Por la Ciudad de México al Frente Hemerografía Electoral

 

FECHA

TÍTULO

AUTOR

FUENTE

SÍNTESIS DE NOTA

10/10/2017

Inicio del proceso electoral 2018 en Ciudad de México

Armando Hernandez

La Jornada

El pasado viernes se inició formalmente el proceso electoral 2017-2018 en la Ciudad de México, por lo cual es de vital importancia recordar que será la primera vez en la historia de la capital mexicana que se elegirá a 16 alcaldes, 160 concejales (10 por cada alcaldía), así como a 66 diputados y un jefe de Gobierno.

 

Ver nota

Ver imagen

19/10/17

El PAN elegirá a sus candidatos mediante el voto de los militantes

Mirna Servín Vega

La Jornada

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aprobó por unanimidad que sus candidatos a diputados federales, senadores y jefe de Gobierno se decida mediante el voto de los militantes.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que el padrón de militantes fue depurado y actualizado para la votación, por lo que el partido se encuentra en condiciones de celebrar elecciones internas ordinarias y democráticas, además de que los comités delegacionales están capacitados para desarrollarlas.

Ver nota

Ver imagen

29/10/17

Cúpula de PRD es la que violenta estatutos, acusan

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con base en el mandato del XIV Congreso Nacional de su partido de impulsar preferentemente la unidad de las izquierdas.

Si por querer unificar a las fuerzas progresistas de izquierda me suspenden un mes mis derechos, tendrán que hacerlo de forma indefinida, porque lo voy a seguir intentando, señaló

Ver nota

Ver imagen

 

01/11/17

En diciembre renuncia Mancera para buscar postulación del FCM

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Jornada

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que renunciará al cargo en diciembre para contender por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM). Al acudir a la Cámara de Diputados a presentar las prioridades presupuestales de la capital del país, planteó que si el frente es ciudadano debe abrirse a la ciudadanía para elegir al candidato.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras reunirse con representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que forman dicho frente, el mandatario respondió lacónico a las interrogantes sobre su futuro político

Ver nota

Ver imagen

12/11/17

Suscriben mañana PRD, PAN y MC acuerdo para formar frente electoral

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) suscribirán mañana el acuerdo de intención para constituir el Frente Ciudadano por la Ciudad de México, con el fin de competir en el proceso electoral 2017-2018.

 

El dirigente estatal perredista, Raúl Flores García, anunció ante el pleno del consejo estatal de su partido que acudirá mañana al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con sus hómologos del PAN y MC, Mauricio Tabe Echartea y José Octavio Rivero Villaseñor, respectivamente, para dar paso a un frente en la entidad que, aseguró, será más amplio que el que se constituye a escala nacional, por la sinergia que ya existe con otras fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil.

Ver nota

Ver imagen

13/11/17

Registran PAN, PRD y MC el Frente Ciudadano por la Ciudad de México

Mirna Servín Vega

La Jornada

Los líderes locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ayer la formación del Frente Ciudadano por México mediante la presentación del Acuerdo por la Ciudad de México ante el Instituto Electoral capitalino.

 

Después de este paso, continuarán los procesos internos de cada partido y a más tardar el 15 de diciembre se registrará la coalición que contenderá en la elección de 2018 por la jefatura de Gobierno, explicó Raúl Flores García, presidente del PRD en la capital del país.

Ver nota

Ver imagen

17/11/17

El PRD en la ALDF arremete de nuevo contra gestión de Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsó una vez más puntos de acuerdo en la Asamblea Legislativa (ALDF) contra la delegación Tlalpan, los cuales no estaban considerados incluso en el orden del día de la sesión de ayer. Uno de ellos para que la Procuraduría General de Justicia capitalina finque responsabilidad penal a la delegada, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios por el desplome de una puerta en el Centro de Artes y Oficios de la delegación, que ocasionó la muerte de una menor.

 

Esto, luego del reclamo de vecinos de la colonia Valle Escondido al dirigente estatal perredista y diputado local Raúl Flores, por presionar desde la ALDF, mediante exhortos, que se autorice la construcción de 403 departamentos en un predio donde, por resolución judicial, sólo se debe permitir 149, y de que la delegación denunció que los grupos que tenían tomada la delegación están vinculados a ese partido.

Ver nota

Ver imagen

19/11/17

Renuncian 200 perredistas de Iztacalco; van a Morena

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

La expresión Foro Nuevo Sol del PRD dejará de existir en Iztacalco una vez que la próxima semana alrededor de 200 militantes formalicen su renuncia a ese partido para afiliarse a Morena, aseguró Luis Barba Rubio, quien encabeza al grupo dimisionario.

 

Ayer, se convocó a una concentración en una calle contigua a la sede delegacional, en la que se tenía previsto que incineraran sus credenciales de afiliación al PRD, pero desistieron de hacerlo por considerarlo un acto poco civilizado y se limitaron a emitir un pronunciamiento para exponer los motivos de su salida del partido, ante todo la decisión de la cúpula partidaria de formar un frente con el PAN

Ver nota

Ver imagen

25/11/18

Se reúne el mandatario con cúpula de PRD

Alma E. Muñoz

La Jornada

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió anoche con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y líderes de las distintas corrientes para cerrar filas en el Frente Ciudadano por México por un método democrático para elegir candidato a la Presidencia en 2018, explicó en redes sociales el diputado Jesús Zambrano.

Ver nota

Ver imagen

30/11/17

Inician guerra sucia contra Sheinbaum en delegaciones gobernadas por el PRD

Josefina Quintero Morales

La Jornada

Una campaña de desprestigio se promueve en la Ciudad de México contra la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al parecer empezó en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, pero esta semana se extendió a Gustavo A Madero y Venustiano Carranza, demarcaciones todas gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ver nota

Ver imagen

 

07/12/17

El PRD en la capital no admite disidencias: Vargas

Mirna Servín Vega

La Jornada

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México no admite disidencia en sus filas y con el grupo identificado como Vanguardia Progresista es silencio o muerte, acusó el secretario general de ese instituto político, Enrique Vargas, sobre quien pesa un posible proceso de expulsión anunciado por el líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores, por supuesto proselitismo en favor del partido Morena.

Las acusaciones son falsas. Lo que existe son diferencias porque he expresado públicamente que el Frente Ciudadano por la Ciudad de México, en alianza con el Partido Acción Nacional, es el peor error del partido, dijo en entrevista.

Ver nota

Ver imagen

10/12/17

Aspirantes del sol azteca al gobierno registran hoy sus precandidaturas

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, indicó que el próximo jueves es la fecha límite para registrar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, y no descartó la posibilidad de sumar a otras fuerzas políticas.

 

Indicó que en el caso de la candidatura a la jefatura de Gobierno de la capital hoy finaliza el plazo para el registro de aspirantes dentro del proceso interno del PRD y quien resulte electo será el abanderado del frente, a partir de las definiciones que su partido tomó ayer con el PAN y MC al registrar la coalición electoral Por México al Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ver nota

Ver imagen

11/12/17

Mikel Arriola arremete contra PRD y Morena en la ciudad

Enrique Méndez


 

La Jornada

La víspera de que la dirigencia nacional del PRI resuelva su solicitud de inscribirlo como aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola afirmó que los ciudadanos estamos hartos de 20 años de gobiernos del PRD en la capital y de la corrupción de los delegados de ese partido y de Morena.

Los partidos políticos en la ciudad se sirven de la gente. El PRD y Morena son lo mismo, sus prioridades son la compra de votos y cómo se sirven del poder. ¡Eso se va a terminar!, aseveró.

Ver nota

Ver imagen

11/12/17

Barrales, Ahued y Chertorivski van por la candidatura del sol azteca

Alejandro Cruz Flores y Mirna Servín Vega

La Jornada

La sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió ayer en una arena donde tuvo lugar el primer round de sus tres aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Ex boxeadores, artistas, la clase política perredista local en pleno y locatarios de mercados públicos manifestaron su apoyo a los contendientes: Armando Ahued Ortega, Alejandra Barrales Magdaleno y Salomón Chertorivski Woldenberg, quienes se inscribieron como precandidatos a gobernar la capital del país.

Ver nota

Ver imagen

12/12/17

Avala Consejo del PRD alianza con PAN y MC

Mirna Servín Vega


 

La Jornada

El noveno Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aprobó reservar para su dirigente, Raúl Flores García, la distribución de las candidaturas de alcaldías, diputaciones, concejalías y cargos de gobierno, en coordinación con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), que forman el Frente por la Ciudad de México.

