Partido Encuentro Social Partidos Políticos 2016

Enero

04/01/16

PES alista iniciativa para desaparecer el fuero a legisladores

ROBERTO JOSÉ PACHECO

Excélsior

Partido Encuentro Social, en la Cámara de Diputados, presentará durante el próximo periodo ordinario de sesiones una iniciativa para eliminar el fuero constitucional como lo comprometió en campaña, adelantó su dirigente nacional, el diputado Hugo Eric Flores.

 

Hemos promovido dos iniciativas que para nosotros son claves, son parte de nuestra plataforma electoral. La primera es la del fuero, creemos que ésta habrá de dictaminarse en el mes de enero. Estamos esperando que al inicio del segundo periodo de sesiones de este primer año de la legislatura, los diputados votemos por no tener fuero”, señaló.

Ver nota

07/01/16

Partido Encuentro Social difunde spot para impulsar ley de adopciones

Nd.

Terra

Partido Encuentro Social (PES) inició la difusión de anuncios en medios de comunicación electrónicos, como parte de una campaña de “sensibilización” sobre la iniciativa de Ley de Adopciones en México para agilizar su proceso.

Ver nota

11/01/16

Candidato de Encuentro Social declina a favor de Nacho Peralta en Colima

Oscar Cervantes

El financiero

El candidato del Partido Encuentro Social, Gerardo Galván Pinto,  declinó a favor del candidato de la coalición PRI, PVEM, PT, Panal, Ignacio Peralta Sánchez, por considerarlo un perfil que puede brindarle, estabilidad, paz y desarrollo al estado de Colima.

 

El dirigente nacional del PES,  Hugo Eric Flores Cervantes, explicó que esta decisión la tomaron después de evaluar su campaña. “Hemos decidido no seguir participando en la contienda a gobernador”, expresó.

Ver nota

14/01/16

Rinden protesta dirigentes estatal y local de Partido Encuentro Social

Redacción

El tiempo

Fue el dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, quien les tomó protesta a los presidentes Edilberto Royval Sosa, del estatal y José Luis Aguilar Cuellar, del local además de toda su mesa directiva.

 

Flores Cervantes les ofreció algunas palabras a los integrantes de los comités en donde los invitó a arrepentirse antes de la toma de protesta ya que requiere de personas con todo el compromiso.

Ver nota

15/01/16

Confirman a Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana

Gabriela Minjáres

Diario de México

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, confirmó ayer que Julián Leyzaola Pérez será su candidato a la alcaldía en Tijuana, a quien avalan con todo y las denuncias que hay en su contra en materia de presuntos abusos de autoridad, prácticas de tortura y violación a los derechos humanos cuando fue jefe policiaco.

Ver nota

17/01/16

Colima realiza hoy elecciones extraordinarias para elegir gobernador

Nd.

Sopitas

Hoy en Colima, se llevarán acabo elecciones extraordinarias para elegir al gobernador del estado, luego de que en junio pasado se declararán inválidas las elecciones,tras conocerse un video que compartió el PAN, en donde se aprecia a Rigoberto Salazar Velasco, entonces Secretario de Desarrollo Social de Colima, buscando que la administración pública del estado apoyara al candidato del PRI José Ignacio Peralta Sánchez, quien vuelve a participar en esta elección, donde ya se reportó el robo de paquetería electoral en 3 casillas de Tecomal y Manzanillo, además de la detención de una persona con material electoral en Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

En la contienda participan José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, quien es economista por el ITAM, y nieto del fundador del Diario de Colima. Ha trabajado en como Presidente municipal de la ciudad de Colima del 2009 al 2012, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto y coordinador de proyectos especiales del equipo de transición del presidente, además de Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ver nota

19/01/16

Pretende Partido Encuentro Social lanzar a cantante de Banda Jerez para gobernador de Zacatecas

Redacción

Sdp noticias

El Partido Encuentro Social (PES) pretende lanzar al cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, como candidato a la gubernatura de Zacatecas en la elección del próximo 5 de junio.

 

En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el cantante confirma el hecho y se dice orgulloso de que lo tomen en cuenta, pero en ningún momento confirma si será el abanderado del PES en la elección. “Me siento muy orgulloso y contento de que me haya tomado en cuenta un partido político para convocarme, para proponerme como candidato a gobernador”.

Ver nota

21/01/16

"Estoy listo para ser candidato por Veracruz": Yunes Landa

Redacción

Sdp noticias

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI por la gubernatura de Veracruz, asegura estar listo y sentirse confiado para enfrentar la contienda electoral que se avecina en la entidad.

 

"Tengo una gran confianza de que nos va a ir muy bien a quienes vamos a contender", aseguró en entrevista con Noticias MVS, poco después de que el Partido Revolucionario Institucional confirmara que Yunes Landa es el más adecuado para representar al partido en la contienda.

Ver nota

23/01/16

El Partido Encuentro Social no celebrará coalición alguna en Aguascalientes

Carlos Alonso López

La jornada

Eric Flores Cervantes descartó en rueda de prensa que el Partido Encuentro Social (PES) se alié a cualquier otro para efectos del proceso electoral 2015 – 2016, mediante el que habrá oportunidad para nombrar nuevos alcaldes, diputados y gobernador.

 

El dirigente nacional del organismo añadió que todo forma parte de una estrategia de posicionamiento, debido a que la imagen del político es de escasa calidad.

 

“He de anunciar que es una decisión del Comité Directivo Nacional, del Consejo Político Nacional del Partido Encuentro Social, no participar en ninguna coalición y en ninguna alianza. Hemos decidido buscar nuestra propia identidad, que la gente conozca que estamos buscando transformando la actividad política, llevar estándares éticos, porque hoy desafortunadamente es mal reconocida por el grueso de la población en nuestro país.”

Ver nota

24/01/16

Continúa Encuentro Social con la apertura de Casas de Encuentro en Puebla

Nd.

e-consulta

Para dar continuidad a la apertura de las Casas de Encuentro y tener un mejor acercamiento entre la sociedad y la política, este jueves por la tarde El Partido Encuentro Social Puebla inauguró la séptima y octava Casa de Encuentro en Cuautlancingo y Coronango, respectivamente.

 

Para la apertura de las Casas de Encuentro asistieron tanto la Coordinadora de Movimiento de Mujeres, Angélica Maldonado Naude; la representante de Jóvenes, Nora Merino Escamilla; el representante de Casas de Encuentro, Eder Chacón Ávila, así como los responsables de cada Casas de Encuentro, quienes coincidieron en seguir trabajando por los habitantes de ambas comunidades.

Ver nota

31/01/16

PES 'cocina' propuestas contra corrupción y pro transparencia

ROBERTO JOSÉ PACHECO

Excélsior

Coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social, el diputado Alejandro González Murillo, dijo que su bancada pugnará en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados porque se despoje del fuero a legisladores que han delinquido o apoyan a delincuentes, para impedir que partidos políticos sean filtrados por el crimen organizado.

 

Reconoció que se tienen que esperar los tiempos legislativos para hacer llegar esta propuesta y se acabe con todos aquellos vínculos que legisladores deshonestos puedan tener con cualquier banda de criminales, por lo que, además, su partido seguirá trabajando los temas sobre corrupción y transparencia.

Ver nota

Febrero

01/02/16

Instala Encuentro Social novena y décima Casa de Encuentro en Puebla

Nd.

Intolerancia

Con el objetivo de generar un mayor empoderamiento de las mujeres en la vida política, social y económica del estado, así como de tener un mejor acercamiento entre la ciudadanía y el partido, este fin de semana Integrantes del Partido Encuentro Social en Puebla dieron apertura a la novena y décima Casas de Encuentro en la colonia La Libertad y San Gregorio Atzompa, respectivamente

 

La inauguración fue encabezada por la Coordinadora  Movimiento Mujeres, Angélica Maldonado Naude, la representante de Movimiento de Jóvenes, Nora Merino Escamilla, el representante de Casas de Encuentro Eder Chacón, así el director de la nueva Casa de Encuentro y vecinos de la zona.

