Juan Carlos Castillo García ¿Quienes somos?

Lic. Juan Carlos Castillo García

 

Lic. Juan Carlos Castillo Garcia Es Licenciado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad 

       Iztapalapa egresado de la Licenciatura en Ciencia Política (2011-2015) cedula profesional: 10101394. 

 

Es Técnico en Administración de Recursos Humanos por el Colegio de Bachilleres (Colbach) generación egresada en 2010. Algunos de los cursos, talleres y seminarios a los que ha asistido son en temas de sociología, administración pública, gestión estratégica, análisis e involucramiento de actores, cambio organizacional, sociedad civil, cultura democrática y fomento cívico, políticas públicas, derechos humanos, partidos políticos, a parte de todos los temas en general que aborda la Ciencia Política. Destaca con algunos premios y reconocimientos en concursos y técnicas artísticas fotográficas, participando así en varios simposios impartidos por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). Destacó como becario de Excelencia Académica en la Licenciatura en Ciencia Política, otorgada por la UAM.                                                                                                                                                                                                                           

En cuanto a Prensa ha asistido a foros impulsados por distintos medios de comunicación físicos y virtuales así como ha cubierto festivales nacionales de cine, formó parte del Comité organizador del Congreso Internacional de la Federación de Sociedades y Asociaciones Latinoamericanas de Ortopedia y Traumatología (F-SLAOT), por otro lado también ha cubierto Congresos en torno a la Ciencia Política y Ciencias Sociales. También ha participado en eventos de avanzada en tecnología, marketing, publicidad y redes dinámicas. Como Prensa destaca su participación como integrante del Consejo Editorial de la revista “Nota al Pie” perteneciente a la Licenciatura en Ciencia Política de la UAM-Iztapalapa liderando el área de Comunicación y Diseño, posteriormente participó como fundador y creador de la versión online de “Nota al Pie” haciendo que surja desde marzo de 2014. Por último realizó su servicio social en el marco del Programa: “Proyecto Ciudadano y Participación Juvenil Efectiva” en el Instituto Nacional Electoral (INE) adscrito en el área de Consejeros Electorales a cargo del Lic. Javier Santiago Castillo quien funge como  Consejero Electoral. En el Instituto formó parte del área de Comunicación Social en la oficina del Consejero, participando en estudios, análisis, capacitación electoral, evaluación de procedimientos, e investigación periodística, todo en torno a la materia político-electoral.

 

En el ámbito profesional ha colaborado en el Proyecto Universitario de Extensión Comunitaria (PUEC) a cargo del Coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política de la UAM-Iztapalapa, Dr. Agner Guerrero Sandoval. Formó parte de la Comisión dictaminadora para la conformación del Consejo Editorial de la revista “Nota al Pie” versión impresa 2015-2016.

 

Actualmente forma parte del personal académico en la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) Unidad Iztapalapa fungiendo como Ayudante de Investigación categoría “B” adscrito al Centro de Estudios de la Democracia y Elecciones (CEDE) del Departamento de Sociología.