 

A más tardar el próximo jueves, cuando vence el plazo, los tres partidos deberán registrar la alianza política ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Ver nota

Ver imagen

13/12/17

El PRD local presenta su plataforma electoral y plan de gobierno

Mirna Servín Vega

La Jornada

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México presentó ante los integrantes de su Consejo Estatal el proyecto de la plataforma electoral y programa de gobierno de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), que forman el Frente por la Ciudad de México, con 15 ejes, entre los que destacan; derechos humanos y libertades de los capitalinos, educación y cultura, equidad social, vivienda, apoyo a la alimentación y medio ambiente, además de programas sociales que ya existen.

El documento de 97 páginas, del cual tiene copia este diario, será el programa de gobierno que se seguirá en caso de que el candidato del frente resulte ganador en las elecciones de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

 

Ver nota

Ver imagen

14/12/17

Líderes de tribus elegirán al candidato del PRD al gobierno

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

La elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no será mediante consulta ciudadana, sino por un consejo electivo, el cual es dominado por los líderes de las distintas corrientes perredistas en la capital, señalaron fuentes del sol azteca.

De esta forma, todo apunta a que serán personajes, como los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna Estrada, el ex secretario de Movilidad Héctor Serrano Cortés, los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, Víctor Hugo Lobo Román y Dione Anguiano Flores, respectivamente, así como Julio César Moreno Rivera, quienes definirán al abanderado de la coalición formada por el PRD y los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).

 

Ver nota

Ver imagen

15/12/17

Encuestas, no las tribus, definirán al abanderado del PRD, ataja Mancera

Gabriela Romero Sánchez

La Jornada

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó de manera tajante que los líderes de las corrientes del sol azteca sean quienes elijan al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. No sé quién lo haya dicho ni por qué, remarcó.

–Usted garantizó que en la Ciudad de México habría una contienda abierta y democrática, y ahora se dice que serán los líderes de las tribus los que elijan al o la candidata –cuestionaron al jefe de Gobierno.

–No, definitivamente no, yo me opondría rotundamente.

Ver nota

Ver imagen

15/12/17

La coalición Por la CDMX al Frente asegura que defenderá la Constitución

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

RD, PAN y Movimiento Ciudadano formalizaron anoche la firma del convenio de coalición electoral parcial, Por la CDMX al Frente, cuya plataforma, afirmaron los dirigentes de los tres institutos políticos, tiene la finalidad de asegurar que los postulados de la Carta Magna de la Ciudad de México, que expidió este año la Asamblea Constituyente, no se queden en letra muerta.

 

El convenio ratifica que corresponderá al PRD la propuesta de la candidatura para la jefatura de Gobierno capitalina, en tanto que para las alcaldías le tocará a Movimiento Ciudadano registrar en Milpa Alta y Magdalena Contreras; al PAN en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa; y al sol azteca en el resto de las demarcaciones territoriales

Ver nota

Ver imagen

17/12/17

Llevar la fiesta en paz, plantea Barrales a las fuerzas políticas

Ángel Bolaños Sánchez

La Jornada

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró lamentable el desencuentro que se suscitó entre militantes del sol azteca y de Morena en la delegación Coyoacán, por lo que llamó a las distintas fuerzas políticas a evitar que esto se repita y llevemos la fiesta en paz.

 

Sobre si su partido asumirá alguna responsabilidad sobre el enfrentamiento, en el que trabajadores de medios de comunicación que resultaron lesionados acusaron a militantes perredistas de la agresión, la aspirante indicó que la ley no se negocia, lo que tenga que ver con temas de legalidad no está sujeto a opinión.

Ver nota

Ver imagen

18/12/17

Ofrece Ahued resolver los retos de la urbe con visión metropolitana

Laura Gómez Flores

La Jornada

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega realizó un mitin en el deportivo Juventino Rosas, en la delegación Gustavo A. Madero, organizado por la diputada local Nora Arias Contreras. Allí afirmó que tiene un diagnóstico para desarrollar una transformación sustentada de la capital del país con proyectos de corto, mediano y largo plazos, y que dará una visión metropolitana a los retos más complejos de la capital con políticas de vanguardia. En su discurso, el ex secretario de Salud hizo un reconocimiento a la legisladora por su apoyo en la consolidación de El médico en tu casa como ley. Ante vecinos de colonias como Cuautepec, Vistahermosa, Arboledas, Luis Donaldo Colosio, El Carmen y Forestal, manifestó que construirá un diálogo abierto con vecinos y perredistas.

 

Ver nota

Ver imagen

19/12/17

Habrá sanciones por violencia en Coyoacán, afirma el IECM

Mirna Servín Vega

La Jornada

Tras los hechos de violencia en Coyoacán el viernes pasado entre morenistas y perredistas, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, dijo que se iniciarán procesos de sanción, además de que desplegarán personal del instituto en actos políticos para tener información verificada de lo ocurrido.

“Tras los hechos referidos se pondrá a disposición de todos los partidos la posibilidad de que estén presentes oficiales electorales que den cuenta de cualquier circunstancia en los eventos que realicen, a fin de tener elementos objetivos en caso de iniciar procesos de sanción.

Ver nota

Ver imagen

19/12/17

Acuerdan precandidatos del PRD hacer 3 encuestas y definir al mejor posicionado


 

Rocío González Alvarado

La Jornada

Los precandidatos del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, acordaron realizar tres encuestas en enero con el fin de definir al mejor posicionado entre la ciudadanía para participar en el proceso electoral de 2018.

Así lo anunció el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, quien explicó que los resultados de este ejercicio no serán definitorios, pero servirán para orientar a los integrantes del consejo electivo del sol azteca, quienes decidirán quién será el abanderado del frente a más tardar el 17 de febrero

Ver nota

Ver imagen

20/12/17

Barrales: no hay riesgo de que el PRD, en alianza, pierda la capital del país

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

Confiada en que no hay riesgo de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierda la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno pone por delante su trayectoria política como su principal carta para lograr la candidatura a la jefatura de Gobierno por la coalición Por México al Frente.

 

En entrevista con este diario señala que la decisión de ir a las elecciones de 2018 en alianza con los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional obedece a que el sol azteca busca un verdadero cambio de régimen, mediante un gobierno de coalición, no sólo en la capital, sino en el país.

Ver nota

Ver imagen

20/12/17

Ahued evoca en mitin a Lázaro Cárdenas

Alejandro Cruz Flores

La Jornada

El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega realizó un mitin en la plaza Lázaro Cárdenas, de la delegación Cuauhtémoc, donde manifestó que durante este proceso escuchará las propuestas de los ciudadanos para en su momento convertirlas en acciones. Acompañado del consejero nacional Armando Contreras y la diputada Francis Pirín evocó la figura del general Lázaro Cárdenas como ejemplo de lucha social que representa derechos y libertades. Lo que ustedes digan, yo haré, manifestó el ex secretario de Salud ante decenas de personas al señalar que escuchará las propuestas e ideas de la comunidad, pues, agregó, con la participación de todos se logrará la transformación de la ciudad.

Ver nota

Ver imagen

22/12/17

Ahued se adjudica El médico en tu casa


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega se adjudicó el programa El médico en tu casa. Al asistir a una posada en la colonia Cruz de Farol, delegación Tlalpan, preguntó a los asistentes, muchos de ellos niños: “¿Ustedes han oído hablar de El médico en tu casa? Pues yo lo inventé”, aseguró. Recordó que dicha estrategia nació con el propósito de combatir la mortalidad materno-infantil, y queno sólo ha salvado la vida a muchas mujeres, sino también de adultos mayores, enfermos postrados y personas con discapacidad. Dijo que también cerró la ciudad en 2009 durante la emergencia por la epidemia de influenza.

 

Ver nota

Ver imagen

23/12/17

Avala el instituto electoral local la coalición Por la CDMX al Frente

Raúl Llanos Samaniego


 

La Jornada

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio ayer luz verde a la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) bajo el nombre Por la CDMX al Frente.

En sesión ordinaria urgente, los consejeros dieron como válidos todos los documentos presentados por esas tres fuerzas políticas, de tal forma procedió el registro de convenio que presentaron en días recientes

Ver nota

Ver imagen

23/12/17

Barrales: Morena, vieja forma de hacer política

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, pidió a los vecinos de Tláhuac no dejar que Morena engañe a los habitantes de la capital y del país. Ustedes saben muy bien que no solamente no vinieron a cumplir lo que prometieron, sino que se enfrentó un retroceso para esta delegación, externó.

Ver nota

Ver imagen

27/12/17

Aunque me ha tocado bailar con la más fea, nunca he desfallecido, señala Ahued

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega realizó un mitin en la colonia Guadalupe Tlaltenco, delegación Tláhuac, donde se presentó como aspirante ciudadano que coincide con muchos de los principios del sol azteca.

 

Destacó que como secretario de Salud capitalino promovió la construcción de cinco hospitales en la ciudad, entre ellos uno en Cuajimalpa, que está en proceso; el General de Tláhuac y clínicas de distintas especialidades

Ver nota

Ver imagen

28/12/17

Por respeto a los ciudadanos, se debe dar seguimiento a las políticas exitosas: Ahued

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega afirmó que por respeto a la ciudadanía se debe dar continuidad a la políticas públicas que han dado resultado, sin importar qué administración las puso en marcha.