Ver nota

05/02/16

Baja la rentabilidad de coalición PAN-PRD-PT; arriba PRI-Panal-PVEM

Nd.

Tuxtapecano

Salvo los Partidos, Encuentro Social (PES), Renovación Social (PRS), Movimiento Ciudadano (MC), los partidos Unidad Popular (PUP), Social Demócrata (PSD) y Morena, jugaran un papel decisivo en la contienda gubernamental, en base a sus últimos resultados de votación.

 

En el 2010, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT, Convergencia) que llevó al gobierno a Gabino Cué Monteagudo, obtuvo 733 mil 783 votos. El 50.11 por ciento de la votación.

Ver nota

10/02/16

Diputado y cantante de banda, candidatos de Encuentro Social

Nd.

Informador

  El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, presentó al diputado con licencia, Abdíes Pineda Morin; y al cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, como aspirantes de ese partido a las gubernaturas de Tamaulipas y Zacatecas, respectivamente.

 

En rueda de prensa, aseguró que ese instituto político quiere construir nuevos líderes, pues busca ser un canal de enlace de los ciudadanos, además de que no establecerá alianzas con otros partidos.

Ver nota

 

18/02/16

Encuentro Social quiere a Benjamín Robles Montoya como su candidato en Oaxaca

Redacción

Sdp noticias

El presidente del Comité Directivo Nacional (CDN), del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, hizo pública la invitación al senador perredista Benjamín Robles Montoya a participar como su candidato a gobernador de Oaxaca.

 

El dirigente nacional del PES explicó que ya desde hace dos años mantienen un diálogo intenso con Robles Montoya, con el fin de que acepte ser el candidato a la gubernatura por Encuentro Social.

Ver nota

18/02/16

Encuentro Social asegura que BCS Coherente, que intenta ser partido, les copió las ideas

Nd.

BCS noticias

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur, Joaquín Tello de Meneses, habló acerca de la intención de BCS Coherente, de conformarse como partido en el estado, de quienes dijo que sus ideas las sacaron de ahí; pero vio con buenos ojos que nuevos grupos quieran mejorar el entorno político.

 

“Nosotros hemos visto a lo largo de la historia de la democratización de México, cómo van escindiéndose pequeños grupos de otros partidos, que buscan sus propias oportunidades y tiene sus propios objetivos; en muchos sentidos, lo que ellos (BCS Coherente) dicen que buscan, de aquí (Encuentro Social) sacaron las ideas; entonces, no nos extrañe que vengan a hacer un intento, y bienvenido el intento de seguir democratizando a México a través de los partidos políticos, nosotros no estamos buscando prerrogativas ni queremos ser un partido político más, lo que buscamos es mucho más profundo, va mucho más hacia la familia, hacia los valores, hacia la moral, y para eso se necesita un presupuesto, y democratizar a México está costando mucho dinero; esperemos que en el futuro cueste mucho menos dinero este proceso de democratización; bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a hacer un esfuerzo para mejorar el entorno y transformar a México”.

Ver nota

19/02/16

Pipo, aspirante a la gubernatura del PES

Nd.

e-consulta

Al presentarse como único aspirante a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aseguró que no buscará ni la complicidad ni la venganza contra personajes políticos.

 

Por el contrario, indicó que en su aspiración buscará el orden y la tranquilidad para Veracruz, pues dijo que en la entidad no hay un capítulo que esté a salvo. Lamentó que todos los rubros están en proceso de regresión, como en el caso de la salud, empleo, seguridad y economía.

 

Acompañado del diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que una vez conocida su aspiración, varios pianistas han decidido abandonar el partido blanquiazul; sin embargo, aseguró que no es momento de dar nombres de los que se le unen.

Ver nota

22/02/16

Militantes de Encuentro Social realizan reunión en Santa Clara

 

Carlos Rodríguez

Diario el cambio

Con gran aceptación de la gente, este fin de semana la Coordinación de Movimiento de Sectoriales del Partido Encuentro Social sostuvo una reunión de trabajo con habitantes del fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, con el fin de escuchar las demandas que aquejan en la demarcación.

 

 

La representante de Sectoriales y responsable del evento, Yolanda Gómez fue quien dio las palabras de bienvenida, tanto al presidente del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, como a vecinos de la zona y las diferentes Vinculaciones de Sectoriales.

Ver nota

22/02/16

PES registra candidata para gobierno de Durango

Redacción

Red política

El Partido Encuentro Social (PES) registró a Nancy Vázquez Luna como su candidata para contender por el gobierno de Durango.

 

La aspirante asistió junto con representantes de dicho partido al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de esa entidad para asentar su participación como candidata por el PES.

Ver nota

22/02/16

Preferencia por independientes supera a cinco partidos

MAURICIO RUBÍ

El economista

Una encuesta de Consulta Mitofsky registró que a poco más de dos años de la elección presidencial, uno de cada tres ciudadanos aún no muestra una preferencia específica por algún partido, mientras que los independientes superan en preferencias a cinco institutos políticos nacionales.

 

Denominada “La gran encuesta electoral. Rumbo al 2018: los partidos en México”, el documento destaca que las tres principales fuerzas políticas del país: PRI, PAN y PRD se mantienen como punteros en las preferencias, con 22, 15 y 10%, respectivamente. En tanto, Morena, instituto de nueva creación —y que encabeza el experredista Andrés Manuel López Obrador- se acerca al sol azteca, al alcanzar 8 por ciento.

Ver nota

27/02/16

Le podemos dar en la torre a Goliat en Veracruz: PES

Redacción

Red política

“Le podemos dar en la torre a Goliat”, declaró el presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, al realizar una gira de trabajo por las elecciones en Veracruz.

 

Durante un encuentro privado con aspirantes a las 30 diputaciones locales de Veracruz, el dirigente nacional del PES, se refirió al clima que priva en la entidad y que puede favorecer a las candidaturas que lance Encuentro Social.

Ver nota

Marzo

20/03/16

Tribunal Electoral frena alianza PRI-Verde con el Partido Encuentro Social

Viridiana Lozano Ortíz

Periódico central

Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiró la alianza que ayer por la mañana había anunciado el PRI con el Partido Encuentro Social para apoyar a Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura.

 

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales, en su artículo 58, los partidos que participen por primera vez en una elección no podrán realizar candidaturas comunes ni colaciones.

 

El 5 de marzo, el dirigente del PES, Raúl Barranco Tenorio impugnó este candado al señalar que era “violatorio de las garantías individuales”.

Ver nota

23/03/16

El Partido Encuentro Social se alía a los traidores y perdedores, Benjamín y el PT

Emiliano López Morales

Despertar Oaxaca

 El Partido Encuentro Social (PES) obtuvo en 2014 su registro como partido político nacional. El fundador del PES, es Hugo Eric Flores Cervantes, doctor en Derecho y pastor de la iglesia neo pentecostal Casa sobre la Roca, un grupo cristiano conservador seguidor de la “teología de la prosperidad” que se define por la defensa irrestricta que hace de las libertades económicas y la justificación de quienes tienen éxito en el ejercicio de la actividad económica, es decir, por el capitalismo salvaje.

 

El PES es un partido marcadamente religioso protestante disfrazado de pluralidad política. La alianza PES-PT es como juntar el aceite con el agua, los dos son contrarios en ideología, pero los une el interés de vivir de la política y del dinero de los mexicanos. El PES comete el grave error político de aliarse al candidato a gobernador y al partido equivocado, a los traidores y perdedores Benjamín Robles y el PT. El PES se puede quedar como el perro de las dos tortas, sin nada, sin alianza, ni candidato porque se espera una impugnación judicial a esta alianza política.

Ver nota

23/03/16

Avalan alianza del PES con el PRI y PVEM para la mini

 

Ixchel Rivera

Diario cambio

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial avaló la candidatura común del partido Encuentro Social con la alianza PRI-Verde para contender por la minigubernatura.

