoacán, porque existen videos y fotografías de funcionarios de esa demarcación que participaron en estos actos.

Ver nota

Ver imagen

26/01/18

Cancelan acto de Sheinbaum por riesgos

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la delegación Coyoacán, el equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, canceló el mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria y sólo realizará el de la Villa Panamericana.

Ver nota

Ver imagen

27/01/18

Sin incidentes, concentración política de Sheinbaum en Villa Panamericana

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Pese al temor de que pudiera registrarse algún hecho de violencia, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó ayer en la explanada de la unidad habitacional Villa Panamericana un mitín político ante cerca de 300 personas, que se llevó a cabo sin incidentes.

Esta zona está cerca de la colonia Villa Quietud, donde el 3 de enero se presentó un grupo, afín al diputado local del PRD Mauricio Toledo, que agredió a los asistentes al acto que realizaba la aspirante de Morena

 

Ver nota

Ver imagen

02/02/18

De diciembre a enero, Sheinbaum gasta 2 mdp en eventos de campaña

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha gastado 2 millones 91 mil 846.38 pesos en más de 100 eventos de precampaña.

De acuerdo con el reporte de gastos de precampaña entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) a la producción de 9 spots de televisión destinó 408 mil 917.52 pesos; a pautas en redes sociales 350 mil pesos, y a la producción de 7 spots de radio, 102 mil 266.70 pesos.

 

Ver nota

Ver imagen

02/02/18

Sheinbaum cancela mitin en Venustiano Carranza para evitar provocaciones

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Para no caer en provocaciones que pudieran generar hechos de violencia, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió cancelar el mitin que realizaría esta tarde en la delegación Venustiano Carranza.

El equipo de precampaña de la aspirante explicó que desde el lunes se solicitó a la demarcación el permiso para la realización de un evento a las 16:00 horas en la explanada de la colonia López Mateos; sin embargo, éste les fue negado con el argumento de que se tenía programada con anterioridad una actividad en ese sitio.

 

Ver nota

Ver imagen

08/02/18

Claudia Sheinbaum, arriba 11 puntos de Alejandra Barrales

Redacción

El Economista

La precandidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales, con 38.4%, mientras que de la alianza PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1 por ciento. Del PRI, PVEM, Panal, Mikel Arriola, obtiene 10.2% de las preferencias. / La encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada para El Economista por Consulta Mitofsky revela, además, que 19.2% de los encuestados no quiso declarar.

Ver nota

Ver imagen

09/02/18

Claudia Sheinbaum se reúne con nieto y yerno de Elba Esther

Eduardo Hernández

El Universal

La precandidata de Morena para jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reunión en donde participaron Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto, respectivamente, de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, no fue un acto de precampaña, refirió que fue una asamblea donde se constituyen las redes progresistas, quienes cuidarán el voto en las elecciones.

Ver nota

Ver imagen

10/02/18

Pueblos originarios llaman a que ‘los vean y oigan’ en CDMX

Hermann Bellinghausen

La Jornada

En su insistencia por organizarse al margen de los partidos y de las formas de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que los ignoran y sirven para despojarlos, los pueblos originarios llamaron a los habitantes de la Cuenca de México a que los vean y oigan: "luchen con nosotros para revertir la crisis ambiental, social y política en que se encuentra sumida la ciudad".

Ver nota

Ver imagen

10/02/18

Sheinbaum reúne a simpatizantes y firman Acuerdo por la Unidad en la CDMX

Eloísa Domínguez

El Sol de México

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y simpatizantes de Morena firmaron este sábado el Acuerdo por la Unidad en la Ciudad de México donde dieron su apoyo al proyecto político de la alianza de Morena, PT y Encuentro Social, “Juntos haremos historia”.

En su mensaje, Sheinbaum llamó a los ciudadanos a cuidar el voto del fraude, "porque es la hora del cambio, la transformación y acabar con la corrupción".

Ver nota

Ver imagen

28/02/18

PGJ no me ha citado por caso Rébsamen: Sheinbaum

Luis Velázquez y Gerardo Suárez

El Universal

La virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no ha sido llamada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para declarar en torno a las investigaciones por el colapso del colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Ver nota

Ver imagen

03/03/18

Aprueba Morena plataforma electoral para jefatura de Gobierno y alcaldías

Josefina Quintero M.

La Jornada

El Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México aprobó la plataforma electoral para la jefatura de Gobierno y las alcaldías, la cual tiene previsto presentar el próximo domingo ante el instituto comicial capitalino.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante el consejo, realizado la tarde de ayer, fueron discutidas las propuestas políticas para la plataforma; se expuso, se hicieron algunos comentarios que se van a incorporar y el domingo se presentará, expuso.

 

Ver nota

Ver imagen

07/03/18

Sí hay uso político del agua en CDMX: Sheinbaum

Paulina Silva

Excelsior

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió con Miguel Ángel Mancera en que sí existe una politización en la distribución del agua desde hace años, y se pronunció porque estas prácticas finalicen en la capital.

“Desde hace mucho tiempo existe eso tanto en las pipas en algunas delegaciones, como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar. Estoy de acuerdo con el jefe de gobierno, en que esa no puede ser la manera de operar, la idea es modernizar el sistema de aguas”, comentó.

Ver nota

Ver imagen

08/03/18

Necesario, generar alerta de género en la CDMX, asegura Sheinbaum

Héctor Gutiérrez

El Financiero

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que aunque no es suficiente, es necesario generar la alerta de género.

“Es necesario lanzar la alerta de género, pero no es suficiente, es indispensable generar los protocolos y el programa integral de atención desde la educación, la justicia y sobre todo propiciar la autonomía de las mujeres en todos los sentidos”, aseguró.

 

Ver nota

Ver imagen

13/03/18

Sheinbaum se registra como candidata del PES a la CDMX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como candidata a la jefatura de gobierno de la ciudad de México por el Partido Encuentro Social (PES).

 

En el marco del primer congreso estatal extraordinario del Partido Encuentro Social, militantes ratificaron por unanimidad el acuerdo de su comité ejecutivo por el cual se declaró procedente el registro de Sheinbaum Pardo en candidatura común con Morena y PT.

 

Ver nota

Ver imagen

13/03/18

Pide Barrales a Sheinbaum no esconderse y debatir

Alejandro Cruz Flores y Mirna Servín Vega

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a no esconderse y debatir para contrastar propuestas.

Entrevistada luego de correr en el bosque de Tlalpan, señaló que los capitalinos están hartos de descalificaciones y quiere oír propuestas, sobre todo cuando en la elección las que vamos a competir de manera seria somos mujeres.