 

Ante directivos del Club Rotario de la Ciudad de México, como la ex directora del Instituto Politécnico Nacional Yoloxóchitl Bustamante Díez, manifestó que fue esa continuidad la que le permitió a él implementar programas como El médico en tu casa desde la Secretaría de Salud, que encabezó durante 11 años.

Ver nota

Ver imagen

 

03/01/18

Barrales rechaza las políticas cortoplacistas


 

Redacción

La Jornada

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que pidió al Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la UNAM, un análisis de planeación para la capital a 20 años, que incluirá temas como desarrollo urbano, económico y sustentabilidad.

Ver nota

Ver imagen

04/01/18

Fue gente ajena al PRD, dice Flores

Mirna Servín Vega

La Jornada

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, deslindó a ese instituto político de los hechos de violencia ocurridos en la colonia Villa Quietud, delegación, Coyoacán, durante un mitin del partido Morena.

 

“Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestra organización, sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que se han exhibido en las redes sociales, que de nuevo se vea a sujetos que gritan ¡PRD!, ¡PRD! al momento de la agresión”, dio a conocer por medio de un comunicado.

Ver nota

Ver imagen

06/01/18

Insta Barrales a aplicar la ley por agresiones


 

Josefina Quintero


 

La Jornada

Tras las agresiones cometidas por desconocidos en mítines en la delegación Coyoacán, la precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que la violencia no se justifica con nada y ante nada, por lo cual la ley se tiene que hacer cumplir, se trate de quien se trate. Luego de participar en una celebración por el Día de Reyes, reprobó los ataques en las que tres personas resultaron heridas, una de las cuales murió ayer por un paro cardiaco. 

Ver nota

Ver imagen

08/01/18

Lamentan Ahued y Barrales negativa de Morena a suscribir un pacto de civilidad

Alejandro Cruz Flores y Mirna Servín Vega

La Jornada

Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales Magdaleno y Armando Ahued Ortega lamentaron la negativa de Morena a firmar el pacto de civilidad que propuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

 

La perredista manifestó que es un mal mensaje para la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a reconsiderar su decisión; mientras el ex secretario de Salud local dijo que los ciudadanos ya están cansados de las peleas y denostaciones entre aspirantes.

Ver nota

Ver imagen

10/01/18

Exhibe Toledo el control que tiene en Coyoacán


 

Alejando Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino Alejandra Barrales Magdaleno realizó una gira por Coyoacán, donde recibió el respaldo del diputado local Mauricio Toledo Gutiérrez, quien buscó mostrar el control que tiene de la delegación al pedir el apoyo de los simpatizantes perredistas coyoacaneneses para la ex secretaria de Educación de la administración capitalina.

 

Los nueve actos de precampaña que encabezó Barrales Magdaleno en distintas colonias, en los que estuvo acompañada del polémico legislador, se realizaron en total tranquilidad, contrario a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en un mítin de Morena, de los que dicho partido responsabiliza a Toledo Gutiérrez, quien se deslindó de los mismos e incluso hizo un llamado a la conciliación, la paz y la concordia.

Ver nota

Ver imagen

11/01/18

A participar en encuestas, llaman Ahued y Barrales

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales y Armando Ahued intensificaron sus precampañas a 24 horas de que se inicie la aplicación de encuestas que servirán de guía para que el Consejo Estatal del sol azteca determine al candidato de la coalición Por México al Frente a gobierno local.

Ver nota

Ver imagen

12/01/18

Barrales visita territorio azul y grita vivas al PAN


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Rodeada de quienes fueron sus adversarios políticos, Alejandra Barrales Magdaleno recibió el respaldo de la cúpula del Partido Acción Nacional en la capital para ser la candidata a jefa de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, en un acto en el que la militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) terminó gritando: ¡Viva Acción Nacional!

 

Ver nota

Ver imagen

13/01/18

Va IECM contra PRD y servidores de Coyoacán por agresión en mitin


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

El Instituto Electoral Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento sancionador en contra de funcionarios de la delegación Coyoacán, el PRD y militantes de este partido por la irrupción violenta de un grupo vinculado al asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez en dos actos de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el 3 de enero.

 

Ver nota

Ver imagen

13/01/18

Barrales descarta fracturas perredistas


 

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

Al iniciarse ayer la aplicación de las encuestas perredistas, Alejandra Barrales se mostró confiada en que ella ganará y descartó que el resultado vaya a generar alguna fractura en el partido. Los participantes nos comprometimos a respetar el resultado, respondió al término de una reunión con militantes de Movimiento Ciudadano en Milpa Alta.

Ver nota

Ver imagen

14/01/18

Salen del PRD líderes de IDN por violencia política


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

Dirigentes y militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en Coyoacán condenaron los actos de violencia política en los mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 3 de enero en la demarcación, y anunciaron su renuncia al partido.

 

Ver nota

Ver imagen

15/01/18

Ofrece Ahued impulsar un gobierno social


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

El ex secretario de Salud de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega continuó con su precampaña en la colonia Parres, delegación Tlalpan, donde se pronunció por impulsar un gobierno social, que apoye a quienes menos tienen.

 

Ver nota

Ver imagen

16/01/18

Armando Ahued confía en que será el abanderado del frente


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega, confió en que será favorecido en las encuestas para determinar al abanderado de Por la CDMX al Frente para la elección del primero de julio.

 

Ver nota

Ver imagen

17/01/18

Acusa Barrales a Morena de manejar doble discurso


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que apoyará el proyecto del Partido de la Revolución Democrática en las elecciones de este año desde el escenario que me corresponda, aunque se dijo confiada en que ganará la candidatura en el proceso interno del sol azteca y ganará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Ver nota

Ver imagen

18/01/18

Encuestas allanan a Barrales el camino a la candidatura del PRD


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Alejandra Barrales Magdaleno se convirtió ayer en la virtual candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México al ser declarada ganadora de las encuestas para conocer quién de los tres precandidatos de ese instituto político está mejor posicionado, en un acto en el que sus contrincantes, Armando Ahued Ortega y Salvador Chertorivski Woldenberg, aceptaron el resultado y manifestaron que se sumarán al proyecto de la senadora con licencia.

 

Ver nota

Ver imagen

24/01/18

Las encuestas me favorecen, afirma Barrales


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, afirmó que el programa de pensión para adultos mayores nació en el sol azteca y no es idea de una sola persona.

 

Ver nota

Ver imagen

26/01/18

Pide Barrales sancionar actos de violencia en mítines y a Morena no victimizarse


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, manifestó que la aplicación de la ley no está sujeta a discusiones y pidió sancionar los hechos violentos ocurridos en Coyoacán el 3 de enero en un mitin de Morena.

 

Ver nota

Ver imagen

27/01/18

Plantea Barrales 5 acciones contra las contingencias


 

Raúl Llanos Samaniego


 

La Jornada

Luego de pronunciarse en contra de que en esta ciudad se legalice la venta y consumo de la mariguana con fines lúdicos, la aspirante del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, planteó cinco acciones que permitirán hacer frente, de manera más eficiente, a cualquier contingencia.

 

Al participar en el Foro Internacional para la Construcción de una Mejor Ciudad, la ex dirigente nacional del sol azteca citó, entre otras planteamientos, acabar con la corrupción, mayor vinculación entre gobernantes y ciudadanos, dividir la ciudad en cinco zonas de atención y crear la secretaría de la seguridad humana, que se encargue de atender los temas de las emergencias naturales

Ver nota

Ver imagen

29/01/18

En la zona más perredista, Barrales pide votar por Anaya


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales Magdaleno realizó dos mítines en Venustiano Carranza, la que llamó la delegación más perredista de la capital, por lo que pidió a los vecinos su apoyo para romper el récord de votación en esa demarcación el primero de julio.

 

En los actos realizados en las colonias Moctezuma segunda sección y Morelos, la ex presidenta nacional perredista estuvo cobijada por el ex jefe delegacional Julio César Moreno Rivera y el aspirante a alcalde Manuel Ballesteros López, en los que además pidió el apoyo para llevar al panista Ricardo Anaya a la Presidencia de la República

Ver nota

Ver imagen

31/01/18

Barrales: hay desencanto hacia Morena


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que en los recorridos que ha realizado como parte de su precampaña ha visto que hay desencanto ciudadano en las delegaciones gobernadas por Morena.

 

Ver nota

Ver imagen

 

01/02/18

En un mitin en AO, Barrales y Anaya se ofrecen apoyo mutuo


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Los virtuales candidatos de la coalición Por México al Frente a la jefatura de Gobierno capitalina, Alejandra Barrales, y a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, realizaron su primer mitin juntos. El escenario fue el deportivo Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, donde se reunió a miles de personas, la mayoría simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, muchos transportados en autobuses.