 

 

La Sala Superior ordenó registrar la candidatura común que hace unos días fue negada por el Tribunal Electoral del Estado e impugnada por el PES en colaboración con el Revolucionario Institucional.

Ver nota

25/03/16

Lista de Candidatos a Diputados PES Tlaxcala… Juan Netzahuatl #1 para la pluri

Eduardo Ávila

La polilla

Posterior al registro del candidato a Gobernador del PES, Federico Barbosa Gutiérrez, el dirigente estatal mencionó que ésta (la del 5 de junio), será una elección trascendental para el Partido Encuentro Social Tlaxcala, toda vez que esperan obtener un sustancial porcentaje de votos, además indicó que con Barbosa, el PES tienen una posibilidad real de ganar la elección para Gobernador en Tlaxcala y convertirse en una importante fuerza política en el estado.

Ver nota

26/03/16

Encuentro Social pide registro para candidato a gobierno de Veracruz

Notimex

Radio formula

El partido Encuentro Social solicitó hoy el registro de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas como su candidato a la gubernatura del estado, informó el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

 

En un comunicado, el organismo informó que Vázquez Cuevas arribó a las instalaciones de la dependencia acompañado del representante del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, así como de su familia y militantes del partido que lo respaldan.

 

Con la presente solicitud de registro, hasta la fecha suman cinco los ciudadanos que han acudido ante el OPLE de Veracruz.

Ver nota

26/03/16

Registra PES a Alejandro como su candidato al gobierno de Oaxaca

 

Juan Méndez

 

 

Quadratin

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó este viernes el registro de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como su candidato al gobierno de Oaxaca, bajo la figura legal de candidatura común. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio entrada a la solicitud presentada por las dirigencias estatales del PES y del Revolucionario Institucional (PRI). La petición fue recibida 15 minutos antes de vencer el plazo para el registro de candidatos a gobernador y la de Alejandro Murat es la única candidatura común que habrá en este proceso electoral.

Ver nota

27/03/16

Se suma PES a candidatura de Alejandro Murat

Carlos Alberto Hernández

La polilla

El Partido Encuentro Social (PES) en Oaxaca, registró en el plazo límite permitido por la ley electoral, la candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para llevar como candidato a gobernador al exdirector del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Hace dos días, el hijo del exgobernador José Murat (1998 - 2004) solicitó al órgano electoral local el registro de su solicitud para ir como abanderado de la alianza “Juntos Hacemos Más”, conformada por el PRI- PVEM y Panal a las elecciones del 5 de junio.

Ver nota

28/03/16

Busca Encuentro Social aportar 80 mil votos a Blanca Alcalá

 

Henry Sánchez

Diario Cambio

El Partido Encuentro Social (PES) pretende alcanzar entre el 4 y 5 por ciento de los votos en las elecciones por la minigubernatura, lo que representarían alrededor de 80 mil votos que le aportarían a Blanca Alcalá Ruiz —a quien registraron en candidatura común con el PRI-PVEM—, declaró su dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio.

 

 

El líder del PES señaló que la meta del 5 por ciento de los votos es realista, después de que en las elecciones federales pasadas obtuvieron el 2.7 por ciento de la votación y se ha seguido realizando un trabajo cercano a la gente y ampliando sus estructuras partidistas, por lo que afirmó que llevarán al triunfo a la ex alcaldesa de Puebla.

Ver nota

31/03/16

Muere candidato a diputado local del partido Encuentro Social

Nd.

Imagen de zacatecas

El candidato por el Partido Encuentro Social a diputado local por el primer distrito, Juan Francisco El chino Guzmán falleció este día cuando se

Ver nota

31/03/16

En BCS, Partidos Humanista y Encuentro Social se unen a Morena

Redacción

BCS noticias

Esta mañana en rueda de prensa en La Paz, Ricardo Velázquez Meza, quien fuera candidato del Partido Humanista a diputado por el Distrito XIII local, hizo pública su adherencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur; de igual modo, lo hizo la excandidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES),Osiris del Carmen Lara Ramos.

 

Con la incorporación de estos exintegrantes del Partido Humanista y el PES a Morena, se enfilan rumbo a los comicios electorales del año 2018, declarando que “necesitamos definitivamente de un líder, Andrés Manuel López Obrador”; en el evento también estuvo presente el excandidato a Gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío.

Ver nota

Abril

02/04/16

Declaran improcedente candidatura común a la gubernatura de PRI y PES

 

 

Juan Méndez

 

 

Quadratin

Con voto mayoritario, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y del Participación Ciudadana (IEEPCO) negó el registro del candidato común a la gubernatura de Oaxaca de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES). En sesión extraordinaria de este sábado, se dio un plazo de 48 horas, a partir de la resolución,  para que el Partido Encuentro Social realice la sustitución del candidato en la contienda, en la que solicitaban fuera registrado Alejandro Murat Hinojosa.

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Declaran-improcedente-candidatura-comun-a-la-gubernatura-de-PRI-y-PES/

 

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Ver nota

03/04/16

Con carrera inicia campaña candidato de Encuentro Social en Veracruz

 

Notimex

20 minutos

 Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, candidato del partido Encuentro Social al gobierno del estado, inició su campaña proselitista con una carrera de 5 kilómetros en la ciudad de Xalapa. La carrera familiar se llevó a cabo en la Plaza Juárez, de la ciudad capital, la cual inició en el primer minuto de hoy porque, de acuerdo al calendario establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a partir de este domingo inician de manera formal las campañas, mismas que durarán dos meses. Uno de los principales temas que el candidato abordó en su mensaje, ante simpatizantes y participantes en la justa deportiva denominada “Por Veracruz en familia”, fue el tema de la inseguridad pública, el cual atenderá de manera prioritaria cuando llegue a gobernador.

Ver nota

03/04/16

Encuentro Social hace caravana desde Mazatlan

Jhoana Román

Debate

La caravana organizada por el partido Encuentro Social que proviene de Mazatlan Sinaloa hizo su arribo el día de hoy en la ciudad de Guamúchil, siendo este el primer acto de campaña que hace el partido en Salvador Alvarado.

En la caravana que también llegó a Culiacan se integraron algunos candidatos a las alcaldías de municipios como Culiacan, Navolato, Mazatlan, El Fuerte, Ahome y este mismo.

Ver nota

04/04/16

Arranca Encuentro Social campaña en Zihuateutla con Blanca Alcalá

Nd.

e-consulta

La tarde de este domingo cientos de simpatizantes, militantes y dirigentes del Partido Encuentro Social de todo el Estado iniciaron el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, en la localidad de Zihuateutla, ubicada en la Sierra Norte del estado de Puebla.

 

En el arranque de campaña que se llevó frente a miles de pobladores estuvo presente el dirigente estatal de Encuentro Social en Puebla, Raúl Barranco Tenorio así como el dirigente del Partido Revolucionario Institucional Jorge Estefan Chidiac, y el dirigente estatal del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo.

Ver nota

20/04/16

Pese a amenaza de muerte, candidato de PES en Zacatecas no abandonará contienda

Redacción

El sol de México

“Ayer tuvimos amenazas de muerte”, denunció ante los medios de comunicación el candidato a la gubernatura de Zacatecas por el partido Encuentro Social, Marco Flores.

 

De manera textual relató ante la prensa que “ayer estuve hablando con ellos, me dijeron que yo vine a acabar con la maña, que yo que traigo con la maña, que cual es mi pedo, que me van a tronar”, refirió el cantante de la banda Jerez y candidato a la gubernatura en Zacatecas por Encuentro Social.

Ver nota

24/04/16

Registró Encuentro Social candidatos en Santa Bárbara y Ciudad Juárez

Nd.

Frontenet

El pasado sábado, en la Asamblea Municipal Electoral se registró Juan Francisco Domínguez Montes como candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Juárez, acto político que incluyó la inscripción de su fórmula de once regidores, así como la candidata a Síndica Municipal, Ángeles García Hernández.

 

Domínguez Montes se pronunció por “transformar el servicio público, con base en una  administración eficiente de los recursos públicos en beneficio de los juarenses”.