Ver nota

Ver imagen

16/03/18

Presenta Sheinbaum su registro ante el IECM

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Al solicitar su registro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México como candidata común a jefa de Gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que no va a defraudar ni a traicionar a nadie, “como lo han hecho otros”.

Se comprometió a poner toda su capacidad, con corazón y entrega, para mejorar las condiciones de la Ciudad de México y hacerla una ciudad de derechos.

 

Ver nota

Ver imagen

19/03/18

Vital, convencer a la gente sobre la necesidad del cambio

Miguel Ángel Velázquez

La Jornada

Las razones de Claudia Sheinbaum se ajustan a su formación, a una mezcla difícil de equilibrar entre la rigidez de las ciencias duras y la sensibilidad que le exige la política, que ella resolvió con una fórmula que parece simple: llegar a un puesto público es seguir trabajando como ciudadano, y habla del silencio que le impuso un juez en la tragedia del Rébsamen.

 

No teníamos, ni tenemos, nada qué esconder; al contrario, todo lo hicimos público para que se conociera y que, en todo caso, fuera valorado por la ciudadanía. Se subió toda la información, pero después vino un amparo de los abogados, de la directora de la escuela, pidiendo que se bajara. El juez nos ordenó bajarla, luego eso se resolvió y la delegación volvió a subir la información.

 

Ver nota

Ver imagen

21/03/18

Más de mil 200 jóvenes renuncian al PRD; se van a Morena

Ángel Bolaños Sánchez

 

Más de mil 200 jóvenes que integraban la corriente Foro Nuevo Sol al interior del PRD, encabezados por su coordinadora nacional, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, anunciaron su renuncia al partido para adherirse a la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Ver nota

Ver imagen

22/03/18

Sheinbaum incorpora a proyecto de Morena a ex diputados panistas

Redacción

La Jornada

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la incorporación a su proyecto de los ex diputados panistas Paula Soto y Alfredo Vinalay, así como del fundador del Panal, Guillermo Xiuh Tenorio y la diputada federal suplente de este partido, María Suad Tuachi, a quienes dio la bienvenida.

Ver nota

Ver imagen

23/03/18

Sheinbaum: quienes se suman a Morena priorizan a CDMX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Al dar la bienvenida a panistas, perredistas y aliancistas, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los une un proyecto distinto basado en la honestidad y la honradez, pero sobre todo que saque adelante a la Ciudad de México, porque desafortunadamente ha tenido enormes regresiones en los años recientes.

Nos ponemos de acuerdo en lo que nos une, en lo que coincidimos; estamos poniendo por delante a la gente, afirmó.

 

Ver nota

Ver imagen

01/04/18

Sheinbaum presenta equipo en pos de la jefatura de gobierno

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, inicia hoy campaña con la presentación de su equipo, encabezado por Alejandro Encinas Rodríguez, así como su plataforma de gobierno en un salón del Hotel Marriot.

 

Ver nota

Ver imagen

01/04/18

Sheinbaum se compromete a cancelar las fotomultas

Redacción

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su proyecto de campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, comprometiéndose a la cancelación de las fotomultas.

Aunque aclaró que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para penalizar a presuntos funcionarios corruptos, se comprometió a revisar todos y cada uno de los contratos suscritos por el actual gobierno, y de detectarse anomalías o corrupción, se harán las denuncias ante las instancias correspondientes.

Ver nota

Ver imagen

02/03/18

Sheinbaum se compromete a revertir el desorden que prevalece en la ciudad

Rocío González Alvarado

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó su campaña con la presentación de su equipo de trabajo y su plataforma electoral, en la que ofrece un gobierno honrado, abierto y austero, dispuesto a revertir las condiciones de corrupción, inseguridad, insuficiencia de agua y desorden urbano que han caracterizado a la capital en el sexenio actual.

Ver nota

Ver imagen

03/04/18

Sheinbaum: muestra de desesperación, el uso político de la tragedia del Rébsamen

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

Al iniciar formalmente su campaña para obtener la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a transformar la capital del país y terminar con la corrupción.

 

A mí me enseñó a gobernar Andrés Manuel López Obrador, manifestó la ex jefa delegacional de Tlalpan al resaltar su trayectoria como funcionaria pública (fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente) al lado del hoy candidato a la Presidencia de la República por esa misma coalición.

 

Ver nota

Ver imagen

08/04/18

Revisará Sheinbaum los deportivos cedidos a la IP

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia –Morena, PT y PES–, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se revisarán los contratos con la iniciativa privada para la construcción de espacios deportivos, por lo que llamó a los empresarios del ramo a adquirir predios.

Es preferible que los compren y los conviertan en deportivos a que privaticen los espacios públicos, remarcó.

 

Ver nota

Ver imagen

13/04/18

Ofrece Sheinbaum duplicar presupuesto a cultura

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió ante la comunidad artística a bajar a la mitad el impuesto que se cobra a la cultura en la Ciudad de México, así como duplicar en el 2019 el presupuesto que se otorga a este sector y hacer un corredor cultural en la zona donde se ubica el Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Ver nota

Ver imagen

15/04/18

Sheinbaum: el gobierno ya anda comprando votos

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Desde el Gobierno de la Ciudad de México andan comprando el voto, aseguró la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum Pardo.

En varias delegaciones ya andan repartiendo con dinero del pueblo, porque es de los impuestos que pagamos los que vivimos en esta ciudad, tarjetas a cambio de votos, denunció en Tláhuac y Milpa Alta, a quienes recordó que eso lo hizo hace seis años el PRI con las tarjetas Monex

 

Ver nota

Ver imagen

15/04/18

Claudia Sheinbaum combatirá narcotráfico en CDMX para garantizar la paz

Redacción

La Jornada

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó en contra de que en la capital del país se desarrolle "la guerra del narco".

 

Luego de realizar un recorrido por las calles de la Colonia Prolongación Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón, Sheinbaum señaló que la llamada "guerra del narco ha fracasado”.

Ver nota

Ver imagen

19/04/18

Retomar el control de la ciudad desde el gobierno, compromiso de Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Pese a ser el centro de los ataques en el primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dedicó poco tiempo a responder a las críticas y se concentró en exponer sus propuestas de retomar el control de la Ciudad de México desde el gobierno, algo que, afirmó, se perdió en la actual administración.

Al abordar el tema de la seguridad pública y la justicia, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, insistió en llevar las fuerzas federales a las delegaciones para combatir el narcotráfico, y la representante de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se limitó a plantear mayor capacitación y dignificar a la policía, así como blindar a los jóvenes contra las adicciones con deporte y educación.