 

Ver nota

Ver imagen

05/02/18

Defiende Barrales el uso de recursos por Luna y Toledo


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del partido del sol azteca al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, defendió que los diputados perredistas Mauricio Toledo y Leonel Luna y el panista Jorge Romero tengan el control del presupuesto para la reconstrucción, al señalar que el planteamiento es que la ayuda sea rápida para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

Entiendo que es un proceso donde lo que se busca es que haya transparencia y acompañamiento de la ciudadanía, manifestó tras participar en un mitin en la colonia Santa Cecilia, delegación Tláhuac, y agregó que lo importante es que sea un trabajo organizado en el que participen los diferentes niveles de gobierno, el Legislativo y los ciudadanos

Ver nota

Ver imagen

07/02/18

Sheinbaum no debe lucrar con el asunto del sismo: Barrales


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante al mismo cargo por Morena, no lucrar electoralmente con un tema que le duele a la ciudadanía, como es el sismo del 19 de septiembre.

 

Luego de que Sheinbaum lamentó que su contrincante avalara la opacidad al defender que los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero controlen el presupuesto para la reconstrucción de la ciudad, respondió que “hay precandidatas a las que no les importa que detrás de temas como el terremoto haya personas y familias afectadas.

Ver nota

Ver imagen

08/02/18

Ofrece Barrales laptops a todos los estudiantes de prepa y licenciatura


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Alejandra Barrales Magdaleno, pa precandidata del partido del sol azteca al Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a que de ganar la elección el primero de julio dotará de computadoras portátiles a los estudiantes de bachillerato y licenciatura de las escuelas públicas capitalinas.

 

Ver nota

Ver imagen

09/02/18

Ya estamos en empate técnico con Morena, dice Barrales

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La virtual candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que a unos días de que termine la precampaña, las encuestas marcan un empate técnico entre Morena y la coalición Por la CDMX al Frente.

 

Ver nota

Ver imagen

10/02/18

Reprobados, los gobiernos de Morena, dice Barrales


 

Gabriela Romero


 

La Jornada

La virtual aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, puntualizó que a diferencia de la otra precandidata ella sí ganó su lugar con base en su trayectoria, no por el respaldo de nadie.

 

Ver nota

Ver imagen

11/02/18

Ve Barrales empate con adversaria de Morena


 

Josefina Quintero M.


 

La Jornada

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, rechazó estar por debajo en las encuestas; indicó que tiene conocimiento de un empate técnico con su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum, pero lo importante es que tengo el respaldo de la gente.

 

Ver nota

Ver imagen

12/02/18

Promete Barrales a burócratas el mejor contrato colectivo de trabajo


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, recibió el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, a cuyos integrantes prometió mejorar sus prestaciones laborales de ganar la elección el primero de julio.

Ver nota

Ver imagen

14/02/18

Reta Arriola a Sheinbaum y Barrales a opinar sobre drogas y adopciones gays

Rocío González Alvarado



 

La Jornada

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, retó a sus oponentes de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, a manifestar su opinión respecto de la legalización de la mariguana para uso recreativo y sobre la adopción por parejas del mismo sexo.

 

Ver nota

Ver imagen

18/02/18

Rinde Alejandra Barrales protesta como candidata del PRD


 

Raúl Llanos Samaniego


 

La Jornada

Luego de rendir protesta como candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno consideró que están dadas todas las condiciones para volver a ganar la Ciudad de Mexico, pues al sol azteca se le sumaron no sólo el PAN y Movimiento Ciudadano, sino los habitantes de esta capital, con lo que se conforma una fuerza todavía más poderosa.

 

Ver nota

Ver imagen

 

02/03/18

Barrales: faccioso, el uso que se hace de la PGR

Gabriela Romero Sánchez y Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el uso faccioso que se hace de la PGR contra Anaya es muestra de la desesperación del Partido Revolucionario Institucional por perpetuarse en la Presidencia y una terrible señal no sólo para quienes estamos en una contienda política, sino también para la ciudadanía.

 

Ver nota

Ver imagen

06/03/18

Barrales ve bien consultar a citadinos en temas polémicos


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, se manifestó en favor de consultar a los ciudadanos en temas como la instalación de parquímetros en sus colonias.

 

Ver nota

Ver imagen

08/03/18

Critica Barrales el cierre de válvulas de agua


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, lamentó que con actos como el cierre intencional de válvulas de agua en la ciudad algunos quieran ganarse el voto y la confianza de los ciudadanos, en referencia a Morena.

 

Ver nota

Ver imagen

09/03/18

Barrales: debe darse autonomía económica al sector femenino


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que la Ciudad de México es el mejor espacio para vivir para las mujeres en todo el país, pero que se debe seguir trabajando para que siga siendo así.

 

Ver nota

Ver imagen

12/03/18

Barrales se declara dispuesta a debatir con oponentes


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se dijo dispuesta a debatir con sus contrincantes por el cargo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la realización de dicho ejercicio en el actual periodo de intercampañas.

Ver nota

Ver imagen

13/03/18

Pide Barrales a Sheinbaum no esconderse y debatir


 

Alejandro Cruz Flores y Mirna Servín Vega


 

La Jornada

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a no esconderse y debatir para contrastar propuestas.

 

Ver nota

Ver imagen

14/03/18

Barrales confía en ganar de manera contundente


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró que su candidatura tiene una tendencia a la alza en las encuestas, por lo que confió en que logrará remontar la ventaja que tiene su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaun Pardo.

 

Ver nota

Ver imagen

15/03/18

Arriola: la disputa entre Morena y PRD será por quién comprará más sufragios

Rocío González Alvarado


 

La Jornada

En el actual proceso electoral, la disputa entre Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es ver quién va a gastar más en la compra de votos para mantener los cotos de poder y ver quién se queda a vender las pipas de agua a la gente, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola.

 

Ver nota

Ver imagen

16/03/18

Vamos contra la corrupción y a recuperar la seguridad: Barrales


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Al registrarse ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales manifestó: “En mi gobierno vamos a recuperar la seguridad y a castigar la corrupción, se trate de quien se trate.

 

Yo estoy aquí para regresarle a la gente la seguridad y la tranquilidad de caminar por las calles de esta ciudad. Vamos a garantizar una vez más que esta sea la ciudad más segura del país, cueste lo que cueste.

Ver nota

Ver imagen

21/03/18

Interpondrá Arriola contra Barrales una denuncia penal


 

Rocío González Alvarado


 

La Jornada

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que este miércoles interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de su adversaria política del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

 

En conferencia de prensa, explicó que la perredista incrementó su riqueza en cuatro años, al pasar de 32 a casi 100 millones de pesos, y adquirió inmuebles en Miami, Acapulco y Lomas de Chapultepec, lo que no corresponde a sus ingresos como servidora pública.

Ver nota

Ver imagen

22/03/18

Denuncia Mikel Arriola a Barrales por enriquecimiento ilícito y fraude fiscal


 

Rocío González Alvarado


 

La Jornada

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, interpuso ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de su adversaria de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, por el inexplicable incremento en su patrimonio en cuatro años.

 

En entrevista posterior en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el abanderado del tricolor dijo que la perredista debe rendir cuentas y la ciudadanía exigirlas, porque no “debemos acostumbrarnos a lo inmoral en la política ni a que los políticos sean los millonarios y los nuevos ricos.

Ver nota

Ver imagen

24/03/18

La PGJ no indaga la agresión contra Barrales, afirma el líder del PRD local


 

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

Luego de ratificar en la Procuraduría General de Justicia local la denuncia por violencia política y de género cometida contra la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, por personas vinculadas a Morena, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, cuestionó que no se le haya dado seguimiento a los recursos que ha presentado y, en cambio, sí se persigue a integrantes de su partido.

 

Ver nota

Ver imagen

25/03/18

Rechaza Barrales hacerle de a gratis la campaña al abanderado del PRI


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, descartó presentar pruebas que rebatan la acusación de evasión fiscal que le imputa su adversario del PRI, Mikel Arriola, al considerar que eso sería hacerle la campaña de a gratis al último lugar en las encuestas.

 

La perredista calificó de fantasías Mikel los cuestionamientos del aspirante priísta sobre sus finanzas, como también lo son sus propuestas de construir en seis años 90 kilómetros de Metro y la idea de que puede ganar la elección.

Ver nota

Ver imagen

26/03/18

Admite Barrales que ha habido desaciertos en 20 años de gobiernos perredistas; ofrece rectificar


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, insistió en que de ganar al elección todo lo que se ha hecho bien a lo largo de 20 años de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática se va a fortalecer, pero que también se rectificará lo que sea necesario.