Ver nota

25/04/16

COMO PES EN EL AGUA: ENCUENTRO SOCIAL ES EL NUEVO ALIADO DEL PRI

Argelia Dominguez

Entre líneas

Además de ser el primer partido abiertamente identificado con la religión evangélica, el Partido Encuentro Social (PES) ganará ahora espacios al ser el nuevo aliado del PRI.

 

La alianza de ambos partidos es, primero, en el Congreso de la Unión. En la Cámara de Diputados, sus ocho legisladores ayudan al PRI a tener mayoría de votos cuando se dan votaciones divididas.

 

El acercamiento también ocurre en lo electoral. Para este año, el PES irá junto al PRI en la búsqueda de las gubernaturas de Oaxaca y Puebla.

Ver nota

29/04/16

Apoyo a Blanca fractura al partido Encuentro Social

 

Luis Alberto Cataño R.

Diario el cambio

La alianza con el PRI-PVEM fracturó el Partido Encuentro Social (PES), dado que no todos sus miembros aprueban el apoyo que dicho partido dio a la candidata Blanca Alcalá Ruiz para esta elección y han decidido brindarle su apoyo a Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante.

 

 

En lo que parecía una guerra de declaraciones, a lo largo del día de ayer dos frentes al interior del PES se posicionaron para apoyar a los dos candidatos punteros en la contienda electoral rumbo a Casa Puebla, pues mientras algunos reprobaron la unión con Blanca Alcalá y decidieron apoyar abiertamente la candidatura de Antonio Gali, otros, encabezados por el presidente estatal del partido, Raúl Barranco, refrendaron su apoyo a la candidata y denunciaron a quienes intentaron sumarse al panista.

Ver nota

Mayo

02/05/16

Se unen integrantes del PES a campaña de Rafa Flores

CLAUDIO MONTES DE OCA

NTR zacatecas

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron la integración y apoyo total a la campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato a gubernatura por la alianza Unidos por Zacatecas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

 

Ana Belia Escalera Fonseca, ex candidata a diputada; Manuel de Jesús Mora Marmolejo, representante propietario de Encuentro Social, y Francisco Díaz López, representante de los jóvenes, coincidieron en que organismo político “ha pasado de ser un espacio para la ciudadanía a buscar sus intereses propios”.

Ver nota

06/05/16

Fusionaría candidato de Encuentro Social a SSPM y Tránsito

Araly Castañón

Elecciones 2016

Una de las propuestas del candidato a la Presidencia Municipal del Partido Encuentro Social (PES) es fusionar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y con ello dividir la corporación en tres áreas, expuso Juan Domínguez.

El aspirante dijo que crearía el departamento de Seguridad Comercial, Comunitaria, Escolar y existiría él área de Seguridad Vial exclusivamente para educación.

Ver nota

08/05/16

Candidato del PES en Tlaxcala renuncia y se suma al PRD-PT

Lucía Pérez

El financiero

Federico Barbosa Gutiérrez, renunció a la candidatura del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Tlaxcala, al argumentar una serie de irregularidades por parte de la dirigencia estatal y nacional de este instituto político, por lo cual optó por sumarse al proyecto de la candidata a la gubernatura de la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Federico Barbosa, denunció que existen irregularidades por parte de la dirigencia estatal y nacional del PES en contra de candidatos a presidentes municipales y de comunidad, al colocar una serie de obstáculos para impedirles su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Ver nota

18/05/16

Encuentro Social da su apoyo a Serrano aquí

Araly Castañón

El diario

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, dio a conocer que el Comité Municipal apoyará al candidato a gobernador, Enrique Serrano, por el PRI, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza.

 

El PES no postuló candidato a la gubernatura en Chihuahua, y por ello dijo que el Comité Municipal se inclinó por Serrano.

 

“No hay un acuerdo político con ningún partido, eso debo decirlo, no hay un acuerdo político con el PRI, y esta situación de apoyar a Enrique Serrano se da de manera personal y particular con él, no con el PRI, nosotros tenemos a nuestros candidatos y estamos buscando el voto para el PES aquí en Ciudad Juárez y en todo el estado”, aseguró.

Ver nota

18/05/16

‘Pipo’ Vázquez propone salir a votar en familia para que ‘Encuentro Social gane en Veracruz’

Nd.

Plumas libres

El candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Veracruz, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas “Pipo”, encabezó un acto con mujeres, donde escuchó propuestas e ideas en torno a las necesidades del sector femenil veracruzano.

 

Acompañado por los candidatos a diputados locales Abel Vaqueiro y Linda Olmos, así como por los dirigentes municipales del PES, Pablo Caballero de Boca del Río y Narciso Lagunes de Veracruz, “El Pipo” dijo que hace falta detener la caída de nuestro estado.

Ver nota

19/05/16

Encuentro Social rechaza PES matrimonios gays

Víctor Chávez

El financiero

El Partido Encuentro Social (PES) se manifestó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, al remarcar que desde su creación luchan por "preservar el matrimonio como la unión legal de dos personas del sexo opuesto".

 

El PES argumentó que en su declaración de principios se considera al matrimonio como "la institución básica en la conformación de nuestra sociedad".

Ver nota

21/05/16

Se suman militantes de Encuentro Social a David Monreal

 

 

DANIEL SÁNCHEZ

Ntr zacatecas

 Los ex candidatos a diputados federales y militantes del Partido Encuentro Social (PES) Michelle Pamela Gómez Arias, Fernando Espinosa Sirvent y Luis Pérez Pelcastre renunciaron a este instituto político para sumarse a la campaña del candidato a la gubernatura de Morena, David Monreal Ávila.

 

Asimismo abandonaron el partido Claudio Carrillo Ramos, Coordinador Nacional de Vinculación Empresarial del Comité Directivo Estatal, Karina García López, Ex Delegada Nacional en Zacatecas, y Elia García Estrada, Coordinadora Nacional del Movimiento de Personas Con Discapacidad del PES.

Ver nota

24/05/16

Anuncia Encuentro Social foros para discutir Constitución de CDMX

Redacción

La  capital

El Partido Encuentro Social llevará a cabo seis foros de discusión, a fin de que sus propuestas para la Constitución de la Ciudad de México sean conocidas por los capitalinos, informó su líder local, Andrés Millán Arroyo.

 

En conferencia de prensa, anunció que del 27 al 30 de mayo celebrarán foros con los temas Combate a la corrupción; Seguridad; Cultura y Deporte; Sí a la vida y fortalecimiento a la familia; Reforma Política; y Derechos laborales de las mujeres.

Ver nota

29/05/16

CANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL EN TIZAYUCA SUFRE ATENTADO

Nd.

Criterio hidalgo

Un grupo de individuos lanzaron una bomba Molotov contra el  vehículo de Javier López González candidato  a presidente municipal de Tizayuca por el Partido Encuentro Social.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas de ayer sábado sobre la calle Santos Degollado del municipio de Tizayuca donde se encontraba circulando la camioneta modelo Voyager que fue atacada e incinerada. Dicho vehículo era utilizado por el partido Encuentro Social para la promoción del voto.

Ver nota

                                                                                                           Junio

05/06/16

Leyzaola, Gastélum y Mendívil, se declaran ganadores en Tijuana

 

Nd.

Zeta

 Julián Leyzaola, candidato del Partido Encuentro Social (PES); Juan Manuel Gastélum del Partido Acción Nacional (PAN)  y René Mendívil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se proclamaron ganadores de la presidencia municipal de Tijuana. “En todas las casillas vamos ganando”: Leyzaola Al cierre de las casillas de votación en Baja California, Julián Leyzaola, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Tijuana, expresó que como lo predecía su equipo, no fue una contienda fácil debido a las “argucias, manoseos por temor de los partidos grandes, PRI Y PAN, de perder la supremacía del gobierno”.