 

Ver nota

Ver imagen

21/04/18

Anuncia Sheinbaum construir un Cable-Bus en la GAM

Gabriela Romero

La Jornada

Al iniciar su recorrido por la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Arbolillo II, la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a los vecinos reunidos en el deportivo La Muela, que construirá un Cable-Bus, que conectará Cuautepec con la estación del Metro Instituto Politécnico.

Ver nota

Ver imagen

24/04/18

Sheinbaum critica que GCDMX obligue a trabajadores a protestar

Gabriela Romero

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, cuestionó que desde el gobierno capitalino se esté amenazando a los trabajadores para que participen en los eventos de campaña del Frente.

Ver nota

Ver imagen

26/04/18

Afirma Sheinbaum que respetará derechos laborales en GCMDX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, rechazó que su administración vaya a quitar prestaciones a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, “vamos a respetar todos sus derechos laborales y nunca van a sufrir maltrato o amenazas”.

Ver nota

Ver imagen

26/04/18

Sheinbaum rechaza la utilización de granaderos para reprimir protestas

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó ante estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizar granaderos para reprimir las manifestaciones de jóvenes. La policía, está para cuidar a la población, remarcó.

Ver nota

Ver imagen

27/04/18

El gobierno actúa como partido: Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró ante empresarios de Iztapalapa que el mayor obstáculo al que se enfrenta en este proceso electoral es a que el Gobierno de la Ciudad de México actúa como partido político, lo cual, dijo, no sólo es ilegal, sino inmoral.

Ver nota

Ver imagen

28/04/18

Sheinbaum sortea nuevos obstáculos para realizar mítines en la GAM

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, afirmó que el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, actúa más como secretario general de un partido (PRD) que como jefe de Gobierno.

La abanderada se vio obligada a suspender el mitin que tenía programado en la Plaza Cívica de la colonia La Pastora, Gustavo A. Madero, ya que por segunda ocasión en menos de una semana se organizó un festejo por el Día del Niño en el sitio solicitado por su equipo de campaña.

 

Ver nota

Ver imagen

29/04/18

Sheinbaum promete atender a damnificados de Iztapalapa

Redacción

La Jornada

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a atender de manera inmediata a los damnificados de Iztapalapa que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado

Ver nota

Ver imagen

02/05/18

Pretendió la delegación Iztacalco frenar mitin de Morena en la Agrícola Oriental

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Con el pretexto de realizar trabajos de repavimentación, la delegación Iztacalco colocó el lunes maquinaria pesada y empezó a rallar las calles Sur 16 y Oriente 245, colonia Agrícola Oriental, pese a que tres días antes había autorizado al partido Morena realizar un mitin, que encabezaría el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en esa zona.

El aspirante a alcalde de esta demarcación por la misma coalición, Armando Quintero Martínez, denunció este hecho y mostró el oficio con fecha del 27 de abril, firmado por el director jurídico de Iztacalco, Federico Galindo de la Sancha, en el que se lee que la delegación toma conocimiento y otorga las facilidades necesarias para el uso del espacio público ubicado en calle Oriente 245 esquina con calle Sur 16...

Ver nota

Ver imagen

03/05/18

“Ni cuotas ni cuates” en su gabinete, asegura Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres capaces, profesionistas y que conozcan sobre los temas, “no habrá ni cuotas ni cuates”.

Al reunirse con arquitectos y urbanistas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, los invitó a trabajar en la elaboración de un modelo urbano distinto de ciudad, que tenga como base la inclusión, movilidad sustentable y los derechos de toda la población.

 

Ver nota

Ver imagen

05/05/18

Quien promueve la violencia no puede ofrecer seguridad: Sheinbaum

Gabriela Romero Sáchez

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que quien promueve la violencia política y amenaza no puede ofrecer paz ni seguridad.

Ante la falta de condiciones para llevar a cabo sus mítines, el equipo de campaña de Sheinbaum Pardo optó por hacer recorridos por las calles de las colonias Navidad y El Molinito, delegación Cuajimalpa, la cual es gobernada por el PRI.

 

Ver nota

Ver imagen

07/05/18

La gente está harta de corrupción y abusos, afirma Claudia Sheinbaum

Rocío González Alvarado

La Jornada

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la gente está harta de abusos y corrupción, y eso es lo que representa Alejandra Barrales –su contrincante del sol azteca–, ante quien, aseguró, lleva una ventaja de 20 puntos en la preferencia del voto.

Después de realizar un recorrido por las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, la candidata dijo que es preocupante que ni el gobierno de la ciudad ni las instituciones electorales actúen para frenar la violencia y el condicionamiento del voto en el actual proceso, a pesar de los reiterados llamados que se han hecho.

 

Ver nota

Ver imagen

10/05/18

Ofrece Sheinbaum crear red de guarderías gratuitas

Gabriela Romero

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que al llegar a la administración capitalina creará una red de estancias infantiles gratuitas, en la que se integrará los Centros del DIF y Cendis.

Al convivir con mujeres madres de familia en la Hacienda de Coyoacán, la aspirante de Morena expuso que aún cuando la Ciudad de México es una ciudad de libertades y se han ganado muchos derechos a favor de las mujeres, que en otros estados no existen, todavía la situación de este sector de la población es difícil, ya que la mayoría está condenada a ser cuidadora.

 

Ver nota

Ver imagen

11/05/18

Invita Sheinbaum a empresarios a innovar en la CDMX

Redacción

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a las y los integrantes del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, a diseñar juntos una campaña para engrandecer la educación cívica de la Ciudad de México.

En reunión privada les explicó que uno de sus principios para gobernar la Ciudad de México es la innovación, a fin de impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías para afrontar los problemas que afectan a la ciudadanía.

 

Ver nota

Ver imagen

14/05/18

Para apoyar al campo, Sheinbaum fusionará Sederec y Medio Ambiente

Rocío González Alvarado

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, planteó la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), e incorporar sus áreas a la de Medio Ambiente, para contar con mayores recursos para apoyar el campo y la preservación del suelo de conservación.

En su gira proselitista por las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, la aspirante a gobernar la ciudad explicó que las plazas de los altos funcionarios se cancelarán, mientras el resto de los trabajadores, de base, nómina ocho y otros, serán reubicados.

 

Ver nota

Ver imagen

16/05/18

Segundo debate de candidatos a la CDMX: entre promesas y acusaciones

La Jornada en línea y Notimex

La Jornada

Durante el segundo debate entre candidatos a gobernar la Ciudad de México, la mayoría de los participantes se concentraron en criticar y descalificar a la puntera en las encuestas Claudia Sheinbaum y a repetir sus promesas de campaña, ceñidos a un guión que torno tedioso y reiterativo el encuentro, efectuado en las instalaciones de Canal Once y moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

Ver nota

Ver imagen

17/05/18

Nos toca defender derechos LGBTI: Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, remarcó la importancia de que haya un gobierno laico en la Ciudad de México, que respete todas las creencias religiosas y los derechos de todos los sectores de la población.