 

En conferencia de prensa admitió que en estos cuatro lustros ha habido algunos desaciertos, en el momento en que nos soltamos de la mano de la gente, por lo que debe haber una nueva relación entre ciudadanos y gobierno

Ver nota

Ver imagen

28/03/18

Defiende Barrales el nuevo aeropuerto en Texcoco; traerá empleo a la capital


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al afirmar que se trata de la obra, económicamente hablando, más importante de América Latina.

 

Nosotros no sólo no vemos un problema en la ubicación del nuevo aeropuerto, por el contrario, pensamos que es una buena oportunidad para traer empleo de calidad a la capital del país, manifestó

Ver nota

Ver imagen

31/03/18

El voto, sólo a Sheinbaum o a mí: Barrales


 

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

El primero de julio los capitalinos deberán decidir a quién quieren gobernando esta ciudad a (Claudia) Sheinbaum o a Barrales, no tengan duda esa es la decisión que van a tomar.

 

Así lo expresó la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, al dar el banderazo de salida en el deportivo 18 de Marzo, delegación Gustavo A. Madero, a los 10 mil brigadistas, en su mayoría integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, que a partir de ayer recorren las calles para informar sobre su propuesta

Ver nota

Ver imagen

 

01/04/18

Barrales inicia campaña con guiño a las mujeres


 

Georgina Saldierna y Gabriela Romero


 

La Jornada

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, inició ayer su campaña con el compromiso de dar 2 mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres y poner en marcha un programa de apoyo a este sector.

 

Ver nota

Ver imagen

02/04/18

Barrales ofrece hacer justicia a padres del colegio Rébsamen


 
 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que lo primero que buscará de llegar al cargo es hacer justicia a los padres de los 19 niños que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre.

 

En un mitin en el Monumento a la Revolución, con el que, dijo, inició la ruta para convertirse en la primera jefa de Gobierno electa de la capital del país, calificó de vergüenza que la responsable del impacto de esa tragedia pretenda ser jefa de Gobierno, en referencia a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aunque sin mencionarla directamente.

Ver nota

Ver imagen

06/04/18

Morena abrió la puerta al narcomenudeo: Barrales


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, acusó a Morena de “abrir las puertas al narcomenudeo” en las delegaciones que gobierna. Prueba de ello, dijo, es que la contraloría capitalina concluyó que el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, desvió recursos para un restaurante que era centro de operaciones de la banda del narcotraficante Felipe de Jesús Perez Luna, El Ojos.

 

Ver nota

Ver imagen

07/04/18

Rechaza Barrales más acusaciones


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, rechazó nuevamente las acusaciones de su contraparte del PRI, Mikel Arriola, sobre la posesión de un inmueble en la delegación Iztacalco, que, aseguró, fue vendida en 2000, luego de que el priísta amenazó con presentar denuncias penales y administrativas en su contra.

 

Ver nota

Ver imagen

09/04/18

Presenta Barrales en Iztapalapa su proyecto de movilidad para la ciudad


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a incrementar 30 por ciento la red de transporte público de ganar la elección el primero de julio, con la construcción de 24 kilómetros para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 78 de Metrobús y 50 de Metrocable (teleférico).

 

Ver nota

Ver imagen

15/04/18

Seguridad, mi tema en el debate, asegura Barrales


 

Josefina Quintero M.


 

La Jornada

Ante los servicios que la ciudad otorga a habitantes del estado de México, la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, manifestó que es necesaria una corresponsabilidad en la asignación de recursos federales.

 

Ver nota

Ver imagen

18/04/18

Hoy, el primero de tres debates entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno


 

Gabriela Romero Sánchez y Mirna Servín Vega


 

La Jornada

Este miércoles a las 19:30 horas se realizará el primero de tres debates entre los dos candidatos y las cinco candidatas a la jefatura de Gobierno local –el mayor número de aspirantes a dicho cargo en la historia de la capital del país– organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en las instalaciones del Canal 11 de televisión, con duración de 120 minutos y la conducción de Javier Solórzano.

 

Ver nota

Ver imagen

19/04/18

Retomar el control de la ciudad desde el gobierno, compromiso de Sheinbaum


 

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

Pese a ser el centro de los ataques en el primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dedicó poco tiempo a responder a las críticas y se concentró en exponer sus propuestas de retomar el control de la Ciudad de México desde el gobierno, algo que, afirmó, se perdió en la actual administración.

 

Al abordar el tema de la seguridad pública y la justicia, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, insistió en llevar las fuerzas federales a las delegaciones para combatir el narcotráfico, y la representante de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se limitó a plantear mayor capacitación y dignificar a la policía, así como blindar a los jóvenes contra las adicciones con deporte y educación.

Ver nota

Ver imagen

21/04/18

Mikel debe retirar sus calumnias: Barrales


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó al aspirante del PRI retirar de sus muros en redes sociales la información calumniosa en la que la acusa de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, con lo que dio por cerrado el tema y reiteró que la contienda es sólo entre ella y la morenista Claudia Sheinbaum.

 

Ver nota

Ver imagen

22/04/18

Compara Barrales caso Rébsamen con el de ABC

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, resaltó que no dejará de utilizar en su campaña el caso del colegio Rébsamen y el Técnológico de Monterrey (dañados durante el sismo de septiembre) en contra de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

 

Ver nota

Ver imagen

23/04/18

En Iztapalapa el PRD ha usado políticamente la ayuda social


 

Rocío González Alvarado


 

La Jornada

El uso político de la ayuda social no es nuevo en Iztapalapa. Desde los tiempos del PRI ha sido práctica común, que retomó el PRD al tomar el control de esta delegación, formada por barrios tradicionales y colonias emergentes asentadas sobre las faldas y laderas de sus cerros en la periferia, donde la pobreza no se detiene.

 

Un balance de estos años de los gobiernos perredistas, en voz de sus principales protagonistas, da cuenta de esa situación y de la que prevalece en la actualidad, de cara al nuevo proceso electoral, en el que se enfrentarán los mismos líderes, ahora divididos en dos partidos: PRD y Morena.

Ver nota

Ver imagen

23/04/18

Llama Barrales al PRD y a los demás partidos a evitar prácticas clientelares


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado a todos los partidos, incluido el de la Revolución Democrática, a respetar la ley y la inteligencia de los capitalinos y evitar prácticas para condicionar el voto.

 

Interrogada sobre las denuncias de vecinos de Iztapalapa que acusaron al sol azteca de condicionar la entrega de apoyos a cambio de sus credenciales de elector, manifestó que la gente sabe, está informada y tiene la libertad de votar por quien mejor considere, y lo que más nos conviene es no lucrar con los programas ni con las obras de gobierno.

Ver nota

Ver imagen

24/04/18

Estudiantes cuestionan a Barrales su patrimonio


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad del Pedregal, en la delegación Tlalpan, donde algunos cuestionaron su patrimonio, sumar a su campaña a ex militantes de Morena y la falta del apoyo del gobierno capitalino a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

 

Sobre el primer tema, afirmó que se trata de un ataque político que tiene como trasfondo que en el país hay algunos que les cuesta mucho entender que las mujeres podemos salir adelante con nuestro propio esfuerzo. Agregó que la Secretaría de Hacienda emitió una opinión que señala que su comportamiento fiscal es positivo

Ver nota

Ver imagen

25/04/18

Ofrece Barrales plan maestro de largo plazo


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La coalición Por la CDMX al Frente ofrece una política pública de largo plazo que toma en cuenta las necesidades a futuro de la capital, señaló la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

 

Dijo que plantea un programa maestro de ciudad a 30 años, por lo que de ganar la elección, a su gobierno le tocará sentar las bases de las políticas públicas que van a ser viables y proyectadas a tres décadas.

Ver nota

Ver imagen

29/04/18

Ofrece Barrales tarjeta de transporte a estudiantes


 

Ángel Bolaños Sánchez



 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que son patadas de ahogado las quejas de Morena por la operación de programas y servicios para supuestamente coaccionar el voto, así como de obstaculizar actos de campaña de sus candidatos en delegaciones que gobierna el PRD.

 

Indicó que un mes después de iniciadas las campañas, sigue subiendo en las preferencias a pesar de que sus adversarios han trabajando para calumniarla.

Ver nota

Ver imagen

30/04/18

El partido Morena está lleno de perdedores, dice Barrales


 

Laura Gómez Flores


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que con odio, división y resentimiento no se saca adelante a la ciudad.

 

En el comienzo de las campañas de los candidatos de esa coalición a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, señaló que Morena está lleno de perdedores de la cabeza a los pies, de personajes que no obtuvieron candidaturas.

 

Tras denunciar que se les negó el permiso para iniciar la campaña en otro sitio que no fuera una esquina de la Alameda del Norte, donde nos cortaron la luz y no lloramos, como otros, llamó a la gente a formar un gran ejército.