 

Fuente: ver nota

08/06/16

Chiquillada en vilo: mini partidos pueden perder registro

 

 

Verónica De la Luz

Diario cambio

El PRI no fue el único partido que se llevó su peor fracaso en las elecciones del 5 de junio, ya que los institutos políticos conocidos como la “Chiquillada” o los llamados partidos satélite como Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CCP), Partido del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES) están en riesgo de perder su registro o sus prerrogativas, dado que los resultados del PREP señalan que no obtuvieron un mínimo de 3 por ciento de la votación.

 

Ver nota

13/06/16

Pierden registro dos partidos; PRI será mayoría en la LXIII Legislatura

Sayra Cruz

Imparcial

El Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), repartió los espacios para diputados plurinominales y anunció la pérdida de registro de dos partidos pequeños, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total.

 

Así también, cuatro partidos políticos dejarán de percibir las prerrogativas estatales por no alcanzar la votación exigida, pero seguirán figurando en el mapa electoral nacional.

 

En la sesión de ayer noche, el órgano electoral extendió las constancias a los legisladores plurinominales que integrarán la LXIII Legislatura local.

 

Los partidos que no tendrán diputados bajo este principio serán Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Partido Renovación Social (PRS), por no tener el 3 por ciento de la votación.

Ver nota

16/06/16

Se quedan cinco partidos sin registro y pierden 169 mdp

Nd.

Vanguardia

Fue Tamaulipas la entidad donde más partidos perdieron su registro: Morena, Encuentro Social, del Trabajo y Revolución Democrática no obtuvieron los sufragios requeridos para mantenerse

 

Los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) perderán su registro en varios estados por no alcanzar el 3% de la votación durante la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Ver nota

26/06/16

Regidores de Encuentro Social se oponen a posible renta de rastro TIF arandense

Nd.

Noti arandas

Los regidores Anabel Bañuelos Ramírez y Cristian de Jesús Torres Bolaños, del Partido Encuentro Social (PES) en Arandas, se reunieron con la diputada federal Norma Edith Martínez Guzmán para tocar el tema del rastro TIF en este municipio y hacer un estudio del proyecto del presidente municipal Salvador López Hernández para rentar el inmueble de forma total, es decir, con todo e instrumental a un particular, donde pone como argumento el gasto que significa para el municipio y la poca actividad del mismo, pues solo 18 cabezas de ganado se sacrifican diariamente y tiene 42 trabajadores en nómina.

Ver nota

                                                                                                           Julio

01/07/16

Encuentro Social presenta ante la SCJN, acción de inconstitucionalidad contra decreto de Eruviel Ávila

Francisco Rubio

Noticias MVS

El Partido Encuentro Social, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que emitió el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, identificado con el número 85 por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Electoral en la entidad.

 

En el expediente, del cual Noticias MVS Radio cuenta con una copia, el Partido Encuentro Social, presentó por lo menos ocho conceptos de agravio y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe tomar en cuenta para la declaratoria de inconstitucionalidad de dicho decreto.

Ver nota

04/07/16

Encuentro Social presentará iniciativa de ley sobre familia y salud

Nd.

Terra

La legisladora federal Norma Edith Martínez Guzmán resaltó que en agosto concluirá esta consulta, que se recaba mediante varios foros celebrados en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tlaxcala.

 

"La consulta concluirá con un foro nacional en el mes de agosto próximo, donde las conclusiones que se presenten se transformarán en iniciativas de ley, que el grupo parlamentario coordinado por el diputado Alejandro González Murillo impulsará en el Congreso de la Unión", indicó en un comunicado.

Ver nota

05/07/16

El #PES creció y se fortalece en Tlaxcala: Dip. Mario Salcedo González

Eduardo Ávila

La polilla

Lo que se busca son: servidores públicos correctos, honestos, transparentes y sencillos cuyo propósito sea cimentar una nueva sociedad retomando principios y valores que se habían perdido, aseguró el Diputado Mexiquense al tiempo que reconoció el trabajo de Encuentro Social en Tlaxcala, toda vez que se obtuvieron resultados importantes: dos presidencias municipales y 16 regidores.

 

A final de cuentas Encuentro Social creció y se posicionó en el gusto del electorado, generando con ello la oportunidad de demostrarle a los ciudadanos que sí, se puede gobernar de una forma diferente, cercana a las necesidades ciudadanas, sin demagogia y sobre todo enfocada al fortalecimiento de la base de nuestra sociedad, que es la familia.

Ver nota

05/07/16

La ley 3 de 3 nació muerta, asegura el PES

Víctor Chávez

El financiero

Aclaró que su partido está a favor del involucramiento ciudadano, "pero la verdad es que creemos que esta reforma en materia de corrupción nació muerta”, al considerar que "el fiscal anticorrupción será nombrado por los mismos a los que va a fiscalizar".

 

Flores Cervantes reconoció que se trata de una iniciativa a favor de la transparencia, "pero le han dado un mayor peso mediático, porque hasta el momento no han dicho los partidos impulsores de esta iniciativa cuál será el método para garantizar que los funcionarios plasmen los datos reales en sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses".

Ver nota

14/07/16

Partidos políticos presentan propuestas electorales al Congreso de Coahuila

ALEJANDRO MONTENEGRO

Vanguardia

Esta mañana, dirigentes de los partidos políticos que no tienen representación en el Congreso de Coahuila acudieron para presentar sus propuestas de modificación al Código Electoral para que éstas sean tomadas en cuenta en la reforma electoral que los legisladores preparan para dictaminar en las próximas semanas.

 

Desde las 09:00 hasta las 11:00 horas los  dirigentes de ocho partidos políticos pasan uno a uno a la sesión de la comisión de la reforma electoral para exponer sus propuestas en 20 minutos.

Ver nota

15/07/16

Encuentro Social celebra eliminación del fuero en Jalisco

Nd.

Terra

El presidente nacional de esa fuerza política, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que esa figura jurídica fue creada principalmente para otorgar un equilibrio entre los Poderes de la nación.

 

Sin embargo, refirió, con el paso de los años se han venido desvirtuado en cuanto a su finalidad original que era la de poder expresar con libertad su opinión, en el desempeño de su cargo, sin ser reconvenidos.

Ver nota

19/07/16

Seis líderes de partidos políticos siguen sin hacer su declaración 3 de 3: IMCO; Ochoa Reza posee 50 Nissan

Redacción

Sin embargo

Como líderes de organizaciones políticas que reciben y administran recursos públicos, los presidentes de los partidos deben asegurar que la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso contra la corrupción comience desde el interior de sus estructuras, afirmó el Instituto Mexicano de la Competitividad. Sin embargo, los líderes de los partidos políticos que siguen sin hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses son los de Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México y del PT.

Ver nota

27/07/16

Reportan desaparición de Raymundo Nogueda, excandidato del PES

BERNARDO TORRES

SDP noticias

Desde hace mas de dos meses el excandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, se encuentra desaparecido, dieron a conocer familiares en conferencia de prensa esta mañana en el Puerto de Acapulco.

 

Beatriz Guerrero Pelaez y Norma Nogueda Analco, esposa y hermana del político, denunciaron que hace más de dos meses no se sabe nada de su familiar y han iniciado la búsqueda.

Ver nota

28/07/16

Llama Partido Encuentro Social a eliminar el fuero constitucional

 

Nd.

El diario de Coahuila

 El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a eliminar el fuero constitucional en el próximo período ordinario de sesiones, porque es una demanda de todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, acompañado de los demás integrantes de la bancada, González Murillo afirmó que ya basta de privilegios para los políticos y señaló que la desaparición del llamado fuero constitucional es una demanda de todos los ciudadanos.

Ver nota

 

                                                                                                           Agosto

03/08/16

Evangélicos se unen contra las bodas gay; rechazan ser homofóbicos

LETICIA ROBLES DE LA ROSA

Excélsior

Autodenominados “nación evangélica”, representantes de todo el país de la iglesia evangélica solicitaron formalmente a diputados federales y senadores que no aprueben la iniciativa presidencial para legalizar las bodas y adopciones gay, porque atentan contra la naturaleza humana misma, y acordaron con las legisladoras que presentarán una iniciativa ciudadana.