Al encabezar el encuentro diversidad y esperanza en la Plaza Tolsá, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la aspirante se comprometió, ante los asistentes, a poner todo lo que está en sus manos para acabar con todo tipo de discriminación y fobias.

 

Ver nota

Ver imagen

18/05/18

Sheinbaum promete aumentar recursos para programas sociales

Héctor Moctezuma

Excelsior

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a incrementar el recurso para programas sociales, entre ellos el de pensiones a los adultos mayores:

“Vamos a tener recursos, primero para rescatar la pensión del adulto mayor que nos dejó Andrés Manuel [López Obrador]; fíjense ahora cumple 68 años un adulto y se tardan de dos a tres años en darle su tarjeta; tenemos que ser responsables y darles recursos al programa para que a los 68 años cumplidos tengan la pensión y se acaben con todos los rezagos”.

Ver nota

Ver imagen

22/05/18

Sheinbaum dijo que revisará contratos de Línea 12 del Metro, de ganar elección

Redacción

El Economista

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que revisará los contratos de arrendamiento de los vagones de la Línea 12 del Metro.

Dichos contratos de arrendamiento fueron firmados durante la administración de Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de Gobierno.

 

Ver nota

Ver imagen

23/05/18

Sheinbaum promete crear 10 escuelas universitarias, de ganar elección

Redacción

El economista

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía 10 escuelas universitarias con las que ofrecería 20,000 nuevos espacios para que ningún estudiante se quede sin estudiar.

Al acudir a la Universidad Pedagógica Nacional para reunirse con la comunidad universitaria, Sheinbaum Pardo se comprometió a que la Ciudad de México será la primera en cumplir con el precepto constitucional de hacer obligatorio el bachillerato, una vez que entre en vigor en 2022.

 

Ver nota

Ver imagen

24/05/18

Morena solicitó destitución de líder de bomberos: Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Morena ya solicitó al Instituto Electoral la destitución del líder de los bomberos, Ismael Figueroa Flores, por el zafarrancho ocurrido ayer frente a la Asamblea Legislativa en el que resultaron lesionados reporteros.

 

“Ya basta de que el gobierno siga actuando como perredista”, externó al ser cuestionada sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días contra los candidatos de la coalición que encabeza.

 

Ver nota

Ver imagen

25/05/18

Llama Claudia Sheinbaum al Ejecutivo local a dejar de actuar como perredista

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un ya basta al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para que deje de actuar como perredista y garantice la seguridad de los ciudadanos y candidatos a un puesto de elección popular.

 

Al acompañar al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en el recorrido que realizó por las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, advirtió que la violencia electoral que se registra en la Ciudad de México refleja que el gobierno capitalino y los candidatos del frente –formado por los partidos Acción nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano– están muy desesperados porque saben que van a perder.

Ver nota

Ver imagen

26/05/18

PRD debería retirarle candidatura a Ismael Figueroa: Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Si en realidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena la agresión de Ismael Figueroa Flores, ex dirigente del sindicato de bomberos, en contra de reporteros, que le quite la candidatura de diputado local de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, planteó Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia.

Entrevistada luego de intervenir en la asamblea del rescate de Canal Nacional, celebrada en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán, afirmó que es inaudito lo que pasa en la Ciudad de México. “Un candidato del frente que moviliza al cuerpo de bomberos y que se convierte en un golpeador profesional en contra de la libertad de expresión”, resumió.

 

Ver nota

Ver imagen

29/05/18

Científicos y académicos elaboran proyectos con Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

Un equipo de más de 300 personas, entre científicos, académicos, especialistas en diversos temas y ciudadanos trabajan en la elaboración de los proyectos y programas que se llevarán a cabo a partir del 5 de diciembre, en caso de ganar, adelantó la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al reunirse hoy en la mañana con científicos y académicos en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la aspirante afirmó “la idea es que desde el 5 de diciembre –día en que rendiría protesta como jefa de gobierno, en caso de ganar– sepamos qué hacer”.

 

Ver nota

Ver imagen

30/05/18

Sheinbaum pide a Amieva que respete la veda electoral

Gabriela Romero

La Jornada

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, debe dejar de hacer eventos y anuncios respetando la veda electoral, aseveró la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. “Es tiempo de que deje de hacer campaña y respete la ley”, remarcó.

Entrevistada luego de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle, Sheinbaum Pardo reiteró que el ex líder de los bomberos y aspirante a diputado local por la coalición Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa, deber renunciar a la candidatura, ya que está demostrado que no sólo usó recursos del erario a favor de Alejandra Barrales, sino que es una persona que promueve golpear a los periodistas.

 

Ver nota

Ver imagen

31/05/18

Sheinbaum: viola el gobierno de CDMX la veda electoral

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, exigió al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dejar de hacer campaña en favor de los candidatos de Por la CDMX al Frente y suspender los actos públicos y anuncios que realiza diario.

 

Está violando la veda electoral a servidores públicos; que deje de hacer campaña, apremió.

 

Ver nota

Ver imagen

02/06/18

Promete Sheinbaum acabar con las “imposiciones monetarias”

Notimex

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseveró que su proyecto principal, en caso de ganar el 1 de julio, sería acabar con la corrupción y los abusos en contra de la población en la Ciudad de México.

De gira en la colonia Campestre Potrero, de la delegación Iztapalapa, para presentar sus propuestas de gobierno, indicó que pese a que el presupuesto de la capital se ha incrementado considerablemente desde hace más de 20 años, los problemas no disminuyen.

 

Ver nota

Ver imagen

03/06/18

Sheinbaum promete creación de cablebús y regreso de RTP

Laura Gómez Flores

La Jornada

A 28 días de los comicios, nos encontramos con más de 30 puntos de ventaja respecto a mi más cercano contendiente, afirmó la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a construir un sistema denominado Cablebús y regresar a la Red de Transporte de Pasajeros, pues el Metro está “en las peores condiciones de su historia”.

Ver nota

Ver imagen

04/06/18

Critica Sheinbaum la situación actual del Metro

Laura Gómez Flores

La Jornada

A 28 días de los comicios, nos encontramos con más de 30 puntos de ventaja respecto del más cercano contendiente, afirmó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a construir un sistema denominado cablebús que llegue al Metro, el cual está en las peores condiciones de su historia, e impulsar la Red de Transporte de Pasajeros.