Ver nota

Ver imagen

 

02/05/18

Barrales entregará a mujeres tarjetas, para depositarles por si gana


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que a partir de esta semana entregará un millón de tarjetas a mujeres, con la cual van a recibir 2 mil 500 pesos mensuales, como parte de una de sus principales promesas de campaña.

 

Aunque faltan dos meses para los comicios, afirmó que si bien la competencia nos va a acusar de lo que quiera, dicha acción no viola la ley electoral y el objetivo es crear un censo de las posibles beneficiarias del programa que prevé aplicar en caso de ganar la elección.

Ver nota

Ver imagen

03/05/18

Barrales: no condiciono el voto, lo pido


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, señaló que con la entrega anticipada de tarjetas para transporte público gratuito y del programa de apoyos económicos para las jefas de familia que promueve en su campaña, no condiciona el voto, pero sí lo pide.

 

Si la gente quiere que eso se haga realidad, evidentemente sí tendrían que estarnos apoyando para que podamos llegar a la jefatura (de Gobierno)... Si quiere que eso se lleve a cabo, pues sí tiene que votar por nosotros. No es una condición, es un requisito, señaló al ser entrevistada luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Ver nota

Ver imagen

04/05/18

Acusa Barrales a Morena de permitir narco


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, acusó a los gobiernos delegacionales de Morena de ser quienes permitieron la entrada del narcotráfico a la ciudad, al señalar que en Tláhuac se desviaron recursos públicos a un grupo dedicado a la venta de drogas, mientras en Tlalpan operan mil 200 narcotienditas.

 

Por ello, dijo, de ganar la elección una de sus prioridades será recuperar la seguridad de la capital y eso pasa por ganarlas la batalla al narcotráfico, al tiempo que se manifestó contra la intervención del Ejército o la Marina en la ciudad

Ver nota

Ver imagen

06/05/18

Barrales: lucha el PRD por la democracia


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que la capital es el mejor ejemplo de la lucha y las aportaciones que ha dado su partido, el PRD, en sus 29 años de existencia para democratizar al país.

 

En el aniversario del instituto político en la Plaza de la República, agradeció a todos aquellos que abandonaron las filas del PRD, porque confundieron la lucha por los ideales con la disputa por espacios de poder y apostaron a la desaparición del partido.

Ver nota

Ver imagen

07/05/18

Ofrece Barrales a los familiares de las víctimas del Divine reabrir el caso


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, advirtió que de ganar la elección ordenará la revisión del expediente del News Divine. Aseguró que el caso aún no está cerrado, ya que es investigado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

En conferencia de prensa frente al monumento a las víctimas del operativo policiaco realizado hace casi 10 años, criticó que Morena haya postulado a Francisco Chíguil Figueroa como candidato a alcalde de Gustavo A. Madero, cuando es señalado como uno de los responsables de la tragedia en la que murieron nueve jóvenes, lo que significa un doble agravio para las familias de los muchachos fallecidos.

Ver nota

Ver imagen

08/05/18

Barrales desestima encuestas; asegura que ganará la contienda el 1º de julio


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se dijo confiada en que ganará la encuesta más importante de este proceso electoral que se realizará el primero de julio, cuando los capitalinos salgan a votar.

 

Al ser interrogada sobre su ubicación en las encuestas, la abanderada perredista manifestó que aún faltan 54 días para la elección, y que en su campaña ha ido creciendo, por lo que manifestó: Nos vemos el primero de julio; ya les dije, voy a ganar.

Ver nota

Ver imagen

10/05/18

Presenta Barrales plan para el desarrollo de los jóvenes


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, presentó su propuesta en favor de los jóvenes y aseguró que de ganar la elección no permitirá que se siga criminalizando a este sector de la población por su forma de vestir o hablar.

 

Afirmó que esta plataforma tiene como propósito desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, sociales y de bienestar de la juventud, garantizándoles acceso a educación, empleo, cultura y deporte. Se trata, expresó, de invitar y promover que los jóvenes piensen, utilicen la cabeza, en el sentido que quieran, ya sea en tecnología, deporte, música o baile.

Ver nota

Ver imagen

11/05/18

La interrupción legal del embarazo no debe ser práctica recurrente, considera Barrales


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La interrupción legal del embarazo debe ser vista como un asunto de salud pública y evitar que se convierta en práctica recurrente, aseveró la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

 

Una cosa es que sea un derecho y que, eventualmente, una mujer pueda recurrir a ello, pero hay una diferencia importante entre eso y convertirlo en una práctica cotidiana, dijo al ser entrevistada luego de reunirse con mujeres, entre ellas madres del colegio Enrique Rébsamen.

Ver nota

Ver imagen

13/05/18

Barrales pide a mujeres no resignarse a la violencia


 

Raúl Llanos Samaniego


 

La Jornada

En reunión con mujeres en la delegación Benito Juárez, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, pidió no resignarse ni aceptar vivir con miedo en esta capital ante la inseguridad pública que aqueja a los capitalinos.

 

El encuentro se realizó en el World Trade Center, de la colonia Nápoles, y ante el numeroso público que la acompañó –según los organizadores asistieron 2 mil 200 mujeres– la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano remarcó que este sector de la población enfrenta hoy un gran problema, que es el de la inseguridad, que se ha convertido en el principal reto a vencer.

Ver nota

Ver imagen

14/05/18

Buscará Barrales que el gobierno local se haga cargo de los servicios educativos

 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que de ganar la elección buscará descentralizar los servicios educativos, ya que, afirmó, los anteriores gobiernos le han dado la vuelta a este tema por miedo al sindicato.

 

En un acto proselitista en Iztapalapa, donde dio conocer sus propuestas de gobierno en materia de protección a animales, dijo que es necesario que las autoridades locales entren a las escuelas públicas para incluir temas de salud en la educación básica

Ver nota

Ver imagen

16/05/18

A mejorar las condiciones laborales de los maestros, se compromete Barrales


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

Al señalar que la educación es la única forma de combatir la violencia y sacar adelante a la Ciudad de México, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los maestros en caso de ganar la elección.

 

Ante cientos de profesores insistió en que buscará descentralizar la educación y que irá al lado del magisterio en esa tarea, pues la capital del país requiere de maestros felices, bien pagados, con seguridad en su fuente de empleo y que quieran superarse.

Ver nota

Ver imagen

17/05/18

Ganan las diatribas en el segundo debate, pese al llamado de moderadores


 

Gabriela Romero Sánchez, Rocío González Alvarado, Ángel Bolaños Sánchez y Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Shienbaum Pardo, fue otra vez el blanco de los ataques en el segundo debate de los aspirantes a gobernar la Ciudad de México. Salvo Marco Rascón, del Partido Humanista, todos responsabilizaron a la ex jefa delegacional de Tlalpan de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre, quien respondió que siempre dio la cara a los damnificados y recordó que su administración fue la única que implementó un programa integral de reconstrucción.

 

También quedó sin respuesta un reto que lanzó la aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, a que le demostrara que tiene una propiedad en Polanco, y de ser así ella renunciaba, pero de no ser cierto él tendría que dimitir a la candidatura.

Ver nota

Ver imagen

18/05/18

Barrales califica de mentiroso y mantenido al priísta


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, volvió a retar a su homólogo Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional, a que pruebe que tiene una propiedad en Polanco o renuncie a su candidatura.

 

Si él tiene pruebas, que las presente y yo renuncio, insistió, y arremetió contra el priísta al señalar que es un mentiroso, además de mantenido.

Ver nota

Ver imagen

21/05/18

Barrales ofrece regularizar asentamientos


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a que, en caso de ganar la elección, revisará y regularizará los asentamientos humanos que se han instalado por años, incluso en zonas de conservación ambiental en Tláhuac.

 

Nosotros nos vamos a encargar de darles las condiciones, de regularizar, de traer el presupuesto, manifestó en un mitin en la colonia Ampliación la Conchita, donde calificó de inhumano que esas familias no vivan en condiciones salubres

Ver nota

Ver imagen

22/05/18

Se compromete Barrales a relanzar la Central de Abasto


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, recorrió la Central de Abasto (Ceda), donde se comprometió a garantizar la seguridad y relanzar ese mercado en caso de ganar la elección.

 

Al pedir el apoyo de los locatarios y trabajadores, admitió qué hay molestia por la situación que atraviesa dicho centro de abasto, pero confió en que votarán por ella y trabajarán de manera conjunta.

Ver nota

Ver imagen

24/05/18

Barrales descarta unirse a campaña del priísta


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, recomendó a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, que junto con el del polígrafo, se haga también un examen sicométrico, luego de que éste le hizo un llamado a que se una a su campaña.

