ENERO

11/01/14

Elimina IEDF reserva de $10 millones previstos para nuevos partidos políticos.

Bolaños, Ángel.

La Jornada.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) eliminó una reserva de casi 10 millones de pesos para partidos políticos de nueva creación, en la bolsa destinada a ese régimen en su presupuesto para este año, por lo que al formalizarse el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá que obtener ampliaciones presupuestales del gobierno capitalino.

Ver nota

 

20/01/14

Consejero del IEDF teme que por omisión en reforma desaparezcan órganos vecinales.

Llanos, Raúl.

La Jornada.

Si las leyes secundarias de la reforma política electoral federal aprobada en diciembre por la Cámara de Diputados no toman en cuenta el desarrollo que tiene la ciudad de México en materia de participación ciudadana, podrían, en cierto momento, desaparecer los comités vecinales y consejos de los pueblos.

Ver nota

31/01/14

Pide IEDF ampliación presupuestal.

Aldaz, Phenélope.

El Universal.

El IEDF solicitó a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal por 96 millones 600 mi pesos para cubrir, entre otras cosas, el financiamiento a nuevos partidos.

Ver nota

FEBRERO

02/02/14

IEDF: esta semana, normas de propaganda.

Aldaz, Phenélope.

El Universal.

Ante el despliegue propagandístico de funcionarios y políticos para promocionar sus informes de labores, el IEDF anunció que emitirá, la próxima semana, los lineamientos para sancionar a los servidores públicos y representantes de elección popular que incurran en un acto anticipado de campaña.

Ver nota

07/02/14

Cuestionan gastos en informes.

Llanos, Raúl.

La Jornada.

La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, manifestó que en esta ciudad se está dando un gasto indiscriminado de recursos públicos en los informes de actividades que rinden jefes delegacionales y diputados locales, y que en algunos casos –según lo que se ha publicado en varios medios– erogan más que en campañas políticas.

Ver nota

10/02/14

Indagan IEDF y GDF a políticos que violaron la ley al promover su imagen.

Llanos, Luis.

La Jornada.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Contraloría General del gobierno de la ciudad de México iniciaron nueve investigaciones en contra de distintos actores políticos de esta capital, quienes fueron denunciados por presuntamente haber incurrido en violación a normas de índole electoral y administrativas, al promover su imagen en el contexto de la rendición de sus informes de actividades como funcionarios delegacionales o legisladores.

Ver nota

23/02/14

Funcionarios “bajo la lupa” del IEDF ante elecciones 2015.

Royacelli, Geovana.

El Universal.

A partir de esta semana, y hasta el inicio de la jornada electoral 2015 para la elección de 16 jefes delegacionales y 66 diputados locales de la ALDF, el IEDF realizará recorridos al menos una vez a la semana para detectar propaganda ilegal.

Ver nota

MARZO

19/03/14

Revoca el Tribunal Electoral sanciones que el IEDF impuso al Panal y al PRI.

Llanos, Raúl.

La Jornada.

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó las sanciones que el Instituto Electoral local (IEDF) había impuesto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) por incurrir en violación de las normas en materia de transparencia.

Ver nota

ABRIL

05/04/14

Suma otra demanda; ahora ante el IEDF.

Suárez, Gerardo.

El Universal.

El PRD sumó otra demanda, ahora en el IEDF, en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a un posible uso de recursos públicos del PRI-DF en una presunta red de prostitución a servicio del político priista.

Ver nota

05/04/14

Renuncia a cargo en el IEDF reclutadora de presunta red de prostitución en el tricolor.

Bolaños, Ángel.

La Jornada.

Claudia Priscila Martínez González, señalada como la responsable de reclutar mujeres para una presunta red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-DF, presentó su renuncia a la plaza de honorarios que ocupaba en la representación del tricolor en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Ver nota

13/04/14

IEDF indagará uso de recursos públicos.

Bolaños, Ángel.

La Jornada.

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) consideró procedente la queja que presentó el pasado 4 abril el PRD-DF contra el presidente con licencia del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por mal uso del financiamiento público que recibe el priísmo en el DF, y remitió a la Comisión de Fiscalización el proyecto en el que solicita iniciar el procedimiento especial sancionador correspondiente.

Ver nota

23/04/14

Emplaza IEDF a Gutiérrez a aportar pruebas.

Ramírez, Bertha.

La Jornada.

Los consejeros de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobaron emplazar al Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal y al dirigente con licencia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para que realicen las manifestaciones de hecho y de derecho que estimen pertinentes, como parte del procedimiento sancionador que inició el organismo autónomo ante las denuncias presentadas por el uso indebido de recursos públicos por el tricolor en la capital.

Ver nota



Páginas relacionadas

IEDF 2016

Leer más

IEDF 2015

Proceso electoral 2014-2015

Leer más

IEDF 2014

Leer más

IEDF 2013

Leer más

IEDF 2012

Leer más

IEDF 2006

Leer más