 

Ver nota

Ver imagen

07/06/18

Sheinbaum hará cierres de campaña por delegación

Gabriela Romero

La Jornada

José Ramón Amieva Gálvez pasará a la historia como el jefe de gobierno de la CDMX que no permitió que se utilizara el Zócalo para los cierres de campaña de los aspirantes a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata a este último cargo por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de reunirse con productores de la zona rural de la capital del país en la explanada de la antigua delegación de Xochimilco, la aspirante morenista explicó que en su caso realizará cierres por delegación, a los que denominará Caravana por la Alegría, a partir del 16 de junio. Sólo suspenderá dos días –19 y 20–, cuando se realizan el tercer y último debate de los candidatos a gobernar la Ciudad de México.

 

Ver nota

Ver imagen

08/06/18

Agenda de mujeres en Morena

Gabriela Rodríguez

La Jornada

 

En fuerte contraste con una Tarjeta rosa que ofrece Meade a las mujeres, y la muy semejante para las jefas, que ofrece la lady de Miami, Alejandra Barrales, Morena no reproduce una visión patriarcal de las políticas de género. Lejos de ofrecer dádivas que mantengan en una situación sumisa a las mujeres mexicanas, las mujeres de Morena comprenden que el cambio verdadero tiene que superar las desigualdades sociales e incluir políticas de género integrales, que lleven a rebasar la situación de subordinación de las mujeres.

 

Ver nota

Ver imagen

11/06/18

Critica Claudia Sheinbaum que se dilapiden los recursos destinados a la reconstrucción

Rocío González Alvarado

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que al llegar al gobierno capitalino auditará los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción a fin de que los tribunales tomen una decisión al respecto, tras cuestionar que se hagan negocios y dilapiden los recursos a costa de los damnificados.

 

No es una decisión nuestra castigar a nadie, pero no puede ser este abuso a las personas, apuntó, al señalar que una vez electa exigirá que se transparenten todos los recursos.

 

Ver nota

Ver imagen

12/06/18

Se revisará verificación vehicular: Sheinbaum

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que de ganar la elección hará modificaciones a la verificación vehicular, al considerar que acciones como revisar la suspensión de los automóviles no tienen sentido.

 

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), criticó que la actual administración haya disminuido el numero de verificentros que operan en la capital, pues lo anterior sólo provoca filas más largas y mayor contaminación, por lo que no descartó abrir más establecimientos de este tipo

 

Ver nota

Ver imagen

12/06/18

Sheinbaum: innovación en CDMX

Javier Flores

La Jornada

Algunas de las ideas de Claudia Sheinbaum para enfrentar los retos que vive la capital del país se encuentran en el documento titulado: Innovación y Esperanza para la Ciudad de México, que presentó en agosto de 2017 como un material para ser discutido por los habitantes de esta metrópoli.

Se trata de un esbozo de programa que se ha venido enriqueciendo a lo largo de los meses, el cual, como indica su nombre, tiene entre sus ejes principales precisamente a la innovación.

 

Ver nota

Ver imagen

13/06/18

Convoca Sheinbaum a inmobiliarias a elaborar juntos plan urbano de largo plazo

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los desarrolladores inmobiliarios a trabajar juntos en la elaboración de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a largo plazo y una visión colectiva para reducir las grandes desigualdades que hay en la capital.

En la tarde, su equipo de campaña tuvo que mover algunas calles los dos primeros actos que realizó en Gustavo A. Madero, ya que al igual que en otras ocasiones, el PRD o la delegación organizaron una actividad en el lugar solicitado por la aspirante de Morena. Mientras en el tercero, programado en la calle Pico de Orizaba, colonia Pradera, el ambiente fue tenso porque en la esquina, candidatos del sol azteca efectuaban también un mitin.

Ver nota

Ver imagen

14/06/18

Alista Sheinbaum proyecto integral de reconstrucción

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que el 19 de septiembre presentará el proyecto integral de reconstrucción de la Ciudad de México, que desarrolla un equipo de especialistas coordinado por Myriam Urzúa Venegas, consultora en prevención, reducción y gestión de riesgo, e investigadora en esta materia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

Dijo que como jefa de Gobierno electa pedirá al actual mandatario capitalino destinar recursos para la realización de los estudios técnicos de cada uno de los edificios afectados. Después del primero de julio vamos a buscar a José Ramón Amieva para que, como en cualquier periodo de transición, abra los expedientes y se pueda intervenir en la elaboración del proyecto de presupuesto para el próximo año.

Ver nota

Ver imagen

16/06/18

Promete Sheinbaum dar fin a la corrupción en la Central de Abasto

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

La Central de Abasto (Ceda) no debe ser botín político ni caja chica de nadie, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que se comprometió a acabar con la corrupción, trasparentar los ingresos y recursos que se generan, revisar las concesiones en materia de peaje y baños y el contrato del fideicomiso del también llamado Mercado más grande de América Latina.

Ver nota

Ver imagen

18/06/18

Sheinbaum no asistirá a debate entre candidatos a la jefatura de gobierno

Bertha Teresa Ramírez

La Jornada

Con la campaña a punto de concluir y una agenda que abordará temas de salud, Constitución de la Ciudad de México, educación, movilidad, desarrollo económico, agua, seguridad pública y combate a la corrupción, más de 80 organizaciones de tendencia conservadora a nivel local, entre estas la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) opositora al aborto, Coparmex y la Alianza de Maestros, anunciaron un debate al que ya han confirmado su asistencia, seis de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Los candidatos que al momento han confirmado su participación en el debate, son Alejandra Barrales Magdaleno de la Coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Mikel Arriola Peñalosa del Partido Revolucionario Institucional, Mariana Boy Tamborrell del Partido Verde Ecologista de México, Purificación Carpinteyro Calderón del Partido Nueva Alianza, Marco Rascón Córdova del Partido Humanista, Lorena Osornio Elizondo, candidata por la vía independiente, señaló

 

Ver nota

Ver imagen

18/06/18

Layda y Claudia

John M. Ackerman

La Jornada

La desesperada guerra sucia en contra de destacadas figuras de Morena como Layda Sansores, Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Espriú demuestra que el régimen corrupto se ha quedado sin municiones. Todos los misiles contra Andrés Manuel López Obrador han fallado al blanco. Así que el sistema ahora se dedica a fabricar supuestas corruptelas o irregularidades de sus colaboradores más cercanos.

Ver nota

Ver imagen

21/06/18

Transcurre sin sorpresas el tercer debate entre candidatos al gobierno

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Sin mayores sorpresas transcurrió el tercer y último debate de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Al igual que en el primero se presentaron propuesta aisladas, imperaron las descalificaciones, en particular hacia la representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y las menciones reiteradas del caso Rébsamen, fotomultas, tenencia, corrupción y la compra del voto en favor de la perredista Alejandra Barrales.