 

Durante una reunión con legisladoras del PRI, PAN, Partido Verde y Encuentro Social, los evangelistas, coordinados por Aarón Lara, expresaron sus preocupaciones por la propuesta  del Presidente de la República de legalizar los matrimonios igualitarios y aclararon que no son homofóbicos.

Ver nota

17/08/16

Patricia Escobar y Héctor del PES, denunciados por despojo

Ramón Beltrán Sabalza

Debate

El pasado 5 de agosto el Tribunal Electoral de Sinaloa resolvió restituir la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social a Juan Ramón Felix, sin embargo el pasado 11 de agosto quienes se ostentaban como dirigentes realizaron una serie de acciones para impedir tal hecho.

En ese sentido el hoy dirigente señaló que ante la presencia del personal actuario del TES estuvo también el jefe del área jurídica del CEN del PES, Berlín Soria, además de la delegada Patricia Salomé Escobar Flores y el jurídico en el estado del partido, Héctor Valle Placencia, ante la presencia de todos se les entregó la presidencia del PES a Felix López tal como lo mandató el tribunal.

Ver nota

19/08/16

Encuentro Social invita a formar parte de su escuela de formación política

 

Nd.

Yucatán

El “partido de la familia” presenta la convocatoria para participar en la Escuela de Formación Política de Encuentro Social en Yucatán que comienza el 2 de septiembre próximo.

 

En la propuesta académica es de inscripción gratuita y pueden ingresar personas de 16 años en adelante. Las clases solo serán los viernes y sábados con dos turnos para cursarla, y con la opción a intercalar los horarios (Matutino: 9am a 12pm y Vespertino: 6pm a 9pm.)

 

Quienes cursen la escuela de duración de 9 semanas podrán ingresar a un Diplomado de carácter curricular.

Ver nota

26/08/16

Resuelven otorgar prerrogativas a Encuentro Social

Melissa Sarabia

Debate

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, (IEES), resolvió otorgar las prerrogativas del Partido Encuentro Social, a su actual presidenta estatal Patricia Salomé Escobar Flores y al secretario del mismo, Kaleb Bojórquez Félix.

Esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral así lo ordenara, dicho acuerdo fue sometido a votación esta mañana en sesión ordinaria y aprobado por los consejeros electorales.

"Es importante mencionar que las prerrogativas de este partido político siempre han estado a disposición de este partido político en este instituto, siempre y cuando acrediten a la persona que venga a pedirle al coordinador de prerrogativas y partidos políticos que se les haga este depósito", expresó la presidenta del IEES, Karla Peraza.

Ver nota

27/08/16

INE ya investiga a Cuauhtémoc Blanco

Nd.

Sipse

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza eventualmente iniciar un procedimiento oficioso en materia de fiscalización para determinar si hay alguna irregularidad respecto al caso de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, informó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

 

Entrevistado luego de participar en la ceremonia del Segundo Aniversario del Partido Encuentro Social, indicó que hasta que ese procedimiento se desahogue “como autoridades electorales tenemos que ser muy responsables y no pronunciarnos al respecto”.

Ver nota

28/08/16

PES festeja segundo aniversario con 300 mil pesos

Redacción

SPD noticias

Los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) celebraron el segundo aniversario de su organización con un gasto de 300 mil pesos.

 

Durante la celebración se realizaron conferencias, conciertos y un mercado de artesanías, informó el presidente Hugo Éric Flores.

 

Coordinados por Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam, el PES cuenta con ocho diputados, quienes durante la actual Legislatura presentaron 46 iniciativas.

Ver nota

29/08/16

Encuentro Social expresa apoyo a marcha en defensa de la familia

 

Notimex

20 minutos

 El Partido Encuentro Social (PES) se pronunció a favor de la marcha convocada por organizaciones civiles para defender la familia, el próximo 24 de septiembre en la ciudad de México. “Nosotros estamos de acuerdo en que se manifiesten, son ciudadanos que tienen también derechos y libertades. Que se manifiestan de forma pacífica sin dañar a terceros”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo.

Ver nota

29/08/16

Encuentro Social se pronuncia en contra de los bloqueos de la CNTE

Notimex

Noticias MVS

El Partido Encuentro Social (PES) se pronunció en contra de las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues es una minoría en contra de una mayoría que está a favor de los niños de México, y “el Estado no puede ser rehén de nada y de nadie”.

 

“Entiendo al Gobierno federal, ya quiso dialogar, ya le dio oportunidad de negociaciones y no han accedido, sin duda por intereses personales o de grupo, no ha accedido porque quieren seguir imponiendo sus reglas”, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo.

Ver nota

30/08/16

Encuentro Social va en San Lázaro por apoyo a matrimonios igualitarios

AURORA ZEPEDA

Excélsior

el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria de Encuentro Social, dará prioridad a los temas de grupos vulnerables en el presupuesto, lograr la desaparición del fuero y en el tema del medio ambiente: el agua, además de insistir en desaparecer los recursos públicos a los partidos políticos en una reforma política, coincidieron en señalar Alejandro González, líder del grupo parlamentario, y Hugo Flores, líder nacional de Encuentro Social.

 

En conferencia de prensa, además, defendieron su postura de no apoyar la iniciativa para matrimonios igualitarios, pues Hugo Flores aseguró que se han identificado como “el partido de la familia.”

Ver nota

                                                                                                           Septiembre

01/09/16

Marcha afecta el tránsito en inmediaciones de San Lázaro

Redacción

Excélsior

marcha denominada “Por la Vida y la Familia” arribó a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde este jueves se entregará el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

El contingente integrado por miembros del Partido Encuentro Social que se reunieron en el Metro Balbuena , caminaron por Calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar al recinto legislativo de San Lázaro.

Ver nota

07/09/16

Encuentro Social niega propaganda en contra de matrimonios igualitarios

Nd.

Vanguardia 

 El Partido Encuentro Social (PES) informó que han detectado propaganda falsa con el logotipo de dicho instituto político, que ha sido difundida indebidamente en redes sociales para convocar a la “Marcha por la Familia” en Guadalajara, Jalisco, el próximo sábado 10 de septiembre.

 

Mediante un comunicado, negaron ser los artífices de dicha convocatoria realizado por el Frente Nacional por la Familia.

Ver nota

08/09/16

Diputada de Encuentro Social presenta en Congreso iniciativa “por la vida y la familia”

GEMA VILLELA VALENZUELA

Proceso

La diputada Norma Edith Martínez Guzmán, del Partido Encuentro Social (PES), presentó este día en la Cámara de Diputados la “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, que reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución mexicana para “proteger la vida desde la fecundación”.

 

Con el aval de 48 diputados de seis fracciones parlamentarias, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su revisión.

 

El documento –cuya copia tiene Apro-Cimac– retoma dos conceptos rectores para su propuesta de reforma: el “derecho a la vida” y la “institución matrimonial y familiar”.

Ver nota

14/09/16

Presenta Encuentro Social iniciativa de ley para eliminar el fuero en Zacatecas

Nd.

Mirador

-La diputada Iris Aguirre, del Partido Encuentro Social (PES), presentó a la sociedad zacatecana su proyecto de ley para eliminar el fuero constitucional, la cual se entregó en la Legislatura desde este mismo martes. “Es una causa justa que los ciudadanos se merecen, porque todos somos iguales ante la ley, no hay diferencias, y necesitamos urgentemente quitarle estos privilegios a los políticos”.

 

Señaló que la situación por la que está pasando el Congreso del estado “es muy triste, y le apena mucho, ya que hay quienes sí queremos trabajar y que no tenemos nada que ver en los casos por lo que se está llevando”. Tenemos la disposición de hacer las cosas y hacerlas bien. El tiempo es muy corto y debemos darle premura a estos, dijo.

Ver nota

27/09/16

Encuentro Social llama a erradicar violencia contra mujeres

Nd.

Zócalo

El secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, se pronunció hoy en contra de la violencia que padecen las mujeres dentro o fuera de casa por parte de sus parejas.