 

Todos los días que escucho sus afirmaciones, yo vengo ratificando fantasías Mikel en la ciudad, agregó la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática al responder a la propuesta del priísta para hacer frente común contra la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Ver nota

Ver imagen

26/05/18

Condena perredista todo acto de violencia


 

Josefina Quintero M.


 

La Jornada

Ante las denuncias contra el PRD en Coyoacán por la entrega de despensas y aparatos electrónicos para inducir el voto, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, llamó a respetar la voluntad ciudadana y conducirnos con respecto al marco electoral, que eso es lo que a todos conviene.

 

Sobre la incitación a la violencia que hizo el líder de los bomberos, Ismael Figueroa, postulado por el Frente a una diputación local, rechazó las agresiones y condenó cualquier hecho de violencia, en cualquier modalidad, se trate de quien se trate. Yo soy gente de leyes, de instituciones, apuntó.

Ver nota

Ver imagen

27/05/18

Ex líder de bomberos se suma a gira de Barrales


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, realizó ayer un recorrido por calles de la colonia Agrícola Oriental, al que se sumó el ex dirigente de los bomberos y candidato a diputado local por el distrito de Iztacalco, Ismael Figueroa Flores, ante quien reiteró su condena a los actos de violencia de sus agremiados contra de trabajadores de medios de comunicación el pasado miércoles frente a la Asamblea Legislativa.

 

En entrevista, en la que participó también el dirigente estatal del PRD, Raúl Flores García, señalaron que se aceptó –y en esto convinieron también los otros dos partidos de la coalición: PAN y MC– la disculpa que hizo el candidato en un video difundido por redes sociales.

Ver nota

Ver imagen

28/05/18

Llama Barrales a priístas de M. Alta a votar por ella


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en Milpa Alta a emitir un voto útil el primero de julio en favor de su proyecto.

 

En un mitin en la colonia Villa Milpa Alta, de esa delegación gobernada por el tricolor, admitió que en esa zona ese partido tiene un apoyo importante, pero sabe que no tiene futuro en la ciudad; no va a ganar la elección, por lo que les pidió sumarse al frente que encabeza para sacar adelante a la capital del país

Ver nota

Ver imagen

29/05/18

Confía Barrales en ganar por amplia diferencia

Alejandro Cruz Flores



 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que ganará la elección y con una diferencia importante de votos, aunque pidió a sus seguidores “dar el fuá”, un esfuerzo extra, para promover el voto en su favor en los poco más 30 días que quedan de campaña.

 

No estoy pensando sólo en ganar, sino en lo que sigue, que es gobernar y tener la fuerza que te da la legitimidad, señaló al ser entrevistada luego de un mitin realizado en la colonia Jalalpa El Grande, en la delegación Álvaro Obregón.

Ver nota

Ver imagen

30/05/18

Barrales: hay enojo porque prometimos y no cumplimos


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, confió en que su llamado al voto útil dará mayor fuerza y mejores posibilidades a su candidatura.

 

En un mitin en la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, insistió en pedir a sus simpatizantes hacer un esfuerzo extra para que en los 32 días que quedan de campaña promuevan su proyecto y ganar la elección con muchos votos el primero de julio.

Ver nota

Ver imagen

 

01/06/18

Plantea Barrales incluir a IP en redificación de viviendas


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se pronunció por involucrar a la iniciativa privada en la reconstrucción de la capital para atender la problemática situación actual de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

También se manifestó en favor de que el gobierno local asuma el costo total de la redificación de las viviendas de quienes a casi nueve meses siguen viviendo en la calle aunque aclaró que no puede ser una medida universal porque no alcanzarían los recursos y se debe tener cuidado para evitar que haya quienes traten de sacar provecho de esta situación.

Ver nota

Ver imagen

02/06/18

Insta Barrales a rivales a coaligarse con ella


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a los demás contendientes, incluido el prísta Mikel Arreola, a coligarse a ella como la única opción que puede ganarle a Morena.

 

No se trata, aclaró, de ofrecer ni negociar cargos, sino de poner por delante una agenda que permita a la ciudad avanzar.

Ver nota

Ver imagen

03/06/18

La perredista no sirve para encabezar una coalición electoral, indica Arriola


 

Raúl Llanos Samaniego


 

La Jornada

Para el candidato del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, la abanderada del frente conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, no sirve para encabezar una coalición por la ciudad que frene a Morena en las próximas elecciones locales.

 

Entrevistado luego de encabezar ayer un acto proselitista en la colonia Clavería, en la delegación Azcapotzalco, el abanderado del tricolor sustentó en tres argumentos su razonamiento: el primero, que ella está en tercer lugar en las preferencias electorales; segundo, es cuestionada por el origen de su dinero, y tercero, debido a que su partido es una izquierda similar a la del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver nota

Ver imagen

05/06/18

Insta Barrales a discutir el tema de las movilizaciones


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, se pronunció porque las marchas en la ciudad garanticen el respeto del derecho al libre tránsito de quienes viven en la capital.

 

Entrevistada luego de reunirse con urbanistas, si bien no se pronunció por regular estás manifestaciones, consideró que sí es una obligación entrar a la discusión de este complejo tema para la ciudad

 

Ver nota

Ver imagen

07/06/18

Cuestionan a Barrales por becas de la ALDF; es golpeteo


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó ante estudiantes de la Universidad Iberomericana que sólo está a cuatro puntos de distancia de la aspirante de Morena a ese puesto, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Interrogada por uno de los estudiantes sobre las encuestas que la colocan por debajo de las preferencias de los capitalinos, afirmó que hay ejercicios en la que aparece muy cerca del primer lugar, lo que demuestra que su campaña ha tenido un crecimiento sostenido.

Ver nota

Ver imagen

08/06/18

Va el Instituto Electoral contra Barrales y el ex líder de bomberos


 

Mirna Servín Vega


 

La Jornada

Por la utilización de bomberos en mítines políticos dentro de instalaciones públicas y en horario laboral, el 21 y el 23 de mayo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento especial sancionador en contra de la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, y el aspirante a diputado local, Ismael Figueroa, ambos de la coalición Por la CDMX al Frente.

 

Tras las quejas presentadas por el partido Morena, la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM dictó una tutela preventiva para que todas las candidaturas se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos en horario laboral

Ver nota

Ver imagen

09/06/18

Ofrece Barrales dar cauce a leyes pendientes


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, ofreció al Observatorio Ciudadano para la Defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México –integrado por constituyentes, organizaciones y especialistas que acompañaron su elaboración– que de ganar la elección del próximo primero de julio integrará grupos de trabajo para dar cauce a las leyes y reformas pendientes que derivan del nuevo texto constitucional.

 

Esto, luego de que el colectivo le manifestó su insatisfacción por disposiciones que no respetaron e inclusive fueron contrarias a preceptos de la Constitución, dentro de las primeras leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa capitalina y que fueron promovidas por los partidos coaligados a su candidatura: PAN y PRD.

Ver nota

Ver imagen

10/06/18

Barrales se dice a cuatro puntos de la morenista


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que las encuestas serias la ubican a sólo cuatro puntos de su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien advirtió que no le permitirá que le robe la elección.

 

Vamos a defender con todo nuestro triunfo, vamos a ganar y lo vamos a defender. Nada de que las encuestas dicen ni que la manga del muerto, señaló en actos que realizó ayer la aspirante del frente en la Alameda Central y Azcapotzalco.

Ver nota

Ver imagen

11/06/18

Condicionan dar plazas por votos para Barrales


 

Rocío González Alvarado


 

La Jornada

La presión a los trabajadores del servicio de limpia para apoyar a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, no es exclusiva de Xochimilco, sino que es una situación que enfrentan en las 16 delegaciones políticas, donde se les exigió la fotocopia de 10 credenciales de elector de familiares o amigos, para conservar sus puestos de trabajo.

 

Así lo denunciaron voluntarios de distintas delegaciones, quienes detallaron que hace ocho días entregaron las fotocopias a sus jefes directos, que ahora pretenden obligarlos a que el primero de julio se aseguren que las mismas personas emitan su voto en favor de la perredista, con una foto de la boleta y el votante.

Ver nota

Ver imagen

13/06/18

Irá Alejandra Barrales a las 16 delegaciones para firma de compromisos


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La etapa final de la campaña de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se centrará en el tema de la seguridad, motivo por el cual visitará las 16 delegaciones para firmar un compromiso para recuperar la paz y la tranquilidad en las calles de la Ciudad de México.

 

Dicha estrategia arrancó ayer en la delegación Xochimilco, donde remarcó que la responsabilidad más importante de los gobiernos es garantizar la seguridad de los ciudadanos, que hace mucho se perdió en los ámbitos local y nacional.

 

Ver nota

Ver imagen

15/06/18

Barrales: está la ciudad en una verdadera crisis en seguridad




 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, continuó con su recorrido por las delegaciones para reiterar por escrito su compromiso de volver a hacer a la Ciudad de México la más segura de país en caso de ganar la elección.