Ver nota

Ver imagen

22/06/18

Sheinbaum promete nuevas fuentes de abastecimiento de agua

Notimex

La Jornada

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que de ser electa se trabajará en nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la zona oriente y sustituir el abastecimiento de pozos, a fin de detener el hundimiento de la capital.

Al participar en el “Diálogo con Ingenieros”, la abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) dijo que con atención adecuada al tema del agua el primer año de su gobierno resolvería el problema de desabasto en Azcapotzalco y Benito Juárez.

Ver nota

Ver imagen

23/06/18

Suárez del Real debe ir ante un MP: Arriola

Raúl Llanos Samaniego

La Jornada

Luego de señalarlo como partícipe de una red de trata de personas, el candidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, emplazó ayer al diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, a que se separare de su cargo de coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a gobernar esta ciudad por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ver nota

Ver imagen

24/06/18

Sheinbaum va "por carro completo" en CDMX

Laura Gómez Flores

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que el primero de julio “vamos por el carro completo, sin presunciones, con una diferencia de votos de un millón de votos, pues hay un hartazgo muy grande de lo que está pasando y saben que vamos a recomponer la situación de la ciudad”.

Ante decenas de personas que acudieron a la caravana por la victoria en Azcapotzalco afirmó que no hay riesgo de que pierda, al contar con una diferencia de más 30 por ciento; y el próximo domingo emitirá su voto a las 9:30 horas, en San Andrés Totoltepec, para después concentrarse en su casa de campaña en la calle de Sevilla 716, colonia Portales.

 

Ver nota

Ver imagen

24/06/18

Concluye Sheinbaum cierre de campañas en las 16 delegaciones

Paulina Silva

Excelsior

Tras realizar 545 eventos, de los cuales 475 fueron asambleas vecinales, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo concluirá su cierre de campaña en las 16 delegaciones de la capital.

 

Por la mañana del domingo, la candidata comenzó su clausura en la delegación Azcapotzalco, acompañada de Vidal Llerenas aspirante a alcalde en este territorio, así como otros candidatos de la coalición, encabezó las Caravanas por la Victoria al realizar una caminata por la avenida Camino a Santa Lucía hasta llegar al Jardín Hidalgo.

 

Ver nota

Ver imagen

26/06/18

Presidentes delegacionales del PRI se adhieren a Morena

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Presidentes del PRI hasta ayer en funciones en Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como organizaciones de masones tradicionalmente afines a ese mismo instituto político anunciaron su adhesión al proyecto de Morena en el país y la ciudad de México y expresaron su rechazo a la “visión retrógrada y caduca del candidato del PRI a la jefatura de Gobierno”, Mikel Arreola, “que nos llevaron a romper con nuestra partido”.

Ver nota

Ver imagen

27/06/18

Se suman masones y dirigentes priístas al proyecto de Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Presidentes delegacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como grupos masónicos tradicionalmente afines a ese instituto político, anunciaron su adhesión al proyecto político de Morena en el país y la Ciudad de México al romper con su partido por la visión retrógrada y caduca que representa el candidato priísta a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa.

 

César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) y vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheimbaum Pardo, les dio en su nombre la bienvenida a los hasta ayer dirigentes partidarios del tricolor y anunció la adhesión de otras agrupaciones, como la Asociación de Mujeres Vista Hermosa, que apoyarán en conjunto dentro de sus respectivas demarcaciones a los equipos de Morena para cuidar el voto y reforzarán los de otros territorios, como Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

 

Ver nota

Ver imagen

01/07/18

Vota Claudia Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum emite su sufragio en una casilla de la delegación Tlalpan. Señaló que hasta las  10:00 horas solo se tenía el reporte de retrasos en la apertura de las casillas.

 

Dijo que se tenía reporte de supuestas llamadas que ella estaba haciendo invitando a votar, lo que rechazó tajantemente.

 

Indicó que en las próximas horas se mantendrá en su casa de campaña y por la tarde se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para esperar los resultados.

 

En caso de ganar, adelantó, se podrían ir a celebrar al Zócalo.

 

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, emitió alrededor de las 9:50 horas su voto en la casilla 3960, ubicada en Camino Viejo a Xicalco 3, Pueblo de San Andrés Totoltepec.

 

Ver nota

Ver imagen

01/07/18

Protestas y bloqueos por insuficientes boletas en casillas especiales

Georgina Saldierna

La Jornada

Como hace seis años, las casillas especiales volvieron a saturarse y en varias de ellas las boletas ya se terminaron, lo que ha provocado protestas de los ciudadanos y hasta el bloqueo de vialidades, como es el caso del Periférico a la altura del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El órgano electoral colocó mil 54 casillas especiales en todo el país, las cuales están dotadas con 750 boletas electorales. Este tipo de centro de votación están pensados para quienes se encuentran en tránsito entre ciudades o bien para quienes por cuestiones de estudio, trabajo o esparcimiento se encuentran fuera de los domicilios registrados en sus credenciales de elector.

 

Un directivo del INE informó que en estos momentos ya no se puede abrir otras casillas especiales y tampoco dotar a las que existen de más boletas. La ley es muy clara en que sólo deben tener 750 papeletas, subrayó.

 

Ver nota

Ver imagen

01/07/18

Reconoce Barrales triunfo de Sheinbaum en la CDMX

Redacción

La Jornada

Alejandra Barrales reconoció la madrugada de este lunes que el conteo preliminar dado a conocer por la autoridad electoral no le es favorable y felicitó a la candidata, Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo al frente de la CDMX.

"Me da mucho gusto, me siento parte de este logro, el saber que es una mujer quien va a quedar como jefa de Gobierno electa, sin duda representa un triunfo para todas las mujeres, no solamente capitalinas, sino del país entero, por eso quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum, también felicitarla y decirle que vamos a estar trabajando para que le vaya bien a esta ciudad", dijo Barrales en su mensaje a medios.

 

Ver nota

Ver imagen

02/07/18

Sheinbaum, virtual ganadora en CDMX por más de 20 puntos

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que encabezará un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que promueva y fomente los derechos sociales, que respete los derechos y la dignidad humana, con inclusión, reconociendo la pluralidad qué hay en la capital del país.

“No les vamos a fallar”, prometió y agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a todos los y las ciudadanas que confiaron en ella.

Ver nota

Ver imagen

03/07/18

Amieva a Sheinbaum: será transparente el proceso de entrega

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la virtual ocupante a dicho cargo, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirán este jueves para abordar el tema de la transición y el proceso de entrega-recepción de la administración pública local.

 

El mandatario capitalino informó que ayer por la mañana llamó por teléfono Sheinbaum Pardo, a quien felicitó por su triunfo en las urnas y en una breve conversación le manifestó que estamos listos para la transición, por lo que acordaron tener un primer encuentro.