 

El también diputado federal y ex candidato al gobierno de Tamaulipas aseguró que todas las mujeres merecen vivir seguras, e hizo notar que desde el Congreso de la Unión se hacen las leyes para ofrecerles una mayor protección.

Ver nota

30/09/16

Encuentro Social propone eliminar financiamiento público a partidos

Nd.

Terra

diputados de Encuentro Social propusieron eliminar el financiamiento público a los partidos, para que subsistan solo con los recursos que aporten sus militantes y simpatizantes, ya que se han convertido en una carga económica.

 

Argumentaron que la democracia tiene un alto costo para los mexicanos, pues en cinco años, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un presupuesto de 80 mil millones de pesos, de los cuales entregó 16 mil millones a las fuerzas políticas.

Ver nota

                                                                                                           Octubre

06/10/16

Acusan de traidor a Jorge Cabrera

JULIETA ORTIZ

Am

La salida de Jorge Cabrera González del Partido Encuentro Social y su adhesión a Partido Acción Nacional (PAN) es una traición en la cual no está interesado el partido, señaló Ángel Rendón Montiel, delegado del Comité Directivo Estatal.

 

Indicó que el ex Regidor leonés actuó por un interés propio y por encima de los intereses de la sociedad y el partido, por lo que su caso ya está cerrado en las filas de esta institución política.

Ver nota

10/10/16

Que también partidos le bajen al dispendio, pide Encuentro Social

Víctor Chávez

El financiero

 El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, pidió que en el Presupuesto de Egresos del 2017 "también los partidos políticos pregonen con el ejemplo", le bajen al dispendio y "se aprieten el cinturón".

 

Por ello, llamó a todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión a "coadyuvar con el Ejecutivo federal para que México responda a la turbulencia económica global y a la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo".

Ver nota

12/10/16

¡Está vivo! Frankenstein protesta en sede del Constituyente, y le cierran la puerta

Redacción

Animal político

Ya se acerca Halloween, y Frankenstein lo sabe.

 

Legisladores del Partido Encuentro Social (PES) acudieron este miércoles 12 de octubre a la casona de Xicoténcatl, acompañados por una persona caracterizada como el personaje de la novela de Mary Shelley, para protestar en la sesión de la Asamblea Constituyente.

 

Pero personal de seguridad le negó el acceso, argumentando que solo podían pasar legisladores constituyentes, o sus asesores.

Ver nota

13/10/16

Impugnan proceso de liquidación Pacto Social y Encuentro Social

Víctor Hugo Juárez

El sol de Puebla

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reveló que los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Encuentro Social (PES) impugnaron el proceso de liquidación y retiro de prerrogativas que inició el Consejo General del organismo para aplicar la ley a los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la pasada elección.

 

“Hay dos recursos que ya nos fueron notificados a nosotros y estaremos en espera de que se resuelva, hay que recordar que lo que se hizo en Consejo General fue acatar la sentencia de la Sala Superior y dar inicio con el proceso de liquidación. Uno es del PSI y otro de Encuentro Social”, informó en entrevista.

Ver nota

21/10/16

EL PES SALE DE ‘PESCA’ Y BUSCA… ¡PRIISTAS!

HÉCTOR GARCÉS

Expreso

Rigoberto Rodríguez Rangel, ex candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Mante en el pasado proceso electoral del 5 de junio, ya se encuentra ‘operando’ a favor del Partido Encuentro Social (PES).

 

Como lo adelantaron varios analistas y ‘comentócratas’, el ex diputado local ya estaba ‘fintando’ con irse del Revolucionario Institucional e integrarse al partido que se distingue por su estructura de corte religioso.

Ver nota

24/10/16

Partido Encuentro Social continuará optando por perfiles como Marco Flores en candidaturas

Alan Ponce Delgado

Mega noticias

El Partido Encuentro Social seguirá optando para sus candidaturas por perfiles como el del cantante Marco Flores ex candidato a la gubernatura estatal a pesar de que este al final del proceso durante la elección desapareciera y no emitiera su voto, afirmó Daniel Carranza presidente estatal del instituto político.

Defendió que el motivo por el cual Marco Flores desapareciera el día de la jornada electoral obedeció a una emergencia personal e incluso el intérprete de la Banda Jerez seguirá participando de las actividades del PES.

Afirmó que Encuentro Social seguirá en su apertura a cualquier actor de la sociedad que quiera participar, sin importar su status social.

Ver nota

24/10/16

Anuncia PES que iría solo en elección extraordinaria

PATRICIA URIBE

NTR zacatecas

Daniel Carrera Montañez, presidente del Partido Encuentro Social (PES), informó que están analizando la posibilidad de participar en la elección extraordinaria, sin embargo, enfatizó que “vamos solos”. c6c52d00-4c92-4bca-9875-7805598ebf01

 

“Estamos viendo opciones de quién nos pueda representar y pueda participar como candidato. Lo más probable es que sí participemos pero lo haremos solos, nunca en coalición”, destacó.

Ver nota

25/10/16

Preservando la cultura: Partido Encuentro Social

Nd.

e-consulta

El pasado 22 de Octubre de 2016 se llevó a cabo la primera Muestra Cultural en el Municipio de Ixtenco, promovida por el Presidente Electo del Partido Encuentro Social Ing. Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

En el evento se ofreció una degustación gastronómica de platillos típicos del municipio, exposición artesanal que elaboran los ciudadanos e interpretación artística del Coro Otomí Voces Yumhu donde representaron el baile del Guajolote y cantos en lengua Otomí preservando la cultura y sus raíces del municipio.

Ver nota

29/10/16

Partido Encuentro Social designa nuevo presidente y secretario general en Michoacán

Susana Huerta

Provincia

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), designó como presidente del instituto político en Michoacán a Javier Valdespino García y como secretario general a Eliacim Cañada Rangel.

A decir de la nueva dirigencia, el reto fundamental que habrán de enfrentar de cara a los comicios del 2018, será ampliar la representatividad en la entidad y “garantizar su posicionamiento”.

Ver nota

30/10/16

“Vemos en Osorio una figura fuerte”

JORGE MONROY

El economista

El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro Murillo, reveló una posible alianza con el PRI en caso de que ese partido elija como su candidato presidencial en el 2018 al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Aunque negó que Encuentro Social haya sido creado y dirigido por Osorio, como se ha manejado, el diputado Alejandro Murillo aseveró que su partido “ve muy bien de candidato a Miguel Osorio”.

Ver nota

                                                                                                           Noviembre

01/11/16

'Creemos en el derecho a la vida', PES defenderá ley antiaborto

Notimex

Red política

El Partido Encuentro Social (PES) defenderá toda iniciativa de ley antiaborto que se presente en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a pesar de la controversia que pudiese generar, anunció Hugo Eric Flores.

 

El presidente de esa fuerza política indicó que ese tema forma parte de su plataforma electoral, pues “así como creemos que hay que defender a todas las minorías, también creemos en el derecho a la vida”.

Ver nota

09/11/16

En San Lázaro desechan matrimonios igualitarios

TANIA ROSAS Y VANESSA ALEMÁN

Excélsior

 Puntos Constitucionales rechaza el matrimonio igualitario con 19 votos en contra, ocho en favor y una abstención, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó el dictamen.

 

Durante la discusión los diputados mostraron división, sobre todo los del PRI, por lo que el voto de los integrantes de esta comisión será libre.

 

El diputado del PRI, Benjamín Medrano, adelantó que votará en favor de la iniciativa por dos motivos, el primero por su homosexualidad y el segundo porque es un tema que ya ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver nota

11/11/16

Encuentro Social aclara su postura sobre los matrimonios igualitarios

nd

Terra

Luego del debate en el que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó la iniciativa de matrimonios igualitarios, el Partido Encuentro Social (PES) aclaró que aunque está contra de la propuesta del Ejecutivo federal, rechaza todo "acto de discriminación que atente contra la integridad moral de cualquier sector de la población".

Ver nota

11/11/16

Afirma Encuentro Social que no perderá su registro

Elena DOMÍNGUEZ.