 

Esta vez tocó el turno a Tlalpan, donde insistió en que toda la clase política del país ha fallado a los ciudadanos, especialmente en materia de seguridad pública, por lo que, dijo, ese tema será la prioridad de su gobierno

Ver nota

Ver imagen

16/06/18

Nueva CU, espacio público y privado, planea Barrales


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que en su proyecto para crear una segunda ciudad universitaria en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México no sólo tendrán espacio las instituciones públicas de educación superior como las universidades Nacional Autónoma de México, la Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, sino también privadas como la Iberoamericana, el Tec de Monterrey y el Tecnológico Autónomo de México 

Ver nota

Ver imagen

17/06/18

Barrales se dice lista para triunfar en el último debate


 

Ángel Bolaños Sánchez


 
 

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que está lista para ganar a sus contendientes durante el tercer y último debate que realizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) el próximo miércoles.

 

Reiteró que tiene mediciones de opinión en las que está prácticamente empatada con la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, pero se mantuvo en su postura de no exhibirlas y llamó a los militantes y simpatizantes del PRI, Nueva Alianza, PVEM y Humanista, que saben que los candidatos de sus partidos no van a tener la posibilidad de ganar, a que apoyen su candidatura.

Ver nota

Ver imagen

20/06/18

Barrales confía en rebasar a Sheinbaum


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, admitió que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, tiene una ventaja de entre cuatro y seis puntos porcentuales.

 

Sin embargo, al ser entrevistada luego de participar en el foro Mujeres Poderosas, aseguró que es totalmente remontable, por lo que confió en que el primero de julio ganará la elección y gobernará la capital del país.

Ver nota

Ver imagen

21/06/18

Transcurre sin sorpresas el tercer debate entre candidatos al gobierno


 

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

Sin mayores sorpresas transcurrió el tercer y último debate de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Al igual que en el primero se presentaron propuesta aisladas, imperaron las descalificaciones, en particular hacia la representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y las menciones reiteradas del caso Rébsamen, fotomultas, tenencia, corrupción y la compra del voto en favor de la perredista Alejandra Barrales.

 

Desde su primera intervención, Sheinbaum se lanzó contra su adversaria de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, al decir que es la representante de un gobierno fallido: nos falló en seguridad, en servicios públicos, en el servicio del Metro y en realidad eso es producto de la corrupción, y de haber hecho del gobierno un negocio privado.

Ver nota

Ver imagen

22/06/18

Barrales hará su cierre de campaña en el Ángel


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata de la coalición Por Ciudad de México al frente, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que el cierre de su campaña lo realizará el próximo domingo en el Ángel de la Independencia, acto en el que estará acompañada del aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

 

Es un lugar característico de los capitalinos; ha sido el emblema de los gobiernos de izquierda, y el mensaje que quiero enviar es una convocatoria a darle a esta ciudad la independencia que se ha ganado a pulso, expresó

Ver nota

Ver imagen

24/06/18

Pide Barrales su sufragio a los indecisos


 

Gabriela Romero Sánchez


 

La Jornada

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, pidió a los vecinos y promotores reunidos en la avenida Reforma Agraria, colonia Santa Cecilia, delegación Tláhuac, redoblar esfuerzos en los días que restan de la campaña e ir por el voto de los indecisos.

Allá afuera hay gente que no desea estar en ningún partido. Y quiero pedirles que vayan a decirle que lo que le conviene a esta ciudad es que gane el Frente, que gane Alejandra Barrales, instó.

 

Ver nota

Ver imagen

25/06/18

Barrales: hay pobreza, miedo e inseguridad


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

La candidata a jefa de Gobierno local de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, cerró su campaña con un mitin en el Ángel de la Independencia, donde se comprometió a sacar al narco de la capital del país en caso de ganar la elección del próximo domingo.

 

Ante unas 180 mil personas, según datos del mismo frente formado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, insistió en que los gobiernos de todos los niveles han fallado a los ciudadanos en materia de seguridad.

 

Ver nota

Ver imagen

26/06/18

Se adhieren a la causa de Barrales militantes del PT; serán 100 mil votos

Alejandro Cruz Flores



 

La Jornada

Militantes del Partido del Trabajo (PT) en la capital del país se sumaron a la campaña de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, con lo que, afirmaron, aportarán al menos 100 mil votos a la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al señalar que aún habrá más adhesiones a su proyecto, Barrales Magdaleno afirmó que su cierre de campaña del pasado domingo en el Ángel de la Independencia fue el más grande que nunca antes hayamos tenido de una candidatura a gobernar la ciudad, al reunir a 180 mil personas

Ver nota

Ver imagen

30/06/18

Denuncia PRI a Barrales por exceder gasto de campaña


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

El presidente del Comité de Desarrollo Estatal del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, anunció que se presentó una denuncia en contra de la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, por sobrepasar el tope de gastos de campaña y omisiones en el informe correspondiente que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en la casa de campaña de su candidato Mikel Arriola, el dirigente priísta expuso que el Frente reportó un gasto de 19 millones 29 mil 98 pesos, pero subestimó costos, según los tabuladores que estableció el INE, y reportó menos unidades en al menos siete conceptos, como actos, panorámicos y televisión, con los que habría ejercido un gasto real arriba de 37 millones de pesos

Ver nota

Ver imagen

 

02/07/18

Le lleva seis horas a Barrales y su equipo admitir derrota


 

Alejandro Cruz Flores


 

La Jornada

A la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, le llevó seis horas reconocer que las tendencias de la elección por la jefatura de Gobierno no le fueron favorables.

 

Pese a que desde las 18 horas las encuestas de salida y luego el conteo rápido del Instituto Electoral capitalino y los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares marcaban que la ventaja era para la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, no fue sino hasta pasada la medianoche que aceptó la derrota.

Ver nota

Ver imagen

07/07/18

Derrota, por traiciones, cacicazgos y voto de castigo a Mancera: PRD


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

Cinco días después de la elección, el PRD capitalino fijó una postura sobre el resultado de las votaciones en la que atribuyó la pérdida del Gobierno de la Ciudad de México, las diputaciones locales y federales, y la mayoría de las alcaldías, al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador; a un voto de castigo de la ciudadanía al gobierno de Miguel Ángel Mancera; a divisiones y traiciones –sin dar nombres– de liderazgos en el interior del partido y desde la administración local, así como a rivalidades internas y a los cacicazgos en las delegaciones.

El posicionamiento que firma el presidente del comité estatal, Raúl Flores García, y que se distribuyó como boletín de prensa, lamentó que los ciudadanos hayan optado por un nuevo partido hegemónico y no por un gobierno de coalición, que impulsó en alianza con el PAN, pero reconoce que ambas organizaciones políticas no lograron comunicar para hacerlo una propuesta atractiva a los electores.

Ver nota

Ver imagen

 

28/08/18

No proceden señalamientos contra Barrales y Arriola


 

Mirna Servín Vega


 

La Jornada

El Tribunal Electoral de Ciudad de México (TECDMX) declaró improcedente sancionar a Alejandra Barrales y Mikel Arriola, a quienes Morena señaló por actos anticipados de campaña y difusión de contenido calumnioso; asimismo, desechó otro procedimiento especial sancionatorio contra el PRI.

 

En el primero, Morena se quejó por llamadas telefónicas realizadas presuntamente por la coalición Por la Ciudad de México al Frente y la empresa TKM Customer Solutions, SA de CV, en beneficio de Barrales; sin embargo, los magistrados consideraron que no se comprobó la responsabilidad en la autoría, por lo que se desechó el recurso.

Ver nota

Ver imagen

 

01/09/18

Integra aún el IECM expediente sobre denuncia de Morena por calumnias


 

Ángel Bolaños Sánchez


 

La Jornada

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) continúa la integración del expediente iniciado por la queja que presentó Morena contra la ex candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, así como el dirigente estatal del PRD, Raúl Flores García, y varios actores políticos más, por violencia política de género y calumnias en contra de la hoy jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al acusarla de tener responsabilidad en la tragedia del colegio Rebsamen.

Ver nota

Ver imagen

25/09/18

TECM declara a Sheinbaum jefa de Gobierno electa

Rocío González Alvarado

La Jornada

Con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la declaratoria de jefa del gobierno capitalino a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a poner todo su empeño para pacificar y dotar de seguridad a la capital del país, garantizar el acceso a la justicia y disminuir las desigualdades sociales.

 

El nombramiento se realizó en una sesión solemne en el salón de plenos, a la que acudieron invitados especiales, entre ellos la escritora Elena Poniatowska los alcaldes electos de Morena e integrantes del equipo de trabajo de  Sheinbaum, que le mostraron su respaldo al grito de “Sí, se pudo, sí se pudo”.

 

Ver nota

Ver imagen