 

Ver nota

Ver imagen

07/07/18

IECM entrega constancia de mayoría a Sheinbaum


 

Redacción Notimex

La Jornada

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)entregó este sábado a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría, que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital del país para el periodo 2018-2024.

Ver nota

Ver imagen

08/07/18

Total autonomía en la CDMX, dice Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

En su primer mensaje como jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que asumirá con total autonomía su responsabilidad al frente de la Ciudad de México para lograr su recuperación, como parte del gran proyecto que encabezará Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de la República para rescatar a la nación.

 

Refrendó su compromiso de trabajar de forma profesional, honesta y hacer lo que esté en sus manos para el bienestar de los capitalinos, pero convocó a que la esperanza y la convicción de que un país y una ciudad mejores son posibles, sea una tarea en conjunto del gobierno y de los ciudadanos.

 

Ver nota

Ver imagen

11/07/18

Se reunió AMLO con gobernadores electos de Morena

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

La Jornada

Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac Garcia; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Adán Augusto López, así como alcaldes y diputados locales electos.

 

A la reunión asiste Miguel Barbosa, quien entrevista reiteró que ganó la contienda a gobernador en Puebla por 10 puntos, y este miércoles impugnará el cómputo estatal en busca de anular los resultados de la elección ante tribunales.

 

Ver nota

Ver imagen

14/07/18

El papel del pueblo

Bernardo Bátiz V.

La Jornada

Aún estamos asombrados de lo contundente del triunfo nacional de Morena.

En la capital no nos quedamos atrás, la primera jefa de Gobierno de la flamante Ciudad de México será Claudia Sheinbaum Pardo y en el recién constituido Congreso capitalino, Morena tendrá mayoría. De las delegaciones se confirmaron 11 triunfos de este partido con apenas cuatro años de haber sido fundado y ya se encuentra a la cabeza de la política nacional.

Ver nota

Ver imagen

17/07/18

Entrega CDMX reporte financiero a Sheinbaum

Gabriela Romero

La Jornada

Al reunirse los integrantes de la comisión de transición del gobierno de José Ramón Amieva y del entrante de Claudia Sheinbaum Pardo para instalar la mesa de administración y finanzas, se entregó información sobre compras consolidadas, nómina y el reporte de la situación económica hasta el día de hoy.

 

César Cravioto, diputado local de Morena y vocero de la jefa de gobierno electa, explicó que de los 66 puntos que se había solicitado información a la Secretaría de Finanzas se entregaron 54, cinco están en proceso y los siete restantes serán entregados por diversas dependencias.

Ver nota

Ver imagen

22/07/18

En CDMX desaparece Oficialía Mayor: Sheinbaum

Alejandro Cruz

La Jornada

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los próximos titulares de 15 secretarías, el director general de Comunicación Social y a su secretario Particular.

Asimismo, anunció la desaparición de la Oficialía Mayor, cuyas funciones serán absorbidas por la Secretaría de Finanzas, mientras que las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y Ciencia, Tecnología e Innovación se fusionarán a las de Desarrollo Económico y Educación, respectivamente.

Ver nota

Ver imagen

23/07/18

Presenta Sheinbaum a su equipo de trabajo

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los titulares de 17 instancias capitalinas a partir del 5 de diciembre. Se trata de ocho mujeres y nueve hombres, entre los que se encuentran ex funcionarios de la administración central y de la delegación Tlalpan, así como diputados, activistas y académicos.

 

En conferencia de prensa, señaló además que como parte de la política de austeridad la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Trabajo y Fomento al Empleo se fusionarán con las de Finanzas, Desarrollo Económico y Educación, respectivamente.

Ver nota

Ver imagen

24/07/18

PGJ exculpa a Sheinbaum por el caso Rébsamen

Laura Gómez Flores

La Jornada

Procuraduría General de Justicia (PGJ) deslindó de toda responsabilidad a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, del colapso en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, donde fallecieron 19 niños y seis adultos.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público no se le acreditó ninguna responsabilidad.

Ver nota

Ver imagen

24/07/18

Apoyarán a damnificados con dictamen de riesgo por sismo

Redacción Notimex

La Jornada

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico a los afectados por el sismo de septiembre pasado que cuenten con el dictamen técnico de riesgo en materia de protección civil, emitido por las autoridades correspondientes, que acredite la restricción para uso o inhabitabilidad del inmueble.

Ver nota

Ver imagen

25/07/18

Sheinbaum anuncia hoy fin de fotomultas

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Como lo prometió en campaña, desaparecen las fotomultas en la Ciudad de México y se reforma el Reglamento de Tránsito para poner como eje el fomento y promoción de la cultura vial.

 

Los detalles los dará a conocer este miércoles la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha señalado que todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento, que hay que proteger al peatón, al ciclista, al automovilista, y que no está en contra del uso de la tecnología, sino del abuso y de engordar los bolsillos de un ente privado

 

Ver nota

Ver imagen

01/08/18

Insta Amieva a trabajadores a denunciar ante la Contraloría venta de plazas

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, pidió a los trabajadores de la administración local denunciar ante la Contraloría General o internas de dependencias y delegaciones si les han solicitado algún recurso para ingresar a la nómina del Gobierno de la Ciudad de México o para mejorar su nivel en el escalafón.

Ver nota

Ver imagen

14/08/18

Anuncia Sheinbaum política de datos abiertos

Gabriela Romero

La Jornada

La jefa de gobierna electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con la que se busca que haya una administración de datos abiertos a la ciudadanía, cuyo titular será José Merino.

Al hacer el anuncio en su casa de transición de la colonia Portales, Sheinbaum Pardo reiteró que la Agencia de Gestión Urbana desaparece, incluyendo el laboratorio de la ciudad, área que se encargaba de la parte digital; mientras, la parte operativa, como es la atención a servicios urbanos regresa a la Secretaría de Obras.

 

Ver nota

Ver imagen

16/08/18

Promete Sheinbaum acabar con programas clientelares en salud


 

Gabriela Romero

La Jornada

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Estela Damián Peralta como la próxima titular del DIF local (DIF-CDMX) y a Araceli Damián González como la titular de Evalúa.

“La idea es acabar con los programas clientelares”, dijo Sheinbaum Pardo, y añadió que en el caso del DIF-CDMX hoy en día tiene 15 programas sociales, que van desde desayunos escolares hasta Bebé seguro, los cuales se están evaluando para terminar con el clientelismo, “no se trata de quitar los apoyos, sino que estos realmente lleguen a quienes más los necesitan”

Ver nota

Ver imagen

18/08/18

Sheinbaum presenta a integrantes del Consejo Científico Asesor

Gabriela Romero

La Jornada

La mandataria electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los ocho integrantes del Consejo Científico Asesor, el cual será el encargado de hacer un análisis del funcionamiento del C5, los problemas que hay con las cámaras de videovigilancia y la alerta sísmica. Este grupo estará coordinado por el Doctor José Ignacio Chapela, titular del Centro de Investigación de Ciencias de Información Geoespacial (Conacyt).

En conferencia de prensa, puntualizó que el diagnóstico que este Consejo le presentará, a más tardar el 31 de octubre, le permitirá diseñar el proyecto de trabajo para esta área y el presupuesto que se requiere.

Ver nota

Ver imagen

18/08/18

Sheinbaum anuncia plan de reconstrucción en CDMX

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El próximo 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México entrante presentará su plan integral de reconstrucción, al cumplirse un año del sismo de 7.1 grados de intensidad que se registró en la capital del país y que dejó como saldo 228 personas fallecidas, anunció la mandataria capitalina electa Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al recordar que del 20 al 24 de agosto recorrerá las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco para presentar su programa a las personas afectadas y escuchar su opinión, explicó que al tener la certeza de la viabilidad del plan se lo presentará al jefe de gobierno José Ramón Amieva Gálvez para ver si se puede adelantar su arranque antes del 5 de diciembre, día en que ella asume el cargo.

 

Ver nota

Ver imagen

29/08/18

Sheinbaum plantea restaurar gobernabilidad y libertades en CDMX

Rocío González Alvarado

La Jornada

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los subsecretarios, directores y coordinadores que integrarán la Secretaría de Gobierno, cuya encomienda es restaurar la gobernabilidad y las libertades en la ciudad de México, que “vivió en los últimos períodos una política pública partidizada”.

Entre los nombramientos se encuentran dos delegados aún en funciones, el de Tláhuac, Arturo Medina, quien será subsecretario de Gobierno, y de Xochimilco, Avelino Méndez, que tendrá a su cargo la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

 

Ver nota

Ver imagen

01/09/18

Integra aún el IECM expediente sobre denuncia de Morena por calumnias

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) continúa la integración del expediente iniciado por la queja que presentó Morena contra la ex candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, así como el dirigente estatal del PRD, Raúl Flores García, y varios actores políticos más, por violencia política de género y calumnias en contra de la hoy jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al acusarla de tener responsabilidad en la tragedia del colegio Rebsamen.

 

El organismo indicó que la queja se presentó el pasado primero de julio y está en la etapa de emplazamiento a los probables responsables para que contesten lo que a su derecho convenga.

 

Ver nota

Ver imagen

08/09/18|

Tendrá Sacmex un presupuesto inédito

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

Al presentar a Rafael Bernardo Carmona Paredes como el próximo director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó ayer que a partir del año entrante este órgano desconcentrado dispondrá de 7 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de 13 mil 617 millones que le aprobaron para el ejercicio de 2018.

 

Será inédito el presupuesto que tendrá el sistema de aguas, afirmó

 

Ver nota

Ver imagen

08/09/18

Analizan seguridad el titular de SSP y el equipo entrante

Raúl Llanos Samaniego

La Jornada

Durante 40 minutos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CDMX), Raymundo Collins, y sus principales mandos policiacos se reunieron con integrantes del equipo asesor de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde analizaron la situación de violencia en la Ciudad de México, así como el equipo, infraestructura y recursos humanos con que cuenta esa corporación.

 

El encuentro se realizó en la sala de juntas de la secretaría, ubicada en el piso 12 de su edificio ubicado en la calle de Liverpool, colonia Juárez, y en él participaron, por parte de la próxima mandataria, José Ignacio Chapela Castañares, Fabián García Nocetti, Jorge Orozco Pérez, Socorro Romero de la Paz y César Díaz Torrejón.

 

Ver nota

Ver imagen

12/09/18

A concurso, nueva imagen institucional del gobierno

Rocío González Alvarado

La Jornada

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió a concurso el diseño de la nueva imagen institucional de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, cuyo eslogan sería innovación y esperanza, con lo que el logo CDMX desaparecerá de los documentos oficiales.

 

Los interesados deberán presentar sus trabajos originales e inéditos desde hoy y hasta el 31 de octubre, tomando en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la capital del país.

 

Ver nota

Ver imagen

17/09/18

Voy a gobernar, no administrar, la Ciudad de México los seis años

Redacción

La Jornada

Contundente, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, marca la diferencia entre lo que es gobernar y administrar, al afirmar que no pasará seis años administrando la capital del país, sino que va a gobernar para convertirla en una urbe de derechos y segura, y anuncia que habrá procuradora general de Justicia.

En entrevista con este diario, contrasta y adelanta que su programa de inversión sexenal es de alrededor de 120 mil millones de pesos, por lo que se construirá otra línea del Metro sobre la calzada Ermita Iztapalapa o se extenderá la 8 de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha; además, terminar la ampliación de la línea 12, de Mixcoac a Observatorio.

Al subrayar su compromiso con la Ciudad de México, estima que el presupuesto para 2019 será de alrededor de 240 mil millones de pesos y desde ahora descarta incrementos en el cobro de impuestos o derechos. Lo que sí vamos a revisar son los aumentos injustificados que hubo en agua y predial, porque hay familias que tienen deudas tremendas que obviamente no pueden pagar, y eso es absurdo.

 

Ver nota

Ver imagen

20/09/18

Sheinbaum presenta plan de reconstrucción

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

Ante damnificados del sismo del 19 de septiembre, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que hará todo lo humanamente posible para reconstruir sus viviendas a corto plazo y ratificó su compromiso de coadyuvar con las instituciones en todos los casos de corrupción para hacer justicia a todos.

Al presentar el programa de reconstrucción que aplicará en su gobierno, que incluye acciones previas a que asuma el cargo el 5 de diciembre, adelantó que se asignará a este fin en el presupuesto de 2019 un fondo mínimo de 5 mil millones de pesos, a los que se sumará la totalidad de los recursos subejercidos en el gasto público de este año.

 

Ver nota

Ver imagen

25/09/18

TECM declara a Sheinbaum jefa de Gobierno electa

Rocío González Alvarado

La Jornada

Con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la declaratoria de jefa del gobierno capitalino a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a poner todo su empeño para pacificar y dotar de seguridad a la capital del país, garantizar el acceso a la justicia y disminuir las desigualdades sociales.

 

El nombramiento se realizó en una sesión solemne en el salón de plenos, a la que acudieron invitados especiales, entre ellos la escritora Elena Poniatowska los alcaldes electos de Morena e integrantes del equipo de trabajo de  Sheinbaum, que le mostraron su respaldo al grito de “Sí, se pudo, sí se pudo”.

 

Ver nota

Ver imagen