El popular

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio aseguró que no perderá las prerrogativas ni su registro a nivel estatal porque se trató de una elección atípica, en la que no se eligieron diputados, únicamente gobernador.

 

Barranco Tenorio indicó que hasta el momento el órgano electoral no ha notificado sobre el estado de la impugnación que interpuso Encuentro Social para no perder las prerrogativas, sin embargo, confió en que falle a su favor, en caso contrario, acudirá al tribunal federal.

Ver nota

17/11/16

Rigoberto Rodríguez Rangel sale del PRI a dirigir el Partido Encuentro Social

BENNY CRUZ ZAPATA

Línea directa

Hoy quien Rigoberto Rodríguez Rangel asume la Dirigencia del Partido Encuentro Social en Tamaulipas; después de haber salido del Partido Revolucionario Institucional del que fue candidato a Presidente municipal además de haber desempeñado diversos cargos públicos y partidistas.

 

Este viernes a la una de la tarde va a tener lugar en esta capital el Congreso Nacional del Partido Encuentro Social, donde una comisión política estatal va a recibir las propuestas donde dan por un hecho la elección del ahora ex priista.

Ver nota

22/11/16

Diputado de Encuentro Social puede poner en riesgo la laicidad del Estado

Carlos Olvera

La jornada

Si bien se desmintió que el diputado Jesús Morquecho Valdez haya sido ministro evangélico, su posición en la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes demuestra un apego directo hacia una afiliación religiosa lo cual puede significar un riesgo para la laicidad del Estado, declaró el presidente de la asociación civil Vihdha, Marco Antonio García Robles.

 

Si bien no hay elementos para asegurar que el diputado que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Morquecho Valdez, sea o haya sido ministro religioso para la comunidad evangélica, lo que es cierto es que fue un importante representante de la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes, por lo cual se puede hablar de un apego directo hacia una afiliación religiosa.

Ver nota

24/11/16

Encuentro Social prevé sanción a diputada local de Zacatecas

Nd.

Informador

 El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, rechazó las declaraciones de la diputada local de Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, sobre la eventual deportación masiva de connacionales de Estados Unidos.

 

 Previó que "seguramente habrá alguna sanción" por los dichos de la legisladora, quien sostuvo que los mexicanos en Estados Unidos "se quieren pasar de listos" y "tienen mala fama", y en eso se basan las amenazas de la próxima administración estadounidense.

Ver nota

29/11/16

Otra diputada de MC abandona su bancada; se muda a Encuentro Social

Angélica Melín Campos

Noticias MVS

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados perdió una integrante más, ya que éste martes, se dio a conocer la renuncia de la diputada Refugio Trinidad Garzón Canchola, que se mudó al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

 

La notificación fue planteada de manera oficial por la Mesa Directiva del recinto parlamentario.

 

El año pasado, a raíz de la aprobación del presupuesto 2016 y la negativa del MC a aceptar el reparto de “bonos” de fin de año entre los congresistas, la diputada Cynthia Gissel García Soberanes decidió irse a la fracción coordinada por el diputado Alejandro González Murillo.

Ver nota

                                                                                                           Diciembre

06/12/16

Encuentro Social propone eliminar financiamiento público a partidos

Nd.

El mundo de Córdoba

El dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, propuso eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, así como transparentar y poner un tope a las aportaciones privadas, como medida para combatir la corrupción.

 

El también diputado federal resaltó que los recursos públicos deben ser destinados al desarrollo económico del país, “no para que algunos partidos políticos se enriquezcan con el dinero del pueblo”.

 

Por ello, sugirió cambiar el sistema financiero de los partidos en las campañas, “cancelando las aportaciones públicas y que las privadas tengan un tope, y se transparenten”.

Ver nota

09/12/16

PSI pierde registro; PT, PVEM y PES, se quedan sin prerrogativas

 

Karina Fernández

Diario cambio

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó la desaparición del mapa electoral del partido Pacto Social de Integración (PSI) quien no alcanzó el 3 por ciento de la votación mínima requerida en la elección de gobernador del 5 de junio.

 

 

Asimismo, en sesión especial, los consejeros aprobaron por unanimidad que dicha elección sirva como base para definir el financiamiento que los institutos políticos  recibirán para el ejercicio fiscal del próximo año, por lo que Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social no recibirían prerrogativas en 2017.

Ver nota

15/12/16

Actuará Encuentro Social apegado a la ley en caso ‘Cuauh’

Nd.

Diario de Morelos

El Partido Encuentro Social (PES) aseguró que los servidores públicos emanados de este instituto político actuarán conforme a la ley en el caso Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Ayer, el dirigente estatal de este partido Marco Antonio Martínez Dorantes, aseguró que repudian a quienes no respetan la presunción de inocencia en el caso del alcalde capitalino y, más aún, cuando no existe un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ver nota

16/12/16

Impugna PES acuerdo del IEE; exige que le den prerrogativas

Redacción

Tolerancia

Partido Encuentro Social se inconformó con el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) con fecha 9 de diciembre del año en curso CG/AC-086/16 por lo cual presentó un recurso de apelación, luego que le fueron retiradas las prerrogativas para el año 2017.

 

El presidente estatal del Partido de Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio aseguró que el retiro de financiamiento público es un agravio por parte del IEE y que éste causa una afectación considerable, aunque agregó que pese a la falta de prerrogativas su organismo cuenta con la fuerza necesaria para mentenerse vivo en Puebla.

Ver nota

16/12/16

Encuentro Social impugnará retiro de prerrogativas

Elena DOMÍNGUEZ

El popular

 El Partido Encuentro Social anunció que impugnará la resolución del Instituto Electoral del Estado, que dejó sin prerrogativas al instituto político por no obtener el tres por ciento de la votación en los comicios anteriores.

 

El dirigente del partido, Raúl Barranco Tenorio manifestó que los consejeros violentaron los marcos normativos al otorgarle financiamiento a Movimiento Ciudadano cuando no participó en la elección y los partidos que sí lo hicieron pero no obtuvieron el porcentaje requerido se quedarán sin recursos.

Ver nota

22/12/16

Encuentro Social busca alianzas para el 2018

Jorge Barrientos

Desde puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, dijo que luego de que obtuvieron el 0.6 por ciento el pasado 5 de junio, no descartó hacer alianzas con otras fuerzas políticas en las votaciones de 2018, cuando se renovarán varios cargos de representación popular.

 

 El líder estatal aseguró que las alianzas electorales deben ser de beneficio social y no con fines personales en favor de los Partidos Políticos.

 

 Dijo que la tarea de este partido político será revisar minuciosamente qué partido político es la mejor opción para Encuentro Social, a fin de competir juntos en la renovación de los cargos públicos en 2018.

Ver nota

28/12/16

Protestas contra el ?gasolinazo? son ?simplistas? y buscan politizar: PES

Angélica Melín Campos

Noticias MVS

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados salió al paso de quienes proponen “protestar” contra el alza de los precios de las gasolinas en 2017.

 

Sin mencionar nombres ni referir al vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Jesús Zambrano, que a través de las redes sociales propuso una “revolución pacífica” y un “paro” en la compra de combustibles por tres días, el coordinador del PES, Alejandro González pidió no caer en el “simplismo” y proteger el bolsillo del consumidor con “propuestas” y no con “protestas”.

Ver nota


Foto del autor

Felipe Villaseñor

Estudiante de Ciencia Política

Correo de contacto : kang_193@hotmail.com

Artículos escritos


Páginas relacionadas

Partido Encuentro Social

Proceso 2016

Leer más

Partido del Trabajo

Proceso 2016

Leer más

Partido Revolucionario Institucional

Proceso 2016

Leer más

Partido de la Revolución Democrática

Proceso 2016

Leer más

Partido Nueva Alianza

Proceso 2016

Leer más

Partido Acción Nacional

Proceso 2016

Leer más

Movimiento de Regeneración Nacional

Proceso 2016

Leer más

Movimiento Ciudadano

Proceso 2016

